Perrita habría terminado presuntamente con hilos en su interior tras proceso de sutura: esto dice la veterinaria

Screenshot_20240820-171040_Gallery

Un grupo de estudiantes de una universidad de Cartagena dedicados a ayudar a animales en condición de calle denuncian un presunto caso de negligencia por parte de una veterinaria local. 

El pasado 30 de julio, miembros de este grupo habrían llevado a una veterinaria del barrio Daniel Lemaitre a una perrita para que fuese esterilizada, proceso al que fue sometida un día después de su ingreso (31 de julio) y que presuntamente habría sido llevado a cabo por parte de un médico veterinario que no contaría con el cartón profesional para realizar dichos procesos en animales. 

Tal y como apunta una fuente cercana a esta caso, dos días después de la intervención al canino, personal de la veterinaria habría comunicado a los responsables del animal que a este se le habrían desprendido los puntos de sutura tomados tras la operación.

Así mismo, este grupo asegura que un día después del percance ocurrido con el procedimiento al animal, los miembros de la veterinaria, presuntamente, habrían manifestado en al menos dos ocasiones más que no habían podido cerrar la herida al animal debido a que los puntos se soltaban por los ladridos de la perra. El 7 de agosto, veterinarios habrían aprobado la salida de la perrita del recinto para que continuara con el tratamiento desde su hogar.

Sin embargo, dos días después la perrita habría tenido que ser reingresada a otra veterinaria, donde los médicos habrían encontrado presuntamente el interior del canino lleno de hilos Nylon.

Por su parte, El Bolivarense se puso en contacto con la veterinaria donde se le realizó el proceso al animal, desde donde aseguraron que el desprendimiento de puntos en algunos animales es «normal».

Además, manifestaron que actualmente, el personal estaría conformado por un veterinario y un técnico veterinario que, entre otras cosas, se dedicarian a trabajar con animales en situación de riesgo.

«Nosotros a veces cobramos son los materiales, lo que nos gastamos por la sutura, las gazas, el gasto de la anestesia. Pero como en otras veterinarias cobran más caro, como sintieron el costo fuerte que cobran en otras veterinarias pagas, por eso es que se está formando la polémica que se está formando», expresó un miembro de la veterinaria.

Que a su vez, confirmó que tras el proceso realizado a la perrita se les fue reembolsado a sus responsables el pago hecho por la esterilización del animal. ⚠️ Esta denuncia no contiene opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad