Cavilar realizó con éxito el seminario de neuromarketing y marketing digital con conferencistas internacionales

ECUADOR (Julio 29 de 2019).      El pasado julio 20 se realizó con total éxito el seminario de Neuromarketing, Neuroventas, Marketing Digital y Redes Sociales organizado por CAVILAR y dictado por los Conferencistas Internacionales Manuel Quiñones y Fernando Basto.

Empresarios y ejecutivos de la ciudad escucharon atentamente las interesantes intervenciones de los expertos que abordaron los siguientes temas:

  • Marketing digital y redes sociales a cargo de Fernando Basto: Ecosistemas digitales, tendencias en marketing digital, diseño de sitios con enfoque de negocios, posicionamiento en buscadores, publicidad digital, linkedin como marca corportativa y personal, tips para redes sociales y plan de marketing digital.
  • Neuromarketing y Neuroventas a cargo de Manuel Quiñones: Tecnologías como EEG (Electroencefalografía), RFMI (Resonancia Magnética funcional), Encefalografía (EEG), Magneto Encefalografía (MEG, Tomografía (PET), Utilización de Biosensores para medir el ritmo cardíaco (ECG) y Tecnologías de análisis del comportamiento como Eye tracking + EEG, sumado a conceptos estratégicos en los dos temas de su experiencia.

El CEO  de CAVILAR el Señor Iván Freile manifestó que “Estos espacios de formación ejecutiva en Ecuador fomentan la adquisición de conocimientos prácticos para ser implementados de inmediato por los empresarios de nuestro País; sumado a que son impartidos por speakers de talla y reconocimiento internacional”.

Al cierre del seminario se realizaron recomendaciones estratégicas de cada punto, creando así un amplio espacio de interacción entre los Conferencistas y los Asistentes.

Acerca de CAVILAR

CAVILAR es una división de FREYSAL CORP S.A. una entidad creada en el año 2014 para brindar servicios y soluciones corporativas, a través de la capacitación y la asesoría orientadas hacia la modernización y competitividad organizacional, desde la perspectiva de la mejora continua, innovación y calidad en la gestión. https://cavilar.com.ec/

 

Acerca de Fernando Basto Correa

Empresario, Conferencista y Autor en marketing digital, reputación online, emprendimiento con más de 20 años de experiencia. Creador y desarrollador de empresas de base tecnológica, experto en mercadeo y estrategia digital. Cuenta además con amplios conocimientos en áreas de tecnologías de la información, administración de empresas, mercadeo, costos, programación, valoración de empresas, marketing ROI y Emprendimiento. Ha sido articulista de importantes medios y autor del libro “La venta por internet y los productos individualizados” e incluso perito legal en casos relacionados con tics e internet. Conferencista Internacional y Docente invitado de manera permanente en programas de posgrado (MBA, Maestrías y Especializaciones), formación continua y de pregrado de las más importantes Universidades de Latinoamérica. www.fernandobasto.com

Acerca de Manuel Quiñones

Manuel Quiñones Ph. D.,MBA (International) / MC Master of Commerce, es un autor, conferencista internacional en neuromarketing y neuroventas, profesor internacional y consultor empresarial con una amplia y reconocida experiencia en el manejo proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo. https://xn--manuelquiones-qkb.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Bolívar afianza alianzas para transformar atención a víctimas del conflicto

La Unidad para las Víctimas, a través de su Dirección Territorial Bolívar y San Andrés, fortaleció su agenda institucional en Bogotá con reuniones clave para ampliar la oferta social en los territorios. El propósito es claro: garantizar una atención integral, con menos barreras de acceso y más enfoque en la transformación social de las comunidades víctimas. Entre los encuentros destacados estuvo la articulación con Colombia Compra Eficiente, que busca incluir a organizaciones de víctimas como proveedoras del Estado, y la conversación con el Viceministerio del Deporte para reactivar los Juegos Montemarianos de la Paz y la Reconciliación. También se avanzó en una hoja de ruta con Ecopetrol para alinear su inversión social con las necesidades de las comunidades afectadas. “Estamos construyendo una oferta social con impacto real y sostenible”, afirmó Lidy Ramírez, directora territorial. Las acciones continuarán con un enfoque integral, donde la articulación institucional sea la base para transformar el presente y futuro de las víctimas del conflicto en Bolívar.

Read More »

Cardique lanza “Laboratorio de Redes Sociales” para potenciar los Negocios Verdes

En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento y la visibilidad de los Negocios Verdes en la región, Cardique, bajo la dirección de Ángelo Bacci Hernández, anunció la realización del innovador “Laboratorio de Redes Sociales para los Negocios Verdes de Cardique”. Esta iniciativa tiene como propósito central empoderar a los emprendedores del sector sostenible para que utilicen de manera efectiva las plataformas digitales, logrando un impacto significativo en sus ventas y su presencia en el mercado. El anuncio fue realizado en la jornada académica de la VIII Feria de Negocios Verdes, que se realiza en el Centro Comercial Caribe Plaza, durante un encuentro con el reconocido creador de contenido Heber de Jesús, conocido como ADN Roca, quien compartió su experiencia en el uso de redes sociales para el desarrollo de negocios. ADN Roca, con más de un millón de seguidores y una trayectoria exitosa como influencer, presentó una charla motivadora en la que destacó cómo las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para que los emprendedores amplíen su alcance y aumenten sus ingresos. Además, se comprometió a impulsar los emprendimientos sostenibles que participan  en la feria. “La historia de Heber es un testimonio vivo de cómo el marketing digital puede transformar un negocio. Con el Laboratorio de Redes Sociales para nuestros negocios verdes de Cardique, queremos replicar ese éxito, ofreciendo herramientas y formación que permitan a los emprendedores utilizar las redes sociales como un canal estratégico para llegar a nuevos clientes, contar sus historias y aumentar sus ventas”, señaló Ángelo Bacci Hernández, quien resaltó el compromiso de Cardique con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de estos negocios. Este Laboratorio de Redes Sociales ofrecerá capacitaciones personalizadas, donde los emprendedores aprenderán a crear contenido de alto valor, desarrollar estrategias de marketing digital y gestionar de manera eficaz sus perfiles en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. Con esto, se espera que los Negocios Verdes puedan aprovechar al máximo el entorno digital para visibilizarse, generar interacción con el público, y aumentar la comercialización de sus productos y servicios ecoamigables. ADN Roca, por su parte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reducir las barreras que enfrentan muchos emprendedores sostenibles al promocionar sus productos. “El reto no es solo tener un buen producto, sino saber comunicarlo y conectarlo con las necesidades del mercado. A través de este laboratorio y mi experiencia, los Negocios Verdes podrán explotar su potencial en las redes sociales, abrir nuevas oportunidades de visibilidad y, en última instancia, de ingresos”, afirmó Heber. La VIII Feria de Negocios Verdes se convierte así en una plataforma no solo para mostrar productos y servicios sostenibles, sino también para capacitar a los emprendedores en áreas clave para su crecimiento en un mundo cada vez más digital. Con este tipo de iniciativas, Cardique reafirma su compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con el desarrollo económico de la región, creando oportunidades que trascienden la sostenibilidad y se convierten en motores de cambio y progreso social. El Laboratorio de Redes Sociales se perfila como una gran oportunidad para que los Negocios Verdes den un salto hacia el éxito digital, posicionándose como referentes en el sector mientras contribuyen al bienestar del planeta.

Read More »

¡Orgullo! Canción de cartageneros se convierte en el challenge de Champeta más viral de TikTok

El orgullo cartagenero en la escena musical sigue vigente, un fenómeno viral con este éxito llamado “Bátelo”,  el nuevo sencillo de los artistas cartageneros GIBlack y Darwin Dj. Logrando conectar por la energía contagiosa que tiene la Champeta, una cultura Pikotera que hace parte de la esencia de estos exponentes. Darwin Dj, quien ya viene robando la atención del público con la reciente canción “Te Rayo”, junto a “Twister el Rey”, “HD letra mágica” y “Roy Pérez”, sigue sorprendiendo a su público con lanzamientos que se vuelven vírales en esta época de fiestas de independencia en la ciudad de Cartagena.  “Bátelo”, canción que proviene de la Maxiteca Imperio Producciones (MIP) y el sello discográfico The General Factory, una productora emergente dirigida por el empresario musical José Iriarte, el challenge de Champeta más viral en TikTok”  Este nuevo sencillo está convirtiéndose en un himno para los seguidores del mundo chámpatero, la buena música y la fiesta. Permitiéndoles conquistar una audiencia local, en diferentes plataformas digitales y principales escenarios, logrando posicionarse como uno de los temas más sonados y solicitados en discotecas y eventos masivos.  Una propuesta fresca y de alta calidad que gana terreno en la industria musical y refleja la esencia de las fiestas y la alegría de los cartageneros.

