Real Cartagena consigue su primera victoria en condición de local

Los dirigidos por José Fernando Santa derrotaron por la mínima diferencia a Atlético FC, partido válido por la cuarta fecha del Torneo Águila 2019-II.

Antes de iniciar el juego, Xavier Gonzales fue condecorado por los 220 partidos que cumplía hoy con la camiseta “auriverde”, el cual debían ser celebrados con un buen triunfo ante el colero del campeonato.

 

Real salió convencido de conseguir su primera victoria en condición de local. Recordemos que el compromiso se jugó en el Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, ya que el Jaime Morón aún se encuentra en remodelación.

Los “heroicos” iniciaron atacando desde el minuto 3, cuando Edwin Aguilar definía para el primero de la tarde, pero el juez anuló la acción por falta en ataque de Yorley Mena.

Con el dominio y control que sometía el cuadro heroico, trataban confundir las salidas del equipo visitante, pero no eran tan eficaces en el último pase.

Al minuto 12, Jhon Lozano centro al área para Yorley Mena quien alcanzó a rematar, le pegó a un defensa y el rebote le quedó al “chacal” Edwin Aguilar para marcar el 1-0.

A partir de ahí, los dirigidos por Giovanny Hernández se pararon bien en la cancha, teniendo el control del partido y generando varias ocasiones de riesgo.

Al minuto 29, Juan Trejos le centró el balón a Leonel García y este último sacó un fuerte remate, pero el balón se fue por encima, provocando el saque de puerta a favor del Real.

Con un Atlético ordenado y un Real muy tímido, finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo, Real salió decidido en conseguir la segunda anotación y así poder tener un poco de tranquilidad.

Al minuto 46, Jean Pineda remató al arco, pero el portero Pinillo aguantó el esférico de gran manera.

Minutos más tardes, Figueroa realizo una “pifia”, dejó pagando el balón, pero Víctor Asprilla increíblemente perdió la opción del empate.

Al 56, Jean Pineda saco desde el lateral al área, Yorley Mena cabeceó, Edwin Aguilar la mató de pecho, giró, pero su remate pasó cerca del arco del equipo caleño.

Al minuto 63, Santa mandó a la cancha a José Nájera en reemplazo de Yorley Mena, buscando claridad y sostenimiento del juego. Pero eso no fue impedimento para que Atlético FC siguiera con la idea de conseguir el punto en Barranquilla.

Al minuto 65, Trejo remató hacia al arco “auriverde”, pero Figueroa lo detuvo de buena manera. Dos minutos más tarde, Daniel Moreno sacó un soberbio remate que fue nuevamente bien atajado por el portero chocoano.

Real seguía perdido y no encontraba el rumbo. Atlético continuaba atacando y dejando ver a los pocos hinchas que fueron, a un Real sin ideas.

Sin más oportunidades de riesgo por parte de los dos equipos, finalizó el partido. Un Real que dejó un sabor agridulce a los pocos aficionados que asistieron al estadio, consiguió los primeros tres puntos en casa.

Con este resultado, Real Cartagena se ubica en la tercera casilla con 10 unidades, mientras que Atlético FC es penúltimo con un punto. En la próxima fecha, Real visitará a Deportes Quindío el lunes 19 de Agosto, mientras que Atlético FC jugará el derbi frente a Boca Juniors de Cali, el domingo 18.

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Joao Maia, el fotógrafo invidente que capta las mejores imágenes de los Paralímpicos 

