Con la carrera Ironman se da inicio a Sorpresa de Navidad 2019

Colombia Tri Events, organizador de la carrera Ironman, donó 20 bicicletas a la campaña que lidera la Gestora Social Eliana Bustillo, denominada Sorpresa de Navidad 2019.

La carrera Ironman 70.3 Cartagena se desarrollará en el Centro Histórico el próximo 1 de diciembre, con la participación de 2.500 atletas de 42 países.

”Con Ironman damos inicio a nuestra campaña Sorpresa de Navidad, gracias a los organizadores por su valioso aporte y por pensar en la niñez cartagenera”, señaló la gestora Social, Eliana Bustillo de Pereira.

En el Centro de Convenciones habrá dispuesto un stand donde los atletas que participan en la carrera donarán regalos a la campaña Sorpresa de Navidad 2019. Además en la Plaza de la Aduana habrá una gran piscina donde la ciudadanía y secretarios de despacho podrán donar regalos.

“Hacemos un llamado a las empresas privadas, públicas y a la ciudadanía en general a unirse a la campaña Sorpresa de Navidad, la cual se realizará por segunda vez, buscando hacer a muchos niños y niñas felices. El año pasado se beneficiaron más de 10 mil niños y niñas de Cartagena y sus corregimientos”, dijo Bustillo de Pereira.

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Disfruta de hasta un 25% de descuento reservando tus vacaciones en Hilton Cartagena

Hilton Cartagena presenta una oferta única para quienes planifican sus viajes con anticipación. Al reservar mínimo 4 noches antes del 21 de diciembre de 2024, los viajeros obtendrán hasta un 25% de descuento, lo que equivale a una noche sin costo adicional. Con esta tarifa especial, Hilton Cartagena se convierte en el destino ideal para quienes buscan disfrutar del Caribe y de la magia de la ciudad amurallada, maximizando su presupuesto y asegurando una estadía llena de confort y elegancia. La ubicación privilegiada del hotel permite a los huéspedes vivir experiencias memorables a pasos de los tesoros culturales de Cartagena. Esta oferta exclusiva invita a los viajeros a organizar sus próximas vacaciones con Hilton Cartagena, combinando lujo, ahorro y una experiencia inolvidable en uno de los destinos más deseados del Caribe.

Read More »

Capo italiano era buscado en 190 países y se hacía pasar por pizzero en Cartagena

En un operativo, fue capturado Luigi Belvedere, capo italiano de la mafia Camorra. El implicado poseía una pizzería donde se hacía pasar por chef, utilizando su negocio como fachada para llevar a cabo operaciones ilegales en Cartagena. “El rey de los implantes. Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recientemente detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, quien fungía como enlace entre los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco y las organizaciones sudamericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, particularmente a Italia”, informó el coronel Salamanca, director de la Policía Nacional. La captura del delincuente se realizó en Medellín, tras la emisión de una notificación roja de la Interpol por parte de la Policía Nacional, por el delito de conspiración criminal para el tráfico de drogas, lo cual permitió ubicar al jefe de la mafia italiana. Según el medio, El Colombiano, este narcotraficante italiano era buscado en más de 190 países.

Read More »

Este es el muelle que adoptó el nombre de una marca de hidroaviones que aterrizaba en Cartagena

