En Serena del Mar, a 12 kilómetros de Cartagena, se encuentra la primera estación de recarga para vehículos eléctricos. La instalación la realizó la empresa Celsia del Grupo Argos.
La estación de recarga se encuentra en los parqueaderos al lado del edificio de la Universidad de los Andes. Tiene dos celdas de parqueo y tres cargadores, incluido el cargador tipo Shuko, con el que se puede recargar vehículos de todas las marcas y modelos del mercado.
Durante el primer año los usuarios podrán cargar sus vehículos eléctricos de manera gratuita.
“Estamos convencidos de la importancia de masificar la movilidad eléctrica como una opción para contribuir a la calidad del aire en las ciudades, pues no contamina el medio ambiente, es eficiente y económica. Esta nueva estación está en un sitio de alta visibilidad por ser acceso al nuevo concepto de ciudad Serena del Mar y al edificio de la Universidad de los Andes. Nuestro compromiso es brindarles opciones de movilidad sostenible a los ciudadanos y esta es una de ellas”, manifestó Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.
Con esta nueva estación de vehículos eléctricos, Celsia completa 22 estaciones de carga en Colombia.
Para facilitar el uso de las estaciones de recarga para vehículos eléctricos, Celsia desarrolló una aplicación disponible en iOS y Google Play: APP Celsia Movilidad Sostenible. A través de esta app los usuarios pueden agregar los vehículos (carro, moto o bicicleta) para monitorear las recargas. Tiene mapa y se puede calcular el tiempo de recarga del vehículo y comentar sobre la experiencia. En la aplicación queda un historial de recargas realizadas para hacer seguimiento de cada una de ellas.