Distrito sigue trabajando por la educación de los niños

Continúa la campaña “Unidos Somos Útiles para los Niños de Cartagena” liderada por la Gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo.

Los útiles escolares fueron donados por el Banco BBVA. La entidad bancaria se sumó a esta iniciativa del Gobierno Distrital para que ningun niño carezca de los implementos para su estudio. Y, por ende, no dejen de asistir.

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo, señaló que la campaña se desarrollará todo el año, ya que los menores todo el tiempo están necesitando herramientas y útiles para el colegio.

La esposa del Alcalde Pedrito Pereira participó de rondas infantiles y juegos tradicionales, contagiando de alegría y entusiasmo a los menores. “Les trajimos estos kits escolares para que vayan al colegio con todo lo que necesitan y no les haga falta nada. Me encanta estar aquí compartiendo con ustedes y el equipo de la Institución Educativa Skinner. Estoy agradecida por este recibimiento”, dijo la gestora Social, Eliana Bustillo. Así mismo invitó a los niños y jóvenes a estudiar y ganar el año para que tengan un buen futuro.

Puedes leer: El alcalde hace un llamado a la transparencia ciudadana

“Que Dios los guarde y los cuide para que sean alguien en la vida, desde el Distrito seguiremos apoyándolos en lo que necesitan para salir adelante”, dijo.

Sara Taboada, representante del Banco BBVA, destacó la labor realizada con los menores de edad de la ciudad para estimular su asistencia al colegio. “Desde el Banco BBVA visitamos instituciones educativas llevando alegría y aportando un granito de arena para la educación, que tengan todos sus útiles y utilicen para ir al colegio y no les falte nada, estamos contentos de traerles esta gran ayuda a ustedes que son el futuro del país, dedíquense a estudiar salgan adelante y sean el orgullo de su ciudad”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Empresas que inspiran! Surtigas es reconocida por la Fundación ANDI este 2024

En el 9° Congreso Empresarial Colombiano, la ANDI y su Fundación, en alianza con USAID, Portafolio y la Embajada de Suecia, destacaron las iniciativas empresariales con impacto social positivo. Entre las reconocidas como «Empresas INspiradoras 2024» se encuentra Surtigas, gracias a su proyecto «Gas Natural Prepago», un sistema innovador que permite a las familias de bajos recursos gestionar el consumo de gas de manera flexible, según su capacidad de pago. Este sistema ofrece una solución a los hogares que, por limitaciones económicas, no pueden mantener el servicio de gas bajo la modalidad postpago o no tienen acceso a la conexión. Mediante recargas, los usuarios adquieren los metros cúbicos de gas que pueden pagar, utilizando el servicio hasta agotar el saldo disponible, lo que garantiza una mayor inclusión social y económica. Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas, destacó la importancia de este reconocimiento, señalando que el sistema de gas prepago es un paso significativo para enfrentar los desafíos sociales del país, ayudando a más de 20.000 familias de estratos 1 y 2 a contar con un servicio esencial de manera continua y accesible. Según Mejía, este logro impulsa a la empresa a seguir innovando con productos y servicios que no solo mejoren la competitividad, sino que también generen desarrollo y bienestar en las comunidades más vulnerables. La iniciativa de Surtigas se enmarca dentro de la lista de Empresas INspiradoras, una distinción otorgada a organizaciones del sector privado en Colombia que, a través de productos y servicios con enfoque social, contribuyen a resolver problemáticas que afectan a la población, incorporando dichas soluciones como una parte integral de sus modelos de negocio.

Read More »

Inspirados por el cielo: 80 estudiantes de Sincelejo exploran el corazón del Aeropuerto Rafael Núñez

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se convirtió en aula viva para 80 estudiantes de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, de Sincelejo, quienes visitaron la terminal aérea más importante de la Región Caribe con el objetivo de conocer de cerca su operación. Durante la jornada, los jóvenes recorrieron las instalaciones operativas, aprendiendo sobre seguridad, logística y atención al pasajero. Esta experiencia formativa buscó despertar en ellos el interés por el mundo de la aviación y fortalecer el aprendizaje a través de la vivencia directa. «Nos llena de alegría recibir a estos estudiantes y compartir con ellos el compromiso que tenemos con Cartagena y la región, poniendo a la terminal al servicio del aprendizaje y la formación pedagógica en torno al desarrollo de las operaciones aéreas de la ciudad», afirmó Carlos Cuartas, gerente del aeropuerto. Con esta visita, el Aeropuerto Rafael Núñez reafirma su rol como aliado del conocimiento, brindando espacios que inspiran vocaciones y conectan a la juventud con los motores del desarrollo regional.