El Muelle de los Pegasos es uno de los monumentos más emblemáticos y queridos de Cartagena de Indias, ubicado junto al Centro de Convenciones. Su historia, aunque rodeada de cierta incertidumbre, se entrelaza con las tradiciones locales y el desarrollo de la ciudad. Se cree que el nombre «Muelle de los Pegasos» se originó en la época en que Cartagena no contaba con un aeropuerto. Durante este tiempo, la Bahía de las Ánimas era utilizada como punto de aterrizaje para hidroplanos, que llevaban en sus alas la marca «Pegasus». Con el paso del tiempo, los cartageneros comenzaron a referirse al muelle como «de los pegasos», nombre que eventualmente se adoptó oficialmente, reflejando la costumbre local de nombrar lugares y objetos de acuerdo con su agrado. Lea también: así fueron los primeros vuelos que pusieron a Cartagena en el mapa aéreo de Colombia La primera versión de las esculturas de Pegasos fue realizada en 1920 por el artista local Miguel Caballero Leclerc. Estas estatuas fueron parte de una remodelación del antiguo muelle, conocido anteriormente como La Bodeguita, que había sido construido en 1791 y había servido para atracar barcos de cabotaje desde 1900. La remodelación fue impulsada por el Concejo Municipal, y las estatuas fueron encargadas por la presidenta de las damas de la ciudad para representar el espíritu cartagenero. Siga leyendo: El Antiguo muelle de los Pegasos sitio predilecto de los cartageneros para tomar un jugo Sin embargo, las esculturas originales no sobrevivieron al paso del tiempo. En 1992, debido a su deterioro, el escultor Héctor Lombana donó a la ciudad un nuevo par de Pegasos, que son los que actualmente adornan el muelle. Esta donación no solo preservó el símbolo de la ciudad, sino que también reafirmó el legado artístico y cultural de Cartagena.

Read More »

Pacaribe le cumple a Cartagena: la empresa ampliará su cuadrilla este 2025

Pacaribe reafirmó su compromiso con Cartagena durante 2024, logrando resultados sobresalientes que mejoraron la calidad de vida y el entorno de la ciudad. La empresa recolectó más de 288.000 toneladas de residuos, atendiendo 774.565 kilómetros de vías, plazas y parques, y lideró más de 700 jornadas ambientales, incluyendo la recuperación de puntos críticos y el embellecimiento de espacios públicos. En el marco de su campaña Pacaribe Le Cumple a Cartagena, la compañía promovió la sostenibilidad a través de 73 jornadas educativas en hoteles, restaurantes y centros comerciales, además de organizar actividades como la campaña Llantatón, que eliminó 2.345 llantas mal dispuestas en vías públicas. Estas iniciativas fortalecieron la cultura ambiental y recuperaron espacios vitales para los cartageneros. De cara a 2025, Pacaribe planea ampliar su capacidad operativa y reforzar sus servicios en vías principales y zonas turísticas, garantizando una limpieza constante. Con un enfoque en el trabajo conjunto, la empresa busca seguir construyendo una Cartagena más limpia y ambientalmente responsable. “El éxito está en nuestras manos y en las de todos los ciudadanos”, afirmó Andrés Gaitán, gerente general de Pacaribe.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »

Grupo Argos se consolida entre los líderes empresariales más admirados de Colombia en Merco 2024

Grupo Argos vuelve a ser protagonista en la 17ª edición del ranking Merco Líderes 2024, consolidando su liderazgo empresarial y reafirmando el compromiso de sus líderes con el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad. Este prestigioso ranking, que evalúa la reputación corporativa en Colombia, ha destacado a tres figuras clave del Grupo: Jorge Mario Velásquez, Ricardo Sierra y Juan Esteban Calle. En el séptimo puesto, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, refleja con su trayectoria y estrategias una visión clara de valor para los accionistas y el mercado. Sus iniciativas, como el programa de readquisición de acciones, han fortalecido la confianza en la compañía, impulsando un crecimiento sostenido. Ricardo Sierra, presidente de Celsia, ha llevado a la empresa a un nuevo nivel de sostenibilidad, con proyectos innovadores en energía renovable que hoy suman 19 plantas solares. Su liderazgo en el puesto 15 del ranking Merco demuestra el compromiso de Grupo Argos con la responsabilidad ambiental y la competitividad en el sector energético. Por su parte, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, ocupa el puesto 18 gracias a su enfoque en optimización y eficiencia operativa. Bajo su dirección, Cementos Argos ha implementado el programa SPRINT, que ha fortalecido el rendimiento financiero de la empresa, consolidándola como un actor clave en el sector de la construcción en Colombia y la región.

Read More »