Joao Maia, el reconocido fotógrafo ciego brasileño está una vez más en el centro de la atención internacional al cubrir los Juegos Paralímpicos de París 2024. Maia, quien perdió la vista a los 28 años a causa de una uveítis, una condición que produce la inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Aunque puede percibir formas y colores vivos a distancias muy cortas, se apoya en el sentido auditivo para tomar fotos sumamente profesionales. Desde su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde hizo historia al convertirse en el primer fotógrafo ciego en documentar el evento, Maia ha utilizado su agudo sentido auditivo y una sensibilidad excepcional para inmortalizar las hazañas de los atletas paralímpicos. Su enfoque ha sido claro: «La fotografía es sentir, usar tus sentidos, como la audición, y tener sensibilidad por encima de todo». En sus redes sociales, Maia ha expresado su entusiasmo por la cobertura de los Juegos de París 2024. Su objetivo es capturar «la esencia de cada atleta, sus luchas, victorias y emociones», reafirmando su lema personal: «No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos del corazón». Con esta filosofía, continúa desafiando las percepciones tradicionales sobre la fotografía y ganando el respeto y admiración de colegas y público.

Read More »

HUC inaugura centro de escucha para el Distrito de Cartagena en alianza con el DADIS

En el Hospital Universitario del Caribe se inauguró el centro de escucha, una línea de atención virtual gratuita orientada a la salud mental de la comunidad del Distrito de Cartagena. Este centro de escucha se realizó en alianza con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y busca brindar una atención personalizada e integral a los pacientes que necesitan ser atendidos en temas de salud mental. La línea de atención está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 1:00 a 5:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Para ser atendido debe comunicarse al número: +57 304 2712653

Read More »

Proyecto de aeropuerto en Bayunca es declarado de utilidad pública: conoce las facilidades que traerá esta medida

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) declaró de utilidad pública e interés social el proyecto de Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias, el cual está previsto que se construya en el corregimiento de Bayunca. Con esta declaratoria de utilidad impuesta por la ANI a través de la resolución 20247020016085 del 10 de diciembre de 2024, este proyecto de Asociación Público Privado (APP) verá facilitados los procesos de gestión predial con títulos mineros que puedan surgir en el área donde se tiene previsto que sea construido. Asimismo, esta media insta a entidades como la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena, entre otras, a adoptar medidas que faciliten las medidas correspondientes para garantizar el interés común de este proyecto.

Read More »

Colombiamar 2025: un éxito en asistencia y oportunidades en la industria naval

Con total éxito culminó en Cartagena la décima versión de Colombiamar, feria naval más importante de Latinoamérica, organizada cada dos años por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). En esta edición Colombiamar registró un record de asistencia con 4.502 visitantes,significando un 24% más de lo registrado en 2023, además se realizaron 1.197 reunionesdurante la rueda de negocios, las cuales dejaron acuerdos por un valor aproximado a los USD 34 millones de dólares, significando un 21.6% más de los negocios alcanzados en 2023. De manera puntual, Cotecmar efectuó la firma de 4 contratos, 4 convenios y 1 acuerdo de confidencialidad que le permite a la Corporación fortalecer sus capacidades y el desarrollo de importantes proyectos como la Patrullera Oceánica Colombiana (POC), la Plataforma Estratégica de Superficie (PES), los Botes de Operación Fluvial de Bajo Calado, entre otros. A nivel académico, se realizaron 45 espacios entre conferencias, foros y charlas magistrales donde expertos nacionales e internacionales compartieron conocimientos que enriquecieron el debate y futuro de la industria. ” Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los expositores, patrocinadores y por supuesto a todo el equipo de colaboradores de esta gran Corporación, quienes trabajaron incansablemente para hacer de Colombiamar 2025 un espacio de encuentro, innovación y crecimiento. Este es solo el comienzo de un nuevo capítulo para Cotecmar y para la industria naval colombiana…,” expresó el Vicealmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Presidente de Cotecmar. La ceremonia de clausura realizada el pasado 14 de marzo contó con la participación de la señora Viceministra del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED), el Almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante Armada Nacional y el Vicealmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Presidente de Cotecmar.

