Vuelve el Foro de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena

Con temas preponderantes como emprendimiento, innovación, construcción de país, reconciliación y paz, se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay, la tercera versión del Foro de Jóvenes., evento que históricamente ha reunido a más de dos mil jóvenes.

El objetivo primordial de este año está basado en el empoderamiento, en lograr que los jóvenes se conecten con la ciudad e identifiquen en ella oportunidades de crecimiento y desarrollo, para desarrollarse como empresario, como personas y líderes de su comunidad.

Recordemos que luego del primer Foro de Jóvenes, en el que se contó con una masiva asistencia, la Cámara de Comercio de Cartagena, con el respaldo de su presidente Ejecutiva, María Claudia Páez Mallarino, decidió crear la estrategia de jóvenes de la entidad, con el fin de poder trabajar durante todo el año y mediante diferentes actividades con los muchachos de la ciudad.

La agenda inicia el 28 de noviembre próximo con la conferencia de Carlos Raúl Yepes llamada “Antes de ser Líderes Seamos Personas”, luego se dará inicio al conversatorