Presidente Donald Trump visitará Colombia en Abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitaría Colombia por primera vez desde su elección para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, según informó la Cancillería este viernes.

La visita, que aún no tiene fecha exacta, se espera sea en el mes de abril, luego de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima (Perú), el 13 y 14 de abril próximos.

Esta también sería la primera vez que el mandatario estadounidense visitaría un país Latinoamericano para sostener diálogos bilaterales.

En la reunión se tocaran temas relacionados con el narcotráfico, el medio ambiente, la educación y la cultura.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cartagena alza la voz: ciudadanos y funcionarios se movilizan en defensa de los provisionales de la DIAN

Este miércoles, las calles de Cartagena fueron escenario de una manifestación pacífica y contundente en defensa de los funcionarios provisionales de la DIAN. Lejos de respaldar las reformas del Gobierno Nacional, los manifestantes se unieron para rechazar las consecuencias de la reciente Sentencia C-197/25, la cual pone en grave riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores. Las consignas fueron claras y sentidas: “La provisión no es improvisación”, recordando que estos empleados han sostenido el funcionamiento institucional con años de experiencia, compromiso y profesionalismo. Desde SEDIAN, expresan su respaldo total a estas acciones legítimas y necesarias. No se trata solo de empleos, se trata de vidas, de familias, de justicia.

Read More »

Conoce la tecnología de punta para cuidar el Canal del Dique y su ecosistema

El Canal del Dique avanza con paso firme hacia una gestión más moderna, sostenible y participativa, gracias al uso de tecnologías de última generación que permiten garantizar su navegabilidad y proteger el entorno natural y social que lo rodea. Una de las principales herramientas es la batimetría, que permite analizar el fondo del canal. Para esto se emplean ecosondas de última generación, con tecnologías monohaz y multihaz, instaladas en embarcaciones especialmente diseñadas para operar en los diferentes entornos de la hidrovía y su área de influencia. Estas lanchas permiten trabajar con precisión tanto en zonas de bajo calado, como ciénagas y caños, como en tramos más profundos del canal navegable. La ecosonda monohaz, que emite un solo haz de sonido en forma vertical, se utiliza principalmente para monitorear puntos específicos con gran exactitud. Por su parte, la ecosonda multihaz escanea y genera mapas detallados del fondo del canal gracias a su capacidad de emitir múltiples haces en forma de abanico sobre áreas extensas. La frecuencia de estas mediciones depende de la dinámica de cada sector: en zonas con intervención activa, se realizan levantamientos diarios con tecnología monohaz, mientras que las batimetrías multihaz se realizan con una periodicidad que van desde una vez por semana a una vez al mes. Los datos recolectados permiten detectar a tiempo la formación de barras de sedimento que podrían bloquear la navegación, identificar estructuras sumergidas como naufragios, que, aunque no representan un riesgo inmediato, deben tenerse en cuenta para el diseño de obras, y alimentar modelos que ayudan a proyectar escenarios futuros y prevenir impactos ambientales. Todo este trabajo es desarrollado por el Concesionario Ecosistemas del Dique, bajo la supervisión constante de la interventoría, que verifica el cumplimiento de los estándares técnicos y ambientales. Además, el proyecto ha integrado a las comunidades locales no solo mediante procesos de socialización, sino también con la vinculación directa de personal ribereño a la operación y actividades de campo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la gestión compartida del canal Así, las batimetrías no son simplemente una medición técnica: se han convertido en una herramienta clave para planificar obras, optimizar el dragado, cuidar el medio ambiente y promover una gestión participativa que beneficie a las poblaciones del

Read More »

¡Sigue preparándote! Universidad de San Buenaventura abre inscripciones 2025

La Universidad de San #Buenaventura invita a futuros estudiantes a ser parte de su comunidad académica con 17 programas de #pregrado y 21 #posgrados diseñados para transformar vidas. Su enfoque en la excelencia académica y los valores franciscanos garantiza una formación integral que combina conocimiento, ética y compromiso social. Las #inscripciones para el 2025 están abiertas. Los interesados pueden a dar el siguiente paso hacia sus metas. Se invita a visitar el sitio web de la universidad para más información. Inicio

