La Ruta de la Victoria llegó al corregimiento de Pasacaballos, y con ella nuevas alternativas de progreso y desarrollo que pondrá en ejecución el candidato a la alcaldía de Cartagena, William García Tirado.

Esta zona perteneciente a la localidad 3, ha padecido la falta de oportunidades laborales para sus habitantes, siendo los jóvenes los más afectados. A pesar de estar aledaña a la zona industrial de Mamonal, son pocos los que logran ingresar a las empresas.

“La Universidad Pública Gratis es la oportunidad que le daremos a los jóvenes de Pasacaballos para formarse, totalmente gratis, como profesionales con un futuro asegurado. No construiremos una nueva infraestructura universitaria, utilizaremos los colegios en horas de la noche para que profesores capacitados y especializados en carretas técnicas, tecnológicas y profesionales, dicten las clases a todos los que desean hacer sus proyectos de vida realidad.

A través de educación, de la academia, traeremos progreso y desarrollo a Pasacaballos. La mano de obra de las empresas de Mamonal serán de esta zona”, argumentó García Tirado.