Estreno BOLIVARENSE POSITIVO, «La Seño» Beatriz Consuegra

Hoy damos apertura a nuestra nueva sección BOLIVARENSE POSITIVO, un espacio para resaltar a aquellos que han dado su vida para servir a los demás desde sus distintas profesiones y/o estilos de vida; Los Bolivarenses somos seres humanos cálidos y serviciales, por ello es trascendental dar a conocer a estos seres humanos que iluminan nuestra existencia con su servicio desinteresado, si conoces a un BOLIVARENSE POSITIVO no dudes en contactarnos.

Como todo buen inicio hoy resaltamos la vida y servicio de un ser lleno de magia que con su sonrisa ha conquistado a sus alumnos y ha brindado una mano amiga hasta en el rincón mas recóndito del departamento de Bolívar.

Soledeña de nacimiento y Cartagenera de vida y de corazón, “La Seño”, es como miles de estudiantes de Cartagena y sus alrededores conocen a Beatriz Eugenia Consuegra, nuestra primer BOLIVARENSE POSITIVA.

A través de su decisión de vida, la docencia, Biatri a impactado la vida de miles de personas con su enfoque de vida universitaria como pilar fundamental de la formación profesional, convirtiéndose en promotora de la formación en valores humanos y generadora de profesionales de alta calidad que contribuyen con la creación de una sociedad responsable y amorosa.

“Es una docente inolvidable, te acompaña a construirte como ser humano aportante y útil” comenta una de sus antiguas estudiantes y es que se convierte en un ritual casi que necesario el asistir a alguna de sus clases para explorar todo el potencial que puedes desarrollar y la alianza necesaria que existe entre tu labor profesional y la comunidad que te rodea.

Ha sido una docente de gran impacto en la Tecnológica de Bolívar, la fundación San Martín, Los Libertadores, La Universidad Antonio Nariño y actualmente en la Universidad Rafael Nuñez, lo que ha permitido que hasta en el corregimiento mas lejano de nuestro departamento preguntes por Beatriz Consuegra y cualquiera con una gran sonrisa en el rostro te responda: “Ah si!, La seño”.

«La Seño», Beatriz Consuegra

Hoy, desde el BOLIVARENSE, queremos vincular a todas las personas que en algún momento han encontrado en “La seño” un pilar fundamental en su vida para que juntos construyamos un siguiente paso en su formación profesional, seamos cómplices en la construcción de sus sueños.

«La Seño» se encuentra realizando un taller muy importante para su formación personal y profesional y tu puedes ser parte de ello, si estas interesado en aportar a este gran ser humano, llámanos y te diremos como: 3173452016.

Biatri, has dado tanto al mundo que es tu momento de recibir. CC4 – 24

 

BOLIVARENSE POSITIVO!!

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alcalde Kerguelén califica el Suramericano Sub 17 como el “evento del año en Montería”

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurrum para destacar el impacto que ha tenido la realización del Suramericano Sub 17 en Montería. Kerguelén, por su parte, calificó a esta competición internacional como “el evento del año en Montería”. A su vez, exaltó el impacto económico que ha traído la realización del torneo, generando hasta la fecha ventas de hasta 700 millones de pesos y alcanzando el 95% de la capacidad hotelera.  El certamen, no solo posiciona a Montería como una de las ciudades deportivas de Colombia, sino que también fortalece el motor turístico de la región, generando impactos económicos con la generación de empleos e ingresos para lo montemarianos.

Read More »

El Canal del Dique será protagonista en la COP16 con un megaproyecto que apuesta por la restauración ambiental

Este 30 de octubre, el Hotel Dann de Cali será el escenario del esperado foro “Compromiso de los megaproyectos con la meta nacional de restauración ambiental”. Este encuentro, parte de la COP16, es una oportunidad única para el público interesado en la sostenibilidad y el impacto positivo de grandes proyectos empresariales en el medio ambiente. Entre los casos más esperados se destaca la “Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, un megaproyecto que promete cambiar el futuro de Colombia. Con una inversión de 3.2 billones de pesos y el objetivo de restaurar más de 115 kilómetros, esta iniciativa aborda problemas críticos como las inundaciones y la conservación de la Bahía de Cartagena. Alejandro Zuluaga, ecólogo y miembro de M&M Estudio Jurídico, asegura que esta alianza público-privada es fundamental para cumplir con las metas ambientales del país. La propuesta, además, incluye estrategias productivas que mejorarán la calidad de vida de las comunidades de la región. El foro contará con la participación de importantes líderes del sector ambiental y empresarial, incluyendo a la ministra de Transporte y expertos de la Pontificia Universidad Javeriana.

