Comfenalco hace una alianza SuperGIROS para ampliar su cobertura en Bolívar

Comfenalco y SuperGIROS establecen una alianza para establecer mayor cobertura y seguridad a todos los usuarios de la caja de compensación.

Con esta estrategia se busca llegar a más de 40 municipios de Bolívar, con el fin de garantizar el acceso a los servicios que ofrece la caja, en cualquier lugar y sin ningún tipo de complicación. En los puntos físicos de SuperGIROS, el usuario podrá realizar afiliaciones de empresas, de trabajadores, de beneficiarios, desembolso de créditos, peticiones, quejas y reclamos.

Algunos de los municipios que comenzarán a contar con esta nueva alternativa de atención son: Turbana, María La Baja, Villanueva, Santa Rosa, Mompox, Clemencia, Mahates, Santa Catalina, San Estanislao, San Juan Nepomuceno, Cicuco, Calamar, San Jacinto, Simití, Soplaviento, Córdoba, Pinillos, Zambrano, San Pablo, Regidor, Achí, El Guamo, San Cristóbal, Arenal, entre otros.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Roger Martínez: el cartagenero que soñó en grande y pasó de jugar en las canchas de Alameda a ser campeón de Sudamérica

Roger Beyker Martínez Tobinson es un #cartagenero y futbolista de 30 años de edad que actualmente juega en la Academia de Racing de Argentina. Trayectoria de Roger Debutó en Racing Club de Argentina en un partido por la Copa Sudamericana 2013, en el que su equipo cayó ante Lanús por 2 a 1, entrando en el segundo tiempo reemplazando a Ricardo Centurión. Su primer partido en la #Primera División del fútbol argentino, fue en la derrota de su equipo por 3 a 1 contra Tigre por el Torneo Inicial 2013. Luego fue en 2015 al club CA Aldosivi, donde fue cedido por el técnico de Racing que no lo tendría en cuenta para ese año. Luego de una muy buena temporada en el CA Aldosivi al jugador lo vuelven a llamar para Argentina y tomado en cuenta por Facundo Sava Luego de haber jugado 27 partidos, y convertir en 6 ocasiones. Hasta el 12 de julio de 2016 que pasa al Jiangsu Suning de China a cambio de 9.800.000 euros, con la posibilidad, a futuro, de llegar al Inter de Milán. (Marcando doblete en su debut). Llegaría al viejo continente, exactamente a la liga española, en el Villarreal el 7 de enero de 2018, confirmando su llegada en préstamo por seis meses con opción de compra, donde será compañero de Carlos Bacca. Luego de su paso por Villarreal, el cartagenero sería el nuevo jugador del club de América en México, por 8.500.000 euros. Hasta el 2023 que volvió a darse el regreso del jugador al equipo de sus inicios, en la Academia, donde el cartagenero recién ha hecho historia y actualmente juega. Recientemente, alcanzó a ganar un trofeo internacional en el futbol, la Copa Suramericana, final que Racing jugó ante el Cruzeiro de Brasil, no hasta último minuto que los de Avellaneda iban 2×1 en el marcador y llegaría el último tanto que sería de Roger para así dar la tranquilidad a todos y ganar el título.

Read More »

¡No haga planes! Anuncian la II edición del Festival Mundial de la Arepa de Huevo en Parque Villa Olímpica

Del 4 al 6 de octubre el Parque de la Villa Olímpica será el escenario de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: el II Festival Mundial de la Arepa de Huevo. Este festival, que ha ganado reconocimiento por su impacto en la cultura culinaria, promete deleitar a miles de visitantes con una celebración única de la gastronomía local. El II Festival Mundial de la Arepa de Huevo se muestra como un punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional, con el objetivo de destacar la riqueza culinaria de la región y ofrecer una experiencia memorable. Este año, el festival contará con la participación de 15 matronas expertas en la elaboración de arepas de huevo, quienes compartirán sus secretos y técnicas para la creación de este icónico plato. El evento se llevará a cabo en un ambiente seguro y acogedor, diseñado para que los asistentes disfruten plenamente de la cartagenidad y de la esencia de la gastronomía local. Durante el festival, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una variedad de arepas de huevo preparadas de diversas maneras, así como participar en actividades culturales y gastronómicas. El Parque de la Villa Olímpica será el punto de esta celebración, proporcionando un espacio ideal para disfrutar de la comida, la cultura y la comunidad. Este festival no solo celebra un plato tradicional, sino que también fomenta el reencuentro y la unión a través de la gastronomía.

Read More »

Capacitarán a 300 taxistas para que se conviertan en embajadores turísticos de la ciudad

Este jueves 29 de agosto, Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de Turismo de la ONU, junto con el alcalde del Distrito, Dumek Turbay, lanzarán un proyecto que capacitará a 300 taxistas de la ciudad para que se conviertan en embajadores turísticos. En exclusiva con El Bolivarense, Bayona resaltó la importancia de esta iniciativa, que busca fortalecer la experiencia turística en Cartagena y proyectar su imagen a nivel internacional. Este esfuerzo se enmarca en la elección de Cartagena como sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, un evento de gran relevancia para el país. Además de la capacitación de los taxistas, se están llevando a cabo inspecciones para asegurar que el evento ofrezca experiencias memorables, conectando el turismo comunitario y destacando el impacto positivo que este evento tendrá tanto a nivel local como global. Con ello, se busca que Cartagena, y Colombia en general, refuercen su imagen como destinos turísticos de primera categoría en el mundo.

