Para realizar las obras en las instituciones educativas públicas se necesita un crédito de 40 mil millones de pesos, con el fin de mejorar la calidad de vida de 20.857 niños en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, en las tres localidades.

El alcalde de Cartagena, William Dau, recorrió durante gran parte del Jueves Santo, cuatro instituciones educativas del Distrito que requieren urgente intervención.

Entre las instituciones educativas visitadas están: I. E. Santa María, en Daniel Lemaitre, con una cobertura de 1.468 estudiantes; Institución Etnoeducativa Pedro Romero, sede La Victoria con una cobertura de 523 estudiantes; I. E. Hijos de María sede Rafael Tono en el barrio 13 de junio con una cobertura de 406 estudiantes y el icónico colegio del barrio el Bosque, I.E. Fernández Madrid, con una cobertura de 723 estudiantes.

Además de los colegios mencionados también se requiere intervención en las instituciones: Soledad Román de Núñez, sede Progreso y Libertad; Soledad Acosta de Samper, sede Emiliano Alcalá; INEM, José Manuel Rodríguez Torices; Jardín Infantil Los Caracoles; I.E. de Tierra Bomba, Domingo Benkos Bioho; José De La Vega; Antonia Santos; San José Caño del Oro; Arroyo de Piedra, sede Punta Canoa; Antonio Nariño, sede Eduardo Santos Montejo; República del Líbano; Normal Superior Cartagena de Indias; Madre Laura y Santa Ana.

Durante el recorrido, estuvieron presente no solo los rectores, coordinadores y padres de familia, sino también representantes de las Juntas de Acción Comunal, como Karen Monterrosa, miembro de la JAC del barrio 13 de Junio.

🗣 “Aquí estamos presentes, viendo la situación de este colegio, ya son 9 años que llevamos de tener malas condiciones en esta institución, los niños han tenido que pasar a otras sedes que han tenido que ser alquiladas. Actualmente no cuentan con sede propia, están saltando de un lado a otro. La preocupación es muy grande y los padres de familia están totalmente disgustados, y preocupados” agregó Karen Monterrosa.

Finalmente, el alcalde puntualizó que es importante que los concejales aprueben el préstamo para poder reconstruir las instituciones que requieren una intervención urgente, debido a que en la I. E. Hijos de María sede Rafael Tono en el barrio 13 de junio solo funcionan los lados 1 y 2; es decir menos de la mitad de la capacidad que tiene este colegio.