La Cámara de Comercio en la Feria Cuchara E’ Palo

En el marco de la feria gastronómica Cuchara’E Palo, que inició este viernes 12 de julio en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, la Cámara de Comercio de Cartagena traslada a ese escenario sus servicios registrales y empresariales para estar más cerca de la ciudadanía.

Así lo confirmó la Presidente Ejecutiva de la entidad, María Claudia Páez Mallarino, quien manifestó, además, todo su respaldo a esta nueva versión del evento culinario, organizado por Fenalco con el apoyo de la entidad cameral y de otros aliados.

Horarios de la Feria Cuchara’E Palo

El evento se extenderá hasta el domingo 14 de julio, en los siguientes horarios:

Viernes 12: 2:00 p. m. a 1:00 a. m.

Sábado 13: 10:00 a.m. a 1:oo  a. m.

Domingo 14: 10 a. m. a 10:00 p.m.

En el evento participan 14 empresarios del núcleo de restaurantes de la Cámara de Comercio. Ellos son:

  • Palosanto
  • Callage, Guatila
  • San Valentín
  • Ta tabluo
  • Da Pietro
  • he Clock pub
  • La Bonga del Sinú
  • La Chingada
  • La Langosta
  • La Cuadrilonga
  • Tokio
  • Girasoles
  • Crepes Xpress

Así mismo, habrá presentaciones de artistas como Dandy Bway, Son Cubano, Hamilton, Xiana, Lizette Herrera y Cuantía.

La Presidenta Ejecutiva precisó que en el “stand” de la Cámara, empresarios y ciudadanía en general, podrán tramitar certificados, renovar sus registros mercantiles y públicos, así como solicitar asesoría en temas registrales.

De la misma manera, la entidad estará con todo su portafolio de servicios y asesorías para el fortalecimiento empresarial.

“Invitamos a todos los cartageneros y visitantes a que lleguen a la feria más importante, en materia de gastronomía en Cartagena, en la que encontrarán toda una variedad de restaurantes, proveedores de alimentos y bebidas, utensilios, equipos y elementos relacionados al sector alimentos y que no se pueden perder”

-indicó la Presidente Ejecutiva.

Atención en Ronda Real, mañana sábado

De igual forma, agregó que en la sede Ronda Real se atenderá mañana sábado 13 de julio, en el horario habitual de los sábados: 9:00 a. m. a 12:30 p. m.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Esta es la estrategia que Trump aplicaría que los migrantes salgan «voluntariamente» de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de sacar inmigrantes a como de lugar de su territorio, ha propuesto una idea llamativa y a la vez resulta tentadora para todos aquellos que están indocumentados en el país americano.  Trump, buscaría pagarles una suma de dinero a todos aquellos con situación ilegal en EE. UU., además de pagarles los tiquetes para su devolución y brindarles la oportunidad con trabajo y seguimiento, para que vuelvan, en un momento dado, al país vecino.  Esto es lo que trump ha llamado una salida voluntaria por parte de aquellos que siguen de manera ilegal. “Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos a trabajar con ellos”, indicó el mandatario. Desde su llegada, Trump ha hecho la deportación masiva más grande la historia en Estados Unidos. Reforzando la presencia militar en zonas fronterizas con México y aumentando significativamente el número de arrestos. El Estado Americano aplicó la ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Extranjeros, para solventar estas expulsiones. Varias organizaciones han presentado ya demandas en tribunales para contrarrestar el uso de esta normativa.  “Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.

Read More »

Este fue el futbolista que pudo estar al nivel de James Rodríguez pero cayó en los excesos

Los dos cracks compartirían cancha en el Sudamericano de la categoría y la Copa del Mundo de la FIFA, donde luego sus caminos tomarían rumbos muy diferentes. Se habla más que nada del exfutbolista Ricardo Serna, quien daba la cara como uno de los más talentosos jugadores de la nación, pero se perdió en el camino del mal cuando un jugador profesional empieza su carrera deportiva. En su tiempo, Serna era titular por muy encima de ahora mismo el 10 de la Selección Colombia. La calidad de este mediocampista era excepcional por mucho antes que pisara el profesionalismo. Sus problemas con el consumo de las bebidas alcohólicas y la ambición de decir ser el mejor de todos le jugó en su contra y estos obstáculos fueron demasiado para él, por lo tanto, no le permitieron consolidarse como ese talentoso mediocampista como se caracterizaba. Resaltó cuando compartía habitación con el crack de la selección James Rodríguez, en la que señala que para ese momento los únicos que más sobresalían eran ellos dos, además recordó la amistad que forjaron esos años de concentración y cuando hacían parte del combinado nacional.

Read More »

Ni Falcao ni el Pibe ni Cuadrado: conoce el top 3 de futbolistas colombianos con más títulos

Este es el top 3 de futbolistas colombianos con más títulos nacionales e internacionales Colombia ha producido numerosos futbolistas talentosos que han dejado huella en el fútbol mundial. A continuación, se presenta el top 3 de futbolistas colombianos que han ganado más títulos en sus carreras: En el top 3, lleva la batuta es James Rodríguez, tanto en títulos con 25, como haberlo ganado con distintos equipos y conquistando los títulos más anhelados, el 10 de ‘la sele’, es conocido por su habilidad y visión de juego, quien ha tenido una carrera brillante tanto en clubes de élite como otros más humildes, así el volante tiene el siguiente palmarés: Por su parte, Iván Ramiro Córdoba con 17 copas es un defensor legendario que ha destacado en el fútbol europeo y sudamericano. Su trayectoria incluye: Atlético Nacional: 1 Liga Colombiana, 1 Copa Colombia Inter de Milán: 5 Ligas italianas, 4 Copas Italia, 4 Supercopas italianas, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes En tercer lugar, Sergio Otálvaro que ha tenido una carrera exitosa en el fútbol colombiano, como en el internacional fue destacándose por su versatilidad y liderazgo, donde atesora los siguientes títulos: Independiente Santa Fe: 1 Liga Colombiana, 1 Copa Colombia, 1 Superliga Atlético Nacional: 4 Ligas Colombianas, 1 Copa Libertadores, 1 Supercopa Sudamericana Cortuluá: 1 Copa Colombia Deportivo Cali: 1 Liga Colombiana Olimpia: 8 títulos

Read More »

Mujer fallece electrocutada al intentar salvar a su esposo de una descarga eléctrica en Bolívar

Un trágico accidente en el corregimiento de Henequén, en el municipio de Magangué, Bolívar dejó a la comunidad conmocionada Derlys Jiménez Vivero enfermera en la región murió electrocutada mientras intentaba rescatar a su esposo, José Pérez, quien también resultó gravemente herido. El incidente ocurrió cuando Pérez, conocido como ‘Joselito’ en su comunidad, estaba manipulando un cable eléctrico en el patio de su casa. Con un suéter húmedo, que accidentalmente cayó sobre un cable de alta tensión, provocó una potente descarga eléctrica. Los gritos de Pérez alertaron a su esposa y su hijo, quienes corrieron a su auxilio. En el proceso, Jiménez recibió una descarga mortal. Los vecinos, al darse cuenta de la emergencia, trasladaron rápidamente a los afectados al Hospital La Divina Misericordia. A pesar de los esfuerzos médicos, Jiménez falleció debido a la gravedad de sus heridas. Pérez se encuentra en estado crítico, y los médicos están trabajando para estabilizar su condición. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y destacar la importancia de mantener las instalaciones eléctricas en condiciones seguras. Fuente: infobae

Read More »

Exalcalde William Dau bajo la lupa por presunto desvío millonario de fondos educativos

La Contraloría General de la República (CGR) detectó presuntas irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la educación en Cartagena. En una auditoría realizada al Sistema General de Participaciones (SGP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Infraestructura Educativa, se evidenció el mal uso de $6.576 millones durante el periodo de 2021 a 2023. Estos recursos, que debían destinarse exclusivamente a la educación de niños y adolescentes en el Distrito, fueron transferidos al ICETEX para financiar estudios avanzados de docentes, incumpliendo con la normativa vigente. El exalcalde William Dau se encuentra en el centro de este cuestionamiento por su gestión durante ese periodo. Además, se descubrieron pagos indebidos por más de $888 millones a personas registradas en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), quienes no cumplían con las condiciones requeridas. La CGR ya ha iniciado una indagación preliminar para esclarecer estos hechos.

Read More »

Homicidas señalados del crimen de la familia en Aguachica se confundieron según fiscal: iban por La Diabla

Un juez penal de control de garantías ordenó la reclusión en la Cárcel Judicial de Cúcuta de Jairo Andrés Miranda, Leonardo de Jesús Barraza, José Miguel Leal y Jorge Luis Valderrama, los cuatro hombres señalados de participar en el asesinato del pastor Marlon Lora y su familia, ocurrido el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar. Los acusados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. A pesar de que ninguno aceptó su responsabilidad, el juez determinó que debían permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra. De acuerdo con la investigación, los procesados habrían viajado desde distintos puntos de Norte de Santander para ejecutar el ataque. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el crimen se cometió por un error de identificación. La principal hipótesis indica que el objetivo real de los agresores era Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, quien se encontraba en el mismo restaurante que la familia Lora. Uno de los sicarios ingresó al establecimiento y disparó contra una joven de características similares a las de Sánchez, así como contra sus tres acompañantes, que resultaron ser el pastor Lora, su esposa e hijos. Tras el ataque, el agresor huyó en una motocicleta. Marlon Lora, su esposa y su hija murieron en el lugar, mientras que su hijo, trasladado a un hospital, falleció dos días después. Días después de la masacre, alias ‘La Diabla’ fue asesinada en Medellín, lo que refuerza la hipótesis de la confusión en el ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.

Read More »