Este viernes la Directora de los Juegos Nacionales 2019, Cecilia Baena, estuvo comentándole a los medios televisivos y portales web sobre cómo se está preparando Cartagena y Bolívar para las justas, que se realizarán desde el 16 de noviembre hasta el 8 de Diciembre del presente año.

En materia de infraestructura, tema que más se desarrolló, Cecilia comentó que los escenarios que más preocupan son el Complejo Acuático Jaime González Johnson y el Coliseo Northon Madrid Picott.

Sobre la sede de la natación y los clavados, estipuló que los trabajos como cambiar el sistema hidráulico, por ejemplo, son muy complejos, los cuales darían contratiempos en su ejecución y los contratistas puedan tener diferentes frentes de obras para contrarrestar el tiempo.

Por el otro lado se encuentra el Coliseo Northon Madrid Picott, ubicado en el barrio Piedra de Bolívar, el cual hoy en día no hay proyectos para la intervención de ese escenario. “Se sabe que hay un presupuesto asignado que se ejecutará por parte de la Alcaldía Menor de la localidad 1, pero aún no se sabe las proyecciones que se tienen con el escenario, colocando el riesgo de perder este lugar como sede del voleibol y trasladarlo al nuevo Coliseo Mayor, cuyas obras avanzan en un 50%” afirmó Baena.

Para el Complejo Acuático, la fecha límite para mostrar que los avances estén en un 75%, es el 15 de Septiembre. “Si no se cumple ese estipulado, se deberá tomar determinaciones con respecto al escenario en su ejecución”, expresó “La Chechy”.

Los demás escenarios avanzan con normalidad y se espera que el 15 de Octubre estén todas las obras en un 95% de cumplimiento y así poder iniciar toda la puesta a punto en los lugares deportivos. También habrá participación de algunas instituciones educativas en las justas como lo son el BIFFI, La Salle y Jorge Washington, que hasta el momento son las confirmadas.

“También se desarrollaran actividades deportivas en la bolera del Centro Comercial San Felipe para el tema del Boulin Convencional y Paranacional, y la Escuela Naval de Manzanillo donde se realizará el Canotaje, actividades subacuáticas, el deporte Paranacional del Goalball y el Esquí Náutico”, dijo Cecilia.

A 118 días del acto inaugural, la Directora confía en que se cumpla el cronograma tal y como esta, para que al final no se hagan modificaciones en la programación de los Juegos.