Read More »

Decretaron tarde cívica en Barranquilla por el partido de Colombia hoy

Más de 1.550 hombres especiales se harán cargo de la seguridad en el encuentro deportivo. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char decretó la tarde cívica del martes 10 de septiembre gracias al partido entre Colombia y Argentina, que se jugará en el Roberto Meléndez de Barranquilla, esperando un aforo de 38,557 personas. En este decreto, quedan excluidos lo que son funcionarios que prestan servicio de salud, atención de emergencias, seguridad, inspecciones de Policía, comisarías, centros de reclusión y cualquier persona, aquella que sean requeridos por superiores. «¡Barranquilla es mundial! La casa de la @FCFSeleccionCol está lista para vivir el emocionante encuentro ante Argentina», publicó Alejandro Char en su cuenta de X. La fuerza policial tendrá la tarea de la incautación de licor y, además, estará a disposición del equipo de Inspecciones y Comisarías de la Secretaría de Gobierno. Cuatro inspectores de policía tendrán la tarea de realizar guardia en las cafeterías y supervisar el ingreso de insumos. Las puertas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez están abiertas desde las 11:30 a.m. aunque las tribunas norte y sur bajas estarán inhabilitadas en este partido, El ingreso de menores en tribunas oriental y occidental será desde los cinco años de edad y en la norte y sur alta será a partir de los 12 años.

Read More »

Magistrado del CNE le responde a Gustavo Petro tras vincularlo a un caso de feminicidio

El magistrado del Concejo Nacional Electoral (CNE), César Lorduy, respondió a las acusaciones de Gustavo Petro, quien tras abrirse una investigación el pasado 8 de octubre en su contra por irregularidades en la campaña presidencial de 2022, arremetió contra Lorduy. Las acusaciones se basan en un incidente que tuvo el magistrado con una mujer, misma que terminó sin vida. En ese sentido, Petro afirmó: «El señor Lorduy ha sido vinculado al asesinato de una novia que tenía, ni más ni menos». Por lo anterior, Lorduy durante una entrevista en Blu Radio desmintió las acusaciones de Petro asegurando que los hechos se trataron de un lamentable accidente. «Ni era mi novia ni yo la mate», reafirmó el magistrado. Gustavo Petro, también arremetió contra otros miembros del CNE, sacándole ‘los trapitos al agua’, al acusarlos por cada caso en los que han sido vinculados, sin embargo, estos de momento han guardado silencio.

Read More »

Marroquíes estarán en Cartagena: se acerca el II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

Aymee Nuviola y Felipe Peláez eligieron Cartagena como escenario para su nuevo videoclip, una celebración al Caribe y su cultura

Cartagena de Indias se consolidó una vez más como uno de los destinos preferidos por la industria musical y audiovisual internacional. En esta ocasión, la ciudad amurallada fue el escenario elegido para el rodaje del nuevo videoclip de la artista cubana Aymee Nuviola, ganadora del Latin Grammy, en colaboración con el cantautor colombiano Felipe Peláez. El videoclip, concebido como un homenaje al Caribe y su identidad, resaltó las calles históricas, la arquitectura colonial y el espíritu vibrante de Cartagena. Plazas, murallas y rincones coloridos sirvieron de telón de fondo para esta producción musical que unió a dos referentes de la música latina. La producción estuvo a cargo de la empresa cartagenera Sights, reconocida por su enfoque cinematográfico y su labor en la difusión cultural. Bajo la dirección de Sebastián Torres León, conocido como Seeb, y el cubano Paulo Simeón, el proyecto buscó contar historias que transmitieran la esencia caribeña, involucrando talento local y reafirmando a Cartagena como epicentro creativo del Caribe.

Read More »