Read More »

Masacre en Yondó cobra la vida de cuatro habitantes del sur de Bolívar

En medio de una creciente preocupación en el sur de Bolívar, cuatro personas fueron asesinadas en la vereda La Rompida, zona rural de Yondó, Antioquia. Las víctimas, que se desplazaban en una camioneta, presuntamente fueron obligadas a transportar el cuerpo de un supuesto miembro del Clan del Golfo. La tragedia ha dejado consternada a la comunidad de Cantagallo, de donde eran originarias las víctimas. Tres de las personas fallecidas, identificadas como Lisímaco Samudio, Johana Sepúlveda y John Freddy Pérez, integraban la junta de acción comunal de la vereda Lejanías, mientras que la cuarta víctima, Luis Eduardo Pérez, era el padre de Samudio. El ataque fue perpetrado por hombres armados que interceptaron el vehículo y abrieron fuego, según informaron las autoridades locales. Ante el dolor de las familias, la Alcaldía de Cantagallo solicitó acciones urgentes al Gobierno Nacional, expresando su deseo de que la paz regrese a los corregimientos y veredas de la región. En un emotivo mensaje, la administración municipal extendió sus condolencias a los familiares, reiterando su apoyo a través de las rutas de asistencia fúnebre y atención integral.

Read More »

Pozón, Bayunca, Isla Fuerte y Chiquinquirá tendrán centros de vida para los abuelitos

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha anunciado la contratación del operador encargado de la rehabilitación de los Centros de Vida de Bayunca, Chiquinquirá, El Pozón e Isla Fuerte. Estos centros, que no habían sido intervenidos en más de ocho años, se someterán a importantes renovaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la ciudad. El pasado 18 de junio, la Alcaldía informó que de los nueve proponentes que se presentaron, uno fue seleccionado para llevar a cabo las obras. Según los informes de Cartagena Cómo Vamos, la pobreza afecta severamente a los adultos mayores en la ciudad, con un 45% de los mayores de 65 años percibiéndose en situación de pobreza, lo que evidencia la necesidad urgente de estas intervenciones. El contrato, valorado en $1.289.461.185,28 millones, será financiado con recursos provenientes de las estampillas de adulto mayor. El proceso de contratación, realizado bajo la modalidad de selección abreviada, garantizó que el operador cumpliera con todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del Distrito. Las obras incluyen desmontajes y montajes de cubiertas, cielorrasos, mampostería, pisos, acabados, impermeabilización, instalaciones hidráulicas y carpintería metálica, adaptadas a las necesidades específicas de cada centro. Este proyecto busca ofrecer a los adultos mayores espacios más adecuados y dignos, contribuyendo significativamente a su bienestar en la ciudad.

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad con mayor reducción de desempleo según el DANE

Cartagena, la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Cartagena ha experimentado una notable mejoría en su panorama laboral. La tasa de desempleo en la ciudad cayó al 9,9% en el trimestre diciembre de 2024 a febrero de 2025, convirtiéndola en la segunda ciudad con mayor reducción del desempleo en Colombia, solo después de Bogotá. Este descenso en la tasa de desempleo es aún más significativo si se considera que es la más baja para un febrero en los últimos cinco años. Además, la informalidad también ha disminuido, con una reducción de 6.000 empleos irregulares y un aumento de 13.000 empleos formales. Cartagena también se destaca por lograr la mayor reducción del desempleo juvenil en el país. La ciudad ha consolidado su posición como la con la tasa más baja de desempleo juvenil en toda la región Caribe. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, atribuyó estos logros al Plan de Desarrollo «Cartagena Ciudad de Derechos», impulsado por su administración. «Los datos están sobre la mesa. Y cuando los números dicen que más personas tienen trabajo, que menos están en la informalidad, y que los jóvenes tienen más oportunidades, hay que prestar atención», manifestó Turbay. Aunque aún existen retos como la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral, Turbay destacó que por primera vez en mucho tiempo, Cartagena no es solo una ciudad que resiste, sino que avanza. «Hoy, más que cifras, lo que se siente en las calles es un leve cambio de ánimo. Esa sensación de que las cosas pueden mejorar. Que después de tanto tiempo sobreviviendo, quizá estemos empezando a vivir mejor», concluyó.

Read More »

En marzo saldrá el primer viaje por el río Magdalena: turistas podrán visitar hasta 4 municipios de Bolívar por día

Crucero por el río Magdalena: a partir de marzo comienzan los viajes comerciales Una de las grandes apuestas del gobierno de Yamil Arana es llevar el turismo a los departamentos de Bolívar, encaminado a ese propósito, se encuentra la travesía en cruceros por el río Magdalena, una apuesta que busca que propios y locales se sumen a conocer el largo y ancho del departamento.  Frente a eso, ya se comienzan a conocer cuáles son las fechas en las que zarparán desde el muelle de La Bodeguita estas embarcaciones que prometen llevar un turismo diferente, invitando, desde ya, a que vivan esta experiencia. «Estamos previendo que comiencen los viajes en el mes de enero, pero que en el mes de marzo puedan comercializarse. En el mes de marzo se debe partido la historia del turismo en nuestro departamento en dos. Antes de los cruceros por el río Magdalena y después de los cruceros por el río Magdalena, navegando por la belleza de nuestros ríos», afirmó Arana.  Desde enero comenzarán dichas pruebas pilotos y una vez todo esté óptimo se plantea que cada crucero tenga una capacidad de 60 pasajeros y se despliegue por municipios como Calamar, Mompox, Magangué y San Basilio de Palenque. Los precios para vivir esta experiencia están previstos que sean desde los $3.500 dólares.

Read More »