El día de hoy, miércoles 4 de diciembre, la Gobernación de Bolívar mantuvo una reunión con emisarios de la Superintendencia de Salud en el Palacio de La Proclamación. Un encuentro que estuvo marcado por el levantamiento de la medida especial de vigilancia que tenía esta entidad sobre el Hospital Universitario del Caribe.
Tras el anuncio, el gobernador departamental, Yamil Arana, señaló que, a diferencia de lo que muchos pueden pensar, esta medida “sirvió mucho” al HUC debido al acompañamiento de la SuperSalud a este recinto hospitalario, principalmente en temas administrativos como reuniones con las EPS para establecer pagos eficientes y oportunos.
En esta línea, Arana añadió que el levantamiento de esta medida de vigilancia se debe al correcto manejo de los recursos y la buena aplicación de la normativa de salud que rige en Colombia, por parte del HUC.De cara al futuro, el mandatario departamental resaltó que el objetivo con este punto de salud es garantizar una salud digna y atención oportuna para personas de bajos recursos.
Así como el mejoramiento de la sala de urgencias.Por último, Arana Padauí expresó que el año entrante la Gobernación de Bolívar realizará la mayor inversión en el hospital Universitario. Esto, con el objetivo de posicionarlo como el mejor de Colombia.
“Queremos posicionarlo, no ya a nivel regional, porque a nivel regional somos el hospital más importante del país. Pero ahora queremos llevarlo a nivel de Colombia, a nivel de país, que sea el mejor hospital público de todo Colombia”.