Read More »

Más de 900 empresarios reciben beneficios exclusivos en la Cámara de Comercio de Cartagena: conoce cómo

El programa de afiliado Cámara Preferencial, se ha convertido en una de las apuestas más sólidas para fortalecer el tejido empresarial de la región. Hoy, 979 empresarios hacen parte de esta comunidad exclusiva que ofrece beneficios diseñados estratégicamente para impulsar su posicionamiento, crecimiento y generación de nuevas oportunidades de negocio. Entre sus ventajas más valoradas destacan la posibilidad de acceder a pautas gratuitas y visibilidad permanente en los canales institucionales, conexión directa con la red de afiliados y el directorio empresarial, así como descuentos preferenciales en salones, diplomados, asesorías y eventos de alto nivel. Los afiliados también cuentan con el privilegio de postularse a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, reciben certificados sin costo, carnet digital de afiliado y formación especializada mediante charlas, talleres y webinars que fortalecen sus competencias y capacidades gerenciales. Además, este programa facilita un diagnóstico gratuito de cada empresa para identificar áreas de mejora, brinda acceso sin costo al mapa de georreferenciación empresarial y prioridad en la participación de convocatorias de impacto regional y nacional. Con estos beneficios integrales, el programa de afiliado Cámara Preferencial demuestra que hacer parte de esta experiencia no solo abre puertas, sino que consolida comunidades empresariales más fuertes, visibles y competitivas, preparadas para enfrentar los retos del mercado con respaldo, acompañamiento y herramientas reales de crecimiento.

Read More »

Dumek se reunirá con Fico para frenar el posible apagón de energía en la región Caribe: Petro adeuda a EPM 659 mil millones

Debido a la fuerte crisis que atraviesa las Empresas públicas de Medellín (EPM), tras los incumplimientos de pagos en los subsidios para los estratos 1, 2 y 3 de varias regiones y ciudades del país, la empresa advirtió de un posible apagón que dejaría sin energía 5 departamentos de la región Caribe. Tras ello, en la mañana de hoy, Dumek Turbay, anunció que se reunirá con el alcalde y presidente de la junta directiva de la empresa, Federico Gutiérrez, para buscar alternativas viables que eviten esta situación de riesgo no solo para Cartagena, sino para toda estos departamentos. “Solicite una reunión con mi colega alcalde y presidente de la junta directiva, Fico Gutiérrez, para tener claridad sobre el asunto, buscar salidas y alaternativas, y así poder hacer un llamado al Ministerio de Minas y Energías y a Andrés Camacho, con el propósito de evitar un racionamiento que afectaría a millones en Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y el sur del Magdalena”, señaló el mandatario local vía X.  La situación se ha agudizado de servicio de la luz en el Caribe, luego de que Petro, cuestionara de manera pública el manejo que viene haciendo la empresa con respecto a los cobros en la zona norte del país. Ante esto, la empresa expresó con preocupación esta postura.  “Resultan preocupantes los reviente cuestionamientos que se conocieron del presidente de la República, en los que reprocha, sin razones legítimas, el modelo tarifario del servicio de energía y ataca a las instituciones que garantizan la gestión eficiente del mercado”, aseguró al empresario por medio de un comunicado. Así las cosas, los mandatarios regionales buscan tomar decisiones desde sus ciudades para evitar que la crisis se agudice.

Read More »

“Es como si algunos inadaptados quisieran convertir nuestros espacios en un baño público”: Residentes piden acción contra el uso indebido de los espacios públicos

Recientemente, el alcalde Dumek Turbay se pronunció a través de su cuenta de X sobre los comentarios que circulan en torno a las murallas de Cartagena y su situación como supuesto ‘orinal’ de personas en la ciudad. “¿Que las murallas en #Cartagena son un orinal? El cuento barato de aquellos que quieren desprestigiar la ciudad con patrañas”, expresó el mandatario. Sin embargo, se ha hecho evidente una preocupante situación en algunos de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad, como el Camellón de los Mártires y el renovado Muelle de los Pegasos. Estas áreas, que deberían ser disfrutadas por residentes y turistas por su belleza y valor cultural, han sido desvirtuadas por el uso inadecuado que algunos visitantes les han dado. El olor a orín que se percibe en murallas, parques y plazas del Centro Histórico ha generado un malestar, convirtiéndose en una queja recurrente entre quienes llegan al Corralito de Piedra en busca de una experiencia memorable. Esta situación no solo afecta la imagen de nuestra ciudad, sino que también impacta en la calidad de vida de quienes la habitan. Una residente de la ciudad expresó su frustración: “Es como si algunos inadaptados quisieran convertir nuestros hermosos espacios en un baño público. Se necesita mano dura con ellos. No podemos permitir que unos pocos arruinen lo que todos valoramos”.

Read More »