Awake Travel: sigue en pie proyecto sobre turismo de naturaleza

Awake Travel cierra su primera ronda de inversión liderada por la Fundación Bancolombia y el Fondo Acción. El startup, que fue creado hace más de 6 años, recogió nuevos socios en esta ocasión.

A pesar de la crisis que atraviesa el turismo por la pandemia, varios inversionistas apuntan al turismo de naturaleza como una posible tendencia, una vez se reactive la industria. Con esta inversión en Awake Travel proyectan ventas por más de 300 mil dólares al mes a partir de enero de 2021. 

Awake Travel

Miguel Torres CEO de Awake explicó que el modelo organizacional de la empresa nació de hacerse una pregunta: ¿Qué pasaría si el turismo dejara de existir?

Dio respuesta elaborando un modelo basado en células: Agencia de Desarrollo, Telemercadeo y Market Place, Aliados y Agencias; y Verticalización.

El equipo de 35 personas que conforman Awake se movieron siguiendo este modelo, incluso desde antes de que la pandemia paralizara el turismo, es por eso que, a pesar de la situación, lograron acceder a nuevos ingresos, completando la primera ronda de inversión con éxito.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Esto es lo que debes saber para asistir al próximo encuentro de la selección Colombia en Barranquilla

Los cafeteros se enfrentarán a la selección chilena en la décima fecha de las Eliminatorias. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan segundos en la tabla, mientras que la roja estaría en la penúltima posición de la tabla. Después de la victoria de la Selección Colombia ante Argentina 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla, ya se alistan para la doble fecha que se viene ahora en octubre, primero en El Alto contra Bolivia y luego a Chile en casa. Los enfrentamientos serán el 10 y 15 de octubre. La selección va a buscar los puntos a Bolivia a 4.150 metros sobre el nivel del mar, luego la tricolor quiere tener el apoyo de su gente en su segundo partido en el metro. El partido será el 15 de octubre a las 3:30 p.m. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla. “Hacemos un llamado a disfrutar del compromiso en el marco del respeto por el rival. La alegría y el entusiasmo que caracterizan a nuestra hinchada deben ser un ejemplo de convivencia y deportividad. Evitemos los cánticos ofensivos hacia la hinchada rival o cualquier jugador del plantel visitante y enfoquémonos en apoyar a nuestra selección con energía positiva”, comunicó la FCF. Precios antes del servicio de TuBoleta ¿Cuándo inicia la venta de la boletería? Preventa Bancolombia: 26 y 27 de septiembre de 2024 Para las tarjetas de crédito: Visa Infinite, Mastercard Black y American Express Platinum y Metal. Para todas las tarjetas de débito y crédito: Septiembre 27 de 2024, de 8:00 a. m. hasta el 30 de septiembre a las 7:59 a. m. o hasta agotar las 2.533 boletas disponibles Venta al Público General: una vez finalizada la preventa

Read More »

Excapo del cartel de Medellín, Carlos Lehder, será dejado en libertad tras prescripción de su caso 

Este lunes, 31 de marzo, la justicia colombiana ordenó que Carlos Lehder, excapo del Cártel de Medellín,  dejará  en libertad luego de ser detenido el pasado viernes a su llegada a Colombia, procedente de Alemania. La medida se toma luego de que, un juez de la República determinara que la condena que estaba en su contra, habría prescrito hace años, los cargos de los cuales se le acusaba eran porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. El mismo viernes, una vez pasado el control migratorios, agentes de la Interpol le notificaron que tenían una orden vigente en su contra por una sentencia emitida el 24 de noviembre del 2025, por un Juzga Regional de Santafé de Bogotá. De acuerdo con el Tiempo, la decisión firmada por la jueza Matha Yaneth Delgado Molano se explica que: “Dado que Carlos Lehder fue condenado a 24 años de prisión, es claro que la prescripción de la sanción penal será de 24 años, según lo contemplado en el artículo 89 del estatuto punitivo. Así las cosas, desde el 30 de agosto de 1999, data de ejecutoria de la sentencia a hoy, han transcurrido 25 años, 7 meses y 1 día, lo que permitiría concluir, en principio, que ha pasado el tiempo requerido para que opere la prescripción de la sanción penal”, dice en la decisión, según el citado medio nacional. 

Read More »