Read More »

Periodista uruguayo desata polémica contra Colombia: «son unos muertos», además arremete contra James

Los duelos entre la selección #Colombia y la uruguaya se siguen presentando, después de 4 meses donde los cafeteros le quitaron la posibilidad de clasificar a la final a la selección de Uruguay, y a pocos días se vuelven a encontrar en eliminatorias para el mundial. En caso de que Colombia gane, cortaría una racha de 51 años sin ganarle a los charrúas en tierras uruguayas en el 1973 con gol de Willington Ortiz. Uruguay, selección que ha sufrido últimamente en los últimos campeonatos, siendo Colombia su verdugo, como el campeonato mundial 2014 y las dos recientes Copas América. Los medios de #comunicación de ese país piden que se juegue un partido a muerte para evitar otra caída que los pondría en riesgo de perder el tercer lugar de la tabla a manos de Brasil. Mientras que el periodista Alberto Pérez, perteneciente al programa Las Voces del Fútbol de Canal 5, trató de Colombia como equipo chico. “Colombia hace 50 años que no gana acá y no va a pasar. Tranquilamente, no va a pasar” dijo en vivo. “Colombia no ha ganado acá. Aquella vez fue con gente que ya está muerta, lamentablemente. Colombia no va a volver a ganar acá en el estadio y digo, reitero, son unos muertos, los colombianos son unos muertos, cuando tienen que ganar no ganan, cuando son las finales no ganan. Ganan #partidos sueltos, como ganan los cuadros (equipos) chicos”, agregó Pérez. “Al señor James Rodríguez, lo tienen que marcar y si tienen que pegar, que peguen. Obdulio Varela está mirando desde el cielo y Uruguay tiene que hacer eso: volver a pegar y a ganar”, así terminando sus palabras. Fuente: Semana

Read More »

Día Nacional de la Vida Silvestre en Cardique: liberación de fauna

Hoy, en el marco del Día Nacional de la Vida Silvestre, el director de Cardique, Ángelo Bacci, junto al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, el director del EPA, Mauricio Rodríguez, y Alejandro Rigatuso, director de la Fundación Loros, encabezaron la liberación de diversas especies en un evento que resaltó la importancia de preservar nuestra rica biodiversidad en Villanueva. Algunos de los animales liberados fueron incautados del tráfico ilegal y otros se entregaron de manera voluntaria, volviendo por fin a su hábitat natural.“En Bolívar debemos mostrar lo bueno que pasa, y esta actividad es una de las más bonitas que he conocido que se haga en el departamento. Con Cardique debemos mirar cómo visibilizamos este tipo de iniciativas que van de acuerdo al desarrollo sostenible y el cuidado de los ecosistemas”, manifestó el Gobernador Yamil Arana. Durante este evento, realizado en la sede de la Fundación Loros, se liberaron varias especies, demostrando el compromiso de Cardique con la conservación de la biodiversidad. Entre las especies liberadas se encuentran: Un llamado a la acción En este Día Nacional de la Vida Silvestre, el Director de Cardique hizo un llamado a todos para unir esfuerzos en la protección y conservación de nuestra rica biodiversidad, asegurando un futuro sostenible para las generaciones venideras. Con el compromiso y la colaboración de todos, se puede hacer una diferencia significativa en la preservación de la vida silvestre y los ecosistemas. Esta celebración no solo destaca la belleza y diversidad de la flora y fauna silvestre, sino que también busca generar conciencia sobre los múltiples beneficios que brinda la conservación de estas especies. Además, evidencia la urgente necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza que ponen en riesgo el desarrollo sostenible y la supervivencia de la humanidad. Las principales amenazas que enfrentan las especies en su hábitat natural incluyen la caza furtiva, el comercio ilícito y el cambio climático. Para mitigar estas amenazas, es fundamental educar y concienciar a la población, especialmente a las nuevas generaciones, sobre la importancia de conservar la biodiversidad de especies y hábitats. De acuerdo con Bacci, en lo que va del año 2024, Cardique ha realizado una gestión significativa en el control del tráfico ilegal de fauna silvestre, logrando: Operativos y Campañas de Sensibilización Este Día Nacional de la Vida Silvestre es un llamado a todos para unir esfuerzos en la protección y conservación de nuestra rica biodiversidad, asegurando un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Read More »