Dos marcas colombianas han transformado más de 200.000 botellas de plástico en productos sostenibles

IMG_4050

¡Qué bonito! Tienda de moda sostenible llega a Cartagena.

Se trata de Bohio y Pachas, dos marcas colombianas que se dedican a fabricar prendas de vestir y zapatos a partir de materiales como el cáñamo, algodón recuperado, botellas plásticas, residuos de café, llantas de bicicleta, entre otros, transformando hasta 200.000 botellas de plástico en productos sostenibles.

El objetivo es llevar a la alta costura, el Caribe a través de productos cómodos, frescos y versátiles, inspirándose en la alegría, los colores y la cultura tropical.

🗣️ “Soñamos con llevar la moda colombiana a otro nivel y visibilizar causas como por ejemplo; los bosques húmedos tropicales en Colombia, las más de 1200 especies que enfrentan algún nivel de amenaza en nuestro pais, contribuir a la protección y esterilización de los perritos y gaticos playeros y muchas otras mas”, asegura la tienda en un comunicado.

Se encuentran ubicados en Cartagena – Centro Histórico, Carrera 3A #36-40 calle La Factoría.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Mujer de 26 años muere tras recibir disparo en medio de atentado contra delincuente

En las últimas horas se presentaron dos homicidios con arma de fuego en Cartagena. Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 P.M. de ayer, lunes 25 de noviembre en el barrio Bruselas, donde dos personas a abordo de una moto, llegaron hasta un establecimiento público y lesionaron con arma de fuego a Jhean Carlos Díaz Puello, quien fue trasladado a un centro médico sin embargo falleció. Según las autoridades, el occiso presentaba 4 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, 2 por fuga de presos, 1 por extorsión, 1 hurto agravado, 1 porte ilegal de armas de fuego y 1 por violación a medidas sanitarias. En medio del crimen, uno de los disparos impacta de forma colateral a una mujer que se encontraba en el sitio identificada como Angie Milena Mendoza Brieva, de 26 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico y a pesar de los esfuerzos, fallece horas después. Los hechos son materia de investigación.

Read More »

WhatsApp se prepara para una transformación: podrás responder mensajes de otras aplicaciones

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería perteneciente a Meta, está trabajando en una función innovadora que permitirá a los usuarios responder mensajes de otras aplicaciones directamente desde su interfaz. Este cambio, impulsado por las normativas de la Unión Europea, tiene como objetivo cumplir con las regulaciones de interoperabilidad digital, lo que abrirá la puerta a una mayor integración entre diferentes plataformas. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán gestionar conversaciones de distintas aplicaciones desde una única bandeja de entrada, eligiendo si desean mantener los mensajes separados o fusionarlos con los de WhatsApp. Aunque inicialmente esta herramienta estará disponible en Europa, se espera que eventualmente llegue a otras regiones como América, expandiendo su alcance a millones de usuarios. La actualización estará disponible a partir de 2025, enfocada en mensajes de texto, voz e imágenes. Sin embargo, para 2027, la plataforma planea incluir llamadas y chats grupales, lo que marcaría un antes y un después en la experiencia de mensajería. Este avance no solo facilita la vida de los usuarios, sino que también refuerza el compromiso de Meta con la innovación y el cumplimiento de las regulaciones tecnológicas. Fuente. Pulzo.

Read More »

Dura derrota del Real Cartagena ayer en un partido clave: ¿Cómo queda en la tabla de posiciones?

El torneo entra en una etapa final donde los equipos se juegan el todo por el todo. Se debe asegurar cada uno entre los ocho mejores para el pase a la fase de los cuadrangulares finales. Los equipos buscan la tarea a fondo de quedar en los primeros ocho puestos que les den la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares del Torneo de la Primera B. Muchos de los equipos juegan para ver el desempeño y talentos de sus jugadores y venderlos a futuro, otros ya compiten por darle emoción a sus aficionados y llegar lo más lejos posible, aunque otros como Real Cartagena, Huila, Llaneros, Cúcuta y Quindío tienen la tarea de quedar campeón y regresar a la Primera A. El torneo ha entrado en la etapa final, se vive el resto de los encuentros con más emoción, aumentando la emoción de sus hinchas en cada equipo. Los hinchas auriverdes están a la espera de las acciones del Real, se espera el triunfo del campeonato. Antes de la derrota contra Real Cundinamarca, cabe aclarar que Real Cartagena tenía 19 puntos y era cuarto. Aunque aún le falta recibir los puntos luego del partido contra el Atlético de Cali por la falta cometida del médico, ocasionándole la pérdida de puntos de ese duelo. Luego de 11 años de jugar en la segunda división del fútbol colombiano, el Real tiene la ilusión del ascenso este año a finales de diciembre.