De Palenque al mundo: la historia de Justo Valdés, el creador de la champeta

Justo Valdés Cásseres también conocido como ‘Jelejele’. Nació  en el barrio Tronconá, de Palenque, en 1951. Empezó en la música a los 13 años, de la mano de su tío José Valdés Simancas, “Simancongo”, quien dirigía el el grupo musical Sexteto Tabalá y tocaba la marímbula. Cuenta Justo que fue él quien lo enseñó a cantar y a tocar la marímbula. La noche de 1982 en que Justo Valdés irrumpió con su Son Palenque en el Festival de Música del Caribe, y cantó la bella canción a Benkos Biojó que se convirtió en himno de su pueblo San Basilio de Palenque. Lo convirtió en uno de los pioneros de la champeta en Cartagena, junto a Viviano Torres, Anne Swing, que estuvo inicialmente en el grupo de Justo.  Justo Valdés, es autor de canciones como Sambaulé, que suena en Inglaterra. Autor de algunas champetas como Yo soy el rey, Rescátame si puedes, La cama, Muévete, Kelly Joahana, La pollera, etc. En su trabajo musical hay bullerengues, lumbalúes, chalupas, cantos bantúes y palenqueros. Justo Valdés, además, aparece en la película de Ciro Guerra “Los viajes del viento”, encarnando a un profesor de música que echa sangre de lagartijas a los músicos. La leyenda Justo Valdés recibió en 2023 el reconocimiento como Pionero de la Champeta, un título que ratifica su papel fundamental en la creación y evolución de este género musical. Con una trayectoria de décadas, Valdés ha sido uno de los principales impulsores de la Champeta, llevándola desde sus raíces en las comunidades afrocolombianas hasta su reconocimiento nacional e internacional. «Después de años de lucha y dedicación, mi sueño se ha hecho realidad», declaró emocionado Valdés. «Soy el creador de la Champeta y estoy orgulloso de haber contribuido a la riqueza cultural de nuestra comunidad, promoviendo la identidad y la diversidad musical de Colombia».

Read More »

Libres y seguras: Camacol y USAID se unen para impulsar el empoderamiento femenino

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la #Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones como #USAID Colombia, la Fundación Serena del Mar, Fundación Santo Domingo y el programa Bicentenario al día se han unido para impulsar el empoderamiento femenino en la Comuna 6 a través de la iniciativa #ConstruimosALaPar. Esta propuesta busca generar oportunidades de formación en nuevos oficios, propiciando la realización personal y profesional de mujeres que desean transformar sus vidas.El programa destaca la importancia de creer en el inagotable potencial de las mujeres para conquistar sus sueños. Bajo la premisa de que un futuro más igualitario comienza en el presente, estas entidades trabajan para crear espacios seguros y libres de violencia, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa. Con la etiqueta #LibresYSeguras, esta campaña refuerza su mensaje en redes sociales como Facebook e Instagram, invitando a la comunidad a sumarse a la causa y respaldar el desarrollo integral de las mujeres en todo el país.

Read More »

Subasta en honor a los 20 años de Granitos de Paz: conoce detalles

En conmemoración de su 20º aniversario, la Fundación Granitos de Paz, en colaboración con la Galería La Cometa, organiza la primera edición de la Subasta Granitos de Paz 2024. Este evento artístico reunirá a destacados artistas tanto nacionales como internacionales, todos comprometidos con la misión de la fundación de transformar vidas. Entre los artistas que han decidido unirse a esta noble causa se encuentran José Olano, Johan Samboni y Dayro Carrasquilla, quienes recientemente lideraron talleres en Cartagena para jóvenes de la fundación. Estos talleres abordaron temas cruciales como la identidad personal y barrial, así como la prevención del consumo de alcohol, utilizando el arte como vehículo para la reflexión y el cambio social. La subasta se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto en la Galería La Cometa, en Bogotá, a partir de las 6:00 p.m. Las obras, que suman un total de 68 piezas de 57 artistas contemporáneos, estarán en exhibición desde el 22 de agosto, ofreciendo al público la oportunidad de apreciar la colección antes del evento. Los fondos recaudados se destinarán a fortalecer los programas sociales que la Fundación Granitos de Paz implementa en comunidades vulnerables de Cartagena. “Estamos muy emocionados de llevar a cabo esta subasta, que no solo celebra dos décadas de impacto social, sino que también involucra a artistas de renombre en nuestra misión de inspirar y transformar a través del arte”, expresó Catalina Sanint, encargada de coordinar esta edición. Entre las actividades realizadas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversas técnicas artísticas y reflexionar sobre la importancia de la iconografía popular y la construcción de identidad a través de talleres como «Esculturas Ebrias» de José Olano y «Autorretrato: El poder de narrarnos a nosotros mismos» de Johan Samboni. https://granitosdepaz.org.co/https:/galerialacometa.com/

Read More »

Esta es la moneda de oro y plata que formaban a ‘martillazos’: fue la primera de toda Colombia

La historia de las monedas en Colombia comenzó con las ‘macuquinas’, cuando en 1620, el rey Felipe III de España emitió una real cédula designando al capitán Alonso Turrillo de Yebra para establecer una Casa de Moneda en Santafé. Sin embargo, al enfrentar obstáculos por las diferencias con las autoridades locales, lo llevó a trasladarse a la oficina de la Casa de las Modenas ubicada en Cartagena, allí, encontró un ambiente más favorable, y hacia finales de 1621 logró acuñar las primeras monedas en el territorio que hoy corresponde a Colombia. Estas monedas, las primeras fabricadas en el territorio nacional, se caracterizaban por su forma irregular ya que, eran elaboradas manualmente con martillo, y mayoritariamente, sus materiales eran de oro y plata, con cantidades modestas en comparación con otras regiones del Imperio español. Estas piezas eran el reflejo de la riqueza minera de la región, aunque el limitado uso de plata se debió a la escasez de minas de este metal en el territorio. En 1622, Turrillo logró trasladar la Casa de Moneda a Santafé, donde se fabricó la primera moneda de oro de América.

Read More »