Abiertas las inscripciones para el Festival del Pastel Cartagenero

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), abre las inscripciones para la versión número XXXII del Festival del Pastel cartagenero “Una herencia ancestral”, hasta el 22 de noviembre de 2019.

Los interesados deberán entregar anexados los siguientes documentos:

• Fotocopia de la cedula de ciudadanía legible del participante y sus 2 auxiliares.
• Entregar dos (2) fotos ¾ del participante y auxiliares (Indispensable para el carnet que se les entregaría en caso de resultar favorecido para participar en el FESTIVAL DEL PASTEL CARTAGENERO 2019).
• Mínimo 2, máximo 5 fotos, flyers, o cualquier tipo de publicidad como soporte de experiencias en el campo respectivo, asi como certificaciones de experiencia y premiaciones.
• Certificado de salud vigente (EPS) del participante y auxiliares.
• Certificado de antecedentes Procuraduría del participante y auxiliares.
• Certificado de antecedentes Contraloría del participante y auxiliares.
• Certificado de antecedentes Policía del participante y auxiliares.
• Certificado de medidas correctivas del participante y auxiliares.
Luego, el 28 de noviembre se realizará el proceso de selección con una muestra gastronómica para evaluación por parte del comité evaluador, y posteriormente, se publicará la lista de elegidos el 29 de noviembre a través de página web. Por otro lado, el martes 5 de diciembre se realizará un taller de manipulación de alimentos dictado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), (Solo será dirigido a los seleccionados por parte del comité evaluador) con el ánimo de garantizar la higiene y salubridad en el festival.

Seguidamente, el 10 de diciembre se publicará la lista de los participantes admitidos, y el día 12 se hará el lanzamiento oficial con una degustación abierta al público.

El Festival del Pastel Cartagenero, que se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre, reúne a familias enteras para disfrutar de pasteles elaborados por manos de matronas que llenan de sabor cada diciembre. El festival se realizará en su habitual horario de 10:00 am a 9:00 pm y el lugar se definirá en próximos días.

“Queremos que el festival siga siendo un espacio para el encuentro de las familias cartageneras. Tenemos las inscripciones abiertas para seleccionar a los mejores cocineros que brinden unos excelentes productos de calidad durante la temporada de diciembre”, dijo el director de IPCC, Iván Sanes.

Cabe resaltar que la participación en el festival no tiene ningún costo. Próximamente será publicada la lista de precios oficiales del festival.
Ver inscripciones:

https://www.ipcc.gov.co/index.php/gobierno/convocatorias/convocatorias-2019/item/988-proceso-de-participacion-en-el-festival-del-pastel-cartagenero

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Ya llegó la viruela del mono a Cartagena: estos son los casos

En Cartagena, solo se han confirmado dos casos de viruela símica o del mono, según informó el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Alex Tejada. Ambos casos corresponden a personas naturales de la ciudad, una de las cuales ya ha superado el virus y la otra está a punto de hacerlo. Ambas se encuentran aisladas. Tejada aseguró que no hay motivo para entrar en «pánico colectivo» ya que no se trata de una pandemia ni epidemia, sino de casos aislados. Además, destacó que el Dadis y la salud de Bolívar están vigilantes en los puertos y aeropuertos para detectar cualquier caso sospechoso y realizar las pruebas necesarias. A nivel nacional, se han confirmado 4.257 casos de viruela símica hasta el 14 de agosto, según el Instituto Nacional de Salud (INS). La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia de salud pública ante la expansión del virus mpox.

Read More »

Al finalizar la tarde de hoy se alinearán 6 planetas y el próximo 28 de febrero serán 7: ¿se podrá ver?

Un evento astronómico está próximo a ocurrir. De acuerdo con la NASA, al finalizar la tarde de este martes 21 de enero un total de seis planetas se verán alineados. De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio realmente no se aliarán pues sus órbitas son elípticas y cuentan con diferentes inclinaciones, sin embargo, es una “alineación” visual desde la Tierra. Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno se podrán ver alineados en su órbita alrededor del sol. De ellos, 4 (Marte, Júpiter, Venus y Saturno) serán visibles en el cielo de la Tierra después del atardecer. Aunque no han confirmado en qué lugares del mundo se podrá ver mejor, existen aplicaciones como Sky Tonight que podrá actuar como telescopio para ver el cielo. Finalmente, el próximo 28 de febrero también se podrán ver planetas alineados, esta vez será 7 con visibilidad en cualquier parte del mundo pero poco antes del amanecer.