Read More »

Shakira sorprende a sus fans: regalará su Ferrari a un residente de EE. UU. que sueñe con tenerlo

La artista colombiana cumple su promesa y regalará su Ferrari para que vivan momentos únicos con los seres queridos. No se hará ninguna compra al vehículo, y este será abierto exclusivamente para los residentes de los Estados Unidos mayores de 18, finalizando el 29/11/2024. El ganador lo van a escoger en vivo en el programa Despierta América el próximo 6 de diciembre, donde le darán todas las instrucciones y reglas oficiales. Puedes visitar también enelcarrodeshakira.com

Read More »

«Trazos y Ritmos»: la exposición musical del Festival Ajá que une la ilustración y la música en un mismo espacio

El día de mañana, martes 27 de agosto, será inaugurada en el Centro de Formación de Cooperación Española (CFCE) la exposición colectiva de «Trazos y Ritmos», la cual se celebrará en el marco del Festival Ajá y que presentará 30 canciones ilustradas por seis reconocidos artistas gráficos de Colombia. Los asistentes podrán disfrutar de ilustraciones basadas en obras musicales como: “La hamaca grande”, de Adolfo Pacheco; “La brujita”, de Aníbal Velásquez; “La diosa coronada”, de Leandro Díaz; “El último beso”, de Alci Acosta, entre muchas otras. Los ilustradores que forman parte de “Trazos y Ritmos” son: Zay Cardona, Gretta Con Ganas (Angie Mansur), Diego Rojas, Casetera, Nadim Amín y Amalia Satizábal.“En esta exposición, los artistas invitados logran algo realmente mágico, que algunas de las canciones célebres y queridas del Caribe colombiano no solo se puedan escuchar, sino que también se puedan contemplar, se puedan ver”. Nadim Amín, director general del Festival Ajá.Esta exposición estará abierta desde las hasta el domingo 20 de octubre de 2024. Además, el horario de visita será de lunes a domingos/festivos desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm y que contará con entrada libre. En el CFCE se desarrollarán algunas de las actividades de la agenda académica del Festival, las cuales contarán con entrada libre hasta completar el aforo y que tendrá lugar los siguientes días: Miércoles 28 de agosto:• 8:00 a.m: Jam de dibujo en vivo con el ilustrador Casetera (Carlos Andrés Martínez)• 10:00 a.m.: Taller “Introducción al comic japonés” con el ilustrador Diego Rojas.• 1:00 p.m.: Taller “Ilustrar con ganas, crear sin miedo” con la ilustradora Gretta Con Ganas (Angie Mansur) Jueves 29 de agosto:• 8:00 a.m. Taller “La narrativa gráfica en el periodismo”, con la Fundación Gabo.• 1:00 p.m.: Taller “El club de los dibujos bobos”, con el ilustrador Zay Cardona. Viernes 30 de agosto:• 8:00 a.m.: Taller “Formatos lectores para creativos”, con la artista plástica e ilustradora Amalia Satizábal.

Read More »

Los 5 jugadores colombianos que anotaron al Barça y R. Madrid 

El futbol español ha sido testigo de grandes talentos con el pasar de los años, sin embargo pocos han logrado marcarle a los más grandes como Barcelona y Real Madrid. A continuación estos son los 5 jugadores colombianos que han dejado su sello por su paso por España.  ¿Quien fue el primero entre los 5 jugadores colombianos en realizar el hito? Siendo así, el pionero Radamel Falcao García, quien con el Atlético de Madrid, le anotó a los ‘Merengues’ en tres ocasiones, sumando dos goles por Liga y uno por Copa, pero su víctima favorita terminó siendo el club ‘culé’ al que le marcó 4 ocasiones por Liga.  El hito se volvería a repetir con James Rodríguez de protagonista, en el que anotó contra el Barcelona el 23 de abril de 2017. Posteriormente, le anotó a Real Madrid en calidad de cedido perteneciendo a las filas del Bayern Múnich por semis de Champions League el primero de mayo de 2018.  Turno para los dos representantes del Atlántico. Al podio se sumó Carlos Bacca, quien solo acumuló un tanto en 10 partidos jugados contra Barcelona, pero que acribilló 4 veces a Real Madrid, que además de marcar a ambos terminó convirtiéndose en el colombiano que más le ha marcado al ‘Rey de Europa’.  Por su parte, al igual que Bacca, otro oriundo de la región del Atlántico, como Luis Fernando Muriel, en 2018 se sumaría a esta lista de privilegiados anotándole al Barcelona en liga representando los colores del Sevilla y al Madrid el scudetto del Atalanta de Italia por Champions en octavos de final en 2021.  El menos conocido pero logro la hazaña más rápido de los 5 jugadores colombianos. En esta historia, hay un protagonista oculto que a pesar de no tener tanta popularidad como los anteriormente mencionados y es que el ‘Cucho’ Hernández, quien en su primera temporada logró marcarles a ambos equipos, pero lo más sorprendente es que solo le bastaron menos de 5 minutos en cada partido para lograr la hazaña.  Sin duda, los 5 jugadores colombianos que le marcaron a estos gigantes, han dejado una huella especial en la historia del fútbol español al destacarse contra los dos equipos más poderosos de La Liga.  

Read More »