Read More »

Muere banderillero turbaquero tras recibir una cornada de toro en corralejas de Malagana

El gremio taurino de Bolívar están de luto tras la trágica muerte de Jairo, conocido en el mundo de las corralejas como ‘Pacho Maldad’ o ‘Bebé de las corralejas’. El reconocido banderillero, originario de Turbaco, falleció este fin de semana durante un espectáculo en las corralejas de Malagana, en el municipio de Mahates. Según los primeros reportes, el accidente ocurrió a plena luz del día, cuando ‘Pacho Maldad’ se acercó al toro para colocarle una banderilla en el lomo. Sin embargo, el animal reaccionó de forma agresiva y embistió al banderillero, causándole una grave cornada en el abdomen.  Inmediatamente, fue trasladado a un centro médico cercano, donde permaneció bajo tratamiento por varias horas, pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes, y se confirmó su fallecimiento. dedicó más de 20 años a aprender y participar en las faenas de toros

Read More »

¿Se convertirá Viera en el «Ángel del ascenso» que necesita Real Cartagena? Esto dicen algunos hinchas

Tras la designación del exfutbolista de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, como nuevo técnico del Real Cartagena, algunos fanáticos y miembros de la hinchada compartieron sus opiniones sobre el nuevo DT auriverde. Algunos fanáticos y miembros de la hinchada auriverde se mostraron escépticos ante la llegada del uruguayo al banquillo del Real Cartagena, justificando que la situación actual de cuadro Heroico requería «a priori» un técnico con un mayor bagaje en los banquillos, sin embargo, reconocen que la llegada del «No creo que sea la apuesta correcta para porque a pesar de que fue una gran figura (en su etapa de futbolista) no tiene la experiencia pata dirigir un equipo todavía. A pesar de que el Real está en la B, la hinchada quiere a morir que suba», expresó Iván Sánchez, hincha del Real Cartagena desde hace más de 20 años. Por otra parte, añadió que la llegada de «el Ángel del arco», en su opinión, contaría con un punto a favor, que sería la buena relación que guarda con uno de los líderes del vestuario auriverde: Teófilo Gutiérrez.  Así mismo, un miembro de la Rebelión Auriverde, cuya identidad prefirió omitir, aseguró que tras 12 años en segunda, desde este grupo se prioriza el objetivo del ascenso a pesar de los nombres que ocupen el banquillo. «Queremos subir, por bien o por mal, queremos subir», aseguró.  Así mismo, otros hinchas auriverdes consideran que pese a la sorpresiva contratación de Viera, cuando sonaban otros nombres con más experiencia para ocupar el cargo, el «Ángel del arco» cuenta con la suficiente experiencia en primera división para reconducir en rumbo del Real Cartagena camino al ascenso. «Hay que confiar, con el liderazgo, la visión y el trabajo de Viera, con la experiencia que ha tenido en el Fútbol Profesional Colombiano esperemos que en cada entrenamiento visione a los jugadores y pueda haber la armonía que se le ha perdido al equipo», expresó Andrés Castaño, hincha Heroico desde hace más de 10 años. 

Read More »

Arranca la temporada de cruceros: alrededor de medio millón de turistas vendrán Cartagena

Desde el Puerto de Cartagena, hoy 8 de octubre se da el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros que espera recibir 402,848 visitantes. El tercer puerto más eficiente del mundo, trabaja desde ya para recibir a tripulantes desde distintas partes del mundo. La temporada dio inicio el pasado 2 de septiembre, se proyecta como una jornada que atraiga visitantes al Corralito de Piedra. El Puerto, en términos económicos, espera recaudar desde las diferentes fuentes de ingreso que arroja esta actividad económica un poco más de 42 millones de dólares distribuidos en 36 líneas de cruceros que estarán zarpando desde este desembarcadero.  Además de las 166 recaladas que se esperan que vengan a la ciudad. La finalización de esta temporada será el 20 de junio del 2025.

Read More »