Hospital Universitario recibirá nuevos recursos para atender la pandemia

Coolsalud y Mutual SER se comprometieron a girar importantes recursos monetarios al Hospital Universitario del Caribe y a la Clínica Maternidad Rafael Calvo para atender la emergencia por el coronavirus.

Durante una reunión virtual con varios congresistas de Bolívar, las Entidades Promotoras de Salud, Coosalud y Mutual SER, anunciaron que girarían 5 mil millones de pesos y 2 mil millones, respectivamente, al Hospital Universitario del Caribe, para un total de 7 mil millones de pesos.

Coosalud también se comprometió a girar mil millones de pesos para la Clínica Maternidad Rafael Calvo.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Pre-Pensionados reciben capacitación integral para su retiro con Comfenalco

Treinta colaboradores pre-pensionados de diferentes empresas afiliadas a Comfenalco participaron en el proceso de Preparación al Retiro Laboral, una iniciativa liderada por el programa Adulto Mayor. Este espacio de aprendizaje fue diseñado para brindarles herramientas que les permitan planificar y proyectar su nueva etapa de vida. Durante las sesiones, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y compartir experiencias con sus pares, enriqueciendo su visión sobre el retiro. Entre los temas abordados se incluyeron psicología, economía familiar, aspectos legales y autocuidado, todos fundamentales para un retiro exitoso. El enfoque integral del programa busca garantizar que los futuros pensionados cuenten con todo el apoyo necesario para esta transición. Con el compromiso de Comfenalco, estos colaboradores están más preparados para enfrentar los desafíos de esta nueva etapa con confianza y tranquilidad. fotos a quien le corresponda.

Read More »

La isla que el mar se llevó: La historia de Abanico, un pedacito de Cartagena

El fuerte San Fernando de Bocachica brindaba seguridad al canal de acceso por vía marítima hacia Cartagena, la ciudad amurallada que secuestraron hace 463 años y que siglos después logró su independencia de España. Por ese mismo lugar pasan hoy grandes embarcaciones que van hacia la ciudad Heroica. Doña Marina, una lugareña, recuerda que por ese mismo sector cruzaban los barcos de “los blancos” para los que trabajó su papá hace 60 años. Ella cree que ese tránsito constante de embarcaciones hizo que desapareciera una pequeña isla que estaba en el área: Isla Abanico. Marina cuenta que con los mangles que sacaban de Abanico, así como del corregimiento de Pasacaballos (Cartagena), hicieron parte de la estructura del gran Gaira, un velero ‘majestuoso’ que su padre Pedro y su hermano Guillermo ayudaron a construir.  “Abanico estaba ahí, al lado del fuerte San José, pero desapareció. Quedaba casi al lado del ‘castillo’. Esa isla tenía entre 600 y 700 metros hace unos cuarenta y cinco años; conozco bien la zona, porque yo buceaba para atrapar monedas que lanzaban desde los cruceros ahí en el canal de acceso a Cartagena. Fue triste, porque poco a poco vimos cómo se fue desvaneciendo Abanico, se iba yendo; hasta el año pasado (2023), cuando desapareció del todo. ¡Esa era una isla grande, llena de mangles!”, recuerda Jorge Olier, hijo de Marina. Hoy, la comunidad lamenta no poder disfrutar de Isla Abanico. El mar se tragó en un abrir y cerrar de ojos la isla, ante los ojos de los nativos de Bocachica, que hoy recuerdan cómo se perdieron las constumbres arraigadas a ese lugar.

Read More »

Regresa Aventura Gastronómica Colombia para descubrir saberes y sabores de nuestro país

