Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación de Tenis Profesional (ATP), confirmó que se volverá a disputar la Copa del Mundo de Tenis por equipos. El evento formará parte del calendario ATP World Tour desde el 2020, en colaboración con Tenis Australia, con quien se ha cerrado el acuerdo.

Chris Kermode, director ejecutivo y presidente de la ATP, señala que “estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo que cambiará el panorama del ATP World Tour. Este evento nos permitirá comenzar nuestra temporada con un gran torneo por equipos, con un mínimo impacto en el calendario de los jugadores al inicio del año”. Kermode ademas añadió, “Creemos que dará sostenibilidad a largo plazo no sólo económicamente sino también desde la perspectiva de la salud de los jugadores… este evento tiene un potencial enorme”. Este torneo se volverá a celebrar desde que se disputó por ultima vez en Dusseldorf en el año 2012.

El torneo reunirá a 24 equipos y repartirá 15 millones de dólares en premios en 2020, además de conceder puntos para el Ranking ATP. Aún no se conocen todos los detalles, pero ya el máximo órgano del tenis ha dicho que en su debido momento, en conjunto con Tennis Australia, los dará.

Por: Sergio Legarda