Read More »

¡Con ‘Picadito’ incluido! Alcalde Dumek estrena la cancha de Los Calamares y anuncia cuatro nuevos escenarios

Desde la renovada cancha de Los Calamares, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció la construcción de cuatro escenarios deportivos en distintos barrios de Cartagena y corregimientos. Una vez concluido el cotejo entre funcionarios y amigos del Distrito, Turbay, destacó la importancia del deporte en Cartagena. Las nuevas canchas deportivas quedarán, según indicó el mandatario, estarán en el corregimiento de Barú, Vía Perimetral, Pasacaballos y Manzanillo.  “Iniciando año, aquí en la cancha de Los Calamares, con un invitado especial, el ‘Gober’, con grandes noticias.  Así, como esta cancha de Los Calamares, vamos a hacer cuatro canchas tipo nuevas. Dejaremos a la Liga de Fútbol de Bolívar con los escenarios dignos, ya sumados a lo que será Nuevo Chambacú, a la recuperación que haremos de Alameda La Victoria y la entrega que hicimos, en 2024, del templo del fútbol en San Fernando”, dijo el alcalde de los cartageneros. El juego también contó con la participación del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien se sumó al partido de fogueo. 

Read More »

Año nuevo, ¿vías nuevas? Distrito intervendrá la Pedro Romero y proponen que sea de un solo sentido

Consultado sobre cuáles serán las próximas vías a intervenir en Cartagena una vez iniciado el 2025, el alcalde Dumek Turbay dio a conocer algunas vías que serán intervenidas de forma prioritaria por parte del Distrito. En esta línea, Turbay señaló que la Avenida Pedro Romero, la entrada a Playa Blanca y la vía de acceso a la vereda de Tierrabaja serán intervenidas a lo largo del próximo año. Refiriéndose al caso puntual de la Avenida Pedro Romero, el mandatario puntualizó la intervención de esta se realizará en los primeros meses del año e incluirá la restauración del puente de Las Palmeras y el Canal Matute.Por lo que esta obra se antoja clave dentro del mejoramiento de la movilidad en Cartagena. Para esto, Turbay también reveló que propuso al DATT que esta vía pase a hacer en un solo sentido.

Read More »

Crean píldora «mejorada» que haría dejar de fumar a las personas

La vareniclina, también llamada Chantix o Champix en otros países, es una pastilla que se toma diariamente durante unos meses bajo receta médica. Según las autoridades sanitarias, es la forma más efectiva de que se dispone actualmente para dejar el tabaquismo, más eficaz que los chicles o los parches de nicotina. El fármaco no es nuevo. En varios países era un tratamiento de primera línea para dejar de #fumar, pero fue retirado del mercado súbitamente en 2021 cuando Pfizer, el laboratorio que lo desarrolló, suspendió las ventas alrededor del mundo. Pero ahora la vareniclina está nuevamente disponible en el mundo en una versión que las autoridades describen como “mejorada” y ha sido aprobada en varios países como segura. A diferencia de los parches o chicles de nicotina, la vareniclina no tiene nicotina y no crea hábito. Funciona reduciendo la ansiedad por la nicotina y bloqueando los efectos placenteros que produce el cigarrillo en el cerebro, al mismo tiempo que ayuda a disminuir los síntomas de abstinencia, como la irritabilidad o la dificultad para dormir. Por lo general el fámaco actúa a la semana de comenzar su ingesta y debe tomarse durante 12 a 24 semanas bajo control médico. Como todos los medicamentos, la vareniclina puede tener algunos efectos secundarios como: Náuseas o vómitos, alteraciones del sueño, alteraciones estomacales, cambios en el estado de ánimo o comportamiento. Por lo que, las autoriades recomiendan que el fármaco se tome bajo control médico.

Read More »