Nuestras ciudades son sabias y aquellos que saben moverse por ellas reconocen que estánvivas y que tienen un sabor particular . En la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia descubriremos que hay muchísimos saberes por descubrir como sabores porprobar. A partir del 15 de noviembre por Sony Channel, el chef Nicolás de Zubiría regresa para llevarnos a conocer el sabor y el saber de las 12 ciudades elegidas para esta aventurainigualable. Cada una tiene un plato típico característico que hace a la gastronomíacolombiana tan rica, reconocida y variada.Algunos de los mayores deleites de los colombianos son las diversas preparaciones que se han convertido en orgullo nacional y que se encuentran en los puestos callejeros a lo largo y ancho del país, desde fritos hasta opciones de comida rápida. La aventura contará con la gran compañía de invitados especiales afines a la gastronomía, incluyendo chefs, celebridades e influencers como: Alejandro Escallón, influencer y foodie; Andrea Jaramillo Char, presentadora; Carlos Alberto Díaz “El Borrego”; Claudia Bahamón, modelo ypresentadora; Daniella Donado, actriz y presentadora; Estereobeat, grupo musical; los chefs Fabián Rodríguez, Frank Villareal y Jorge Rausch; Karol Quintero, ciclista profesional; Los de Ñam, influencers y foodies; Samuel Pastelerito, influencer y cocinero; Santiago Cruz,cantante y una visita flash del cantante Carlos Vives. Entre todos prepararán nuevas versiones de los platos que hacen parte de la cotidianidad delos colombianos, conocerán los lugares donde se pueden encontrar los mejoresingredientes, y descubrirán las raíces e historias detrás de cada preparación, buscando siempre la inspiración en los puestos callejeros y en las personas conocedoras de cada receta. Ciudades como Barranquilla, Ibagué, Neiva y Santa Marta son las novedades de latemporada en las que, por primera vez, Nicolás contará con herramientas digitales que lepermitirán explorar cada destino.Al fin y al cabo los colombianos suelen decir “no importa si es en una esquina comiendoempanada, lo que importa es la compañía”. Por eso, cada viernes a las 9:30 p.m. Sony Channel traerá un nuevo episodio de la tercera temporada de Aventura GastronómicaColombia para que la audiencia lo pueda disfrutar con amigos, familia o en pareja, siempre sentados a la mesa servida con esa comida callejera que tanto deleita al paladar y que los hace sentir más colombianos que nunca.

Read More »

Listo el calendario 2025, conoce los días festivos y las fechas importantes para el próximo año

El año 2025 ya está aquí, y con él su calendario, donde se destacan las fechas importantes y los puentes festivos del próximo año. El calendario 2025 tendrá una cantidad menor de días festivos en comparación con otros años, y asi mismo, ciertos festivos cambian de día o se trasladan a nuevas jornadas A continuación te presentamos una lista con todos los días que son festivos en Colombia en 2025 • 1 de enero: año nuevo • 6 de enero: reyes magos • 24 de marzo: día de San José • 17 de abril: jueves Santo • 18 de abril: viernes Santo • 1 de mayo: día del trabajo • 2 de junio: Ascensión de Jesús • 23 de junio: Corpus Christi • 30 de junio: Sagrado Corazón de Jesús • 20 de julio: día de la Independencia (no será festivo ya que es domingo) • 7 de agosto: batalla de Boyacá • 18 de agosto: Asunción de la Virgen • 13 de octubre: día de la raza • 3 de noviembre: día de todos los santos •17 de noviembre: Independencia de Cartagena • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción • 25 de diciembre: Navidad

Read More »

‘Estoy sola, no puedo hacer nada’: adulta mayor en riesgo tras caída de un árbol sobre su casa en La María

Las fuertes lluvias del domingo 17 de noviembre desataron una emergencia en el barrio La María, sector Los Corales, cuando un gigantesco árbol cedió debido al deslizamiento de un barranco cercano y cayó sobre la vivienda de Ana María, una mujer de 71 años, dejando su hogar irreconocible y su salud en grave riesgo. La estructura de su casa quedó seriamente dañada, especialmente la cocina, que fue completamente destruida por el impacto del árbol, pero lo que más preocupa a Ana María es el cúmulo de tierra y escombros que ha quedado atrapado en su hogar, dificultando su movilidad y afectando gravemente su bienestar físico. La señora Ana María, que vive sola, se ha visto desbordada por la magnitud del daño, y solicita con desesperación la intervención inmediata de las autoridades locales para remover los escombros y garantizar su seguridad. «Estoy sola, no puedo hacer nada, mi salud se ha visto afectada por la tierra que se ha acumulado en mi casa», expresó. Las autoridades locales y organizaciones comunitarias han sido alertadas de la situación, pero hasta el momento, la adulta mayor continúa esperando una respuesta, la comunidad ha hecho un llamado a la solidaridad para ayudar a Ana María y evitar que su situación empeore aún más.

Read More »

Cemento País y AGM Desarrollos se unen para donar materiales a familias damnificadas por vendaval en San Jacinto

Cemento País y AGM Desarrollos se unieron para apoyar a las familias afectadas por el vendaval que azotó San Jacinto el pasado 6 de agosto. Juntas, donaron 200 bultos de cemento y 1,000 láminas de zinc para la reparación de viviendas. La alcaldesa de San Jacinto, Merly Viana Pérez, acompañó la entrega de los materiales, que fueron distribuidos con la ayuda de la Policía e Infantería. Las familias damnificadas recibieron el apoyo necesario para comenzar a reconstruir sus vidas. Sofia Montes, vocera de Cemento País, destacó que este es un apoyo que hace el grupo empresarial como parte de su política de responsabilidad social en el territorio. La alcaldesa Merly Viana Pérez resaltó la importancia de la solidaridad demostrada por las empresas privadas, destacando que la donación es un claro ejemplo de cómo el sector empresarial puede contribuir en momentos de necesidad.

Read More »