Read More »

Cantante polaco-japonesa se presentará en Cartagena y la entrada es libre

La talentosa cantante suiza de raíces polaco-japonesas, Yumi Ito, se presentará en Cartagena el 6 de septiembre a las 6:00 PM en Casa Moraima (Pie de la popa, Cl. 29d #N° 20 28, Pie de la Popa, Cartagena de Indias). Reconocida por su habilidad en la improvisación vocal y su fusión de art-pop, jazz y neoclásico, Ito ha sido aclamada como una de las revelaciones vocales más destacadas de los últimos años. En este nuevo trabajo, Ito, acompañada por el bajista israelí Nadav Erlich, el «poeta de la batería» español Iago Fernández y el guitarrista suizo Alessio Cazzetta, ofrece una travesía sonora que aborda temascomo la soledad, la separación, el fin del mundo y el renacimiento, mostrando una madurez artística que la consolida como una figura clave en la música contemporánea. Este concierto se realiza principalmente gracias al apoyo de la Embajada de Suiza, la Alianza Francesa de Cartagena y la caja de compensación Comfenalco. Entrada libre para todos los amantes de la buena música.

Read More »

Abuelitos cartageneros de 86 y 92 años que venden bolis recibieron su casa nueva

Josefina Doria Blanco y José Ángel Ballesteros Doria, de 86 y 92 años respectivamente, recibieron por parte de la Alcaldía la remodelación de su vivienda en el barrio El Pozón. Anteriormente, los adultos mayores vivían en un recinto que no contaba con pisos hechos en baldosa y que, a su vez, se encontraba desnivelada, deteriorada en lagunas zonas. Por lo que a través de Corvivienda el Distrito de Cartagena les estableció mejoras estructurales en la vivienda, que ahora cuenta con cielo raso, baños enchapados, cocina y sistema de iluminación. “Estoy feliz porque Dios nos mandó el regalo, antes de Navidad. Muy agradecidos con el señor alcalde Dumek porque se nos cumplió este sueño”, dijo Josefina Blanco. Sumado al mejoramiento de su domicilio, la Alcaldía de Cartagena informó que los adultos mayores contarán con apoyo institucional en sus labores diarias.

Read More »

Clan del Golfo presuntamente habría amenazado al cantante Poncho Zuleta y su familia 

El reconocido cantante vallenato Poncho Zuleta y sus hijos, la diputada Claudia Margarita Zuleta y Andrés Alfonso Zuleta, fueron amenazados de muerte por el Clan del Golfo, según un panfleto difundido en Valledupar. El mensaje, firmado por el Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca de las EGC, declara a la familia Zuleta «objetivo militar» por su presunta participación en actividades políticas y corrupción, y advierte que no permitirán nuevos eventos electorales en la región. El panfleto también menciona al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y acusa a los políticos locales de robarse los recursos públicos destinados al pueblo. En respuesta a la amenaza, Poncho Zuleta ha decidido aplazar todas sus presentaciones hasta recibir garantías de seguridad. Aunque aún no se ha pronunciado públicamente, la noticia ha generado alarma en la región, donde se pide mayor presencia de las autoridades. El Clan del Golfo, involucrado en actividades ilícitas como el narcotráfico y la extorsión, sigue mostrando su influencia en la política local, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de líderes y figuras públicas en el Cesar.

Read More »

Impulsan agricultura en Calamar con equipos y capacitación para más de 100 familias

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural y mejorar la seguridad alimentaria, más de 100 familias campesinas del municipio de Calamar, Bolívar, fueron beneficiadas con la entrega de motobombas para riego y diversos insumos agrícolas, en el marco de una estrategia integral liderada por Ecosistemas del Dique. Estas familias, integrantes de la Asociación de Campesinos y Pequeños Ganaderos, cultivan desde hace más de 20 años productos como legumbres, frutas tropicales, hortalizas y verduras. El equipo social del concesionario realizó un diagnóstico técnico previo que permitió diseñar un plan de intervención adaptado a las necesidades reales de sus cultivos, que abarcan más de 50 hectáreas productivas. Además de los insumos, se implementará una ruta de formación técnica y empresarial gracias al apoyo del SENA Bolívar y su programa CampeSENA, orientado a fortalecer las capacidades de los agricultores en buenas prácticas, sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos. Esta iniciativa representa un paso clave para dinamizar la economía rural y respaldar a quienes hacen del campo su proyecto de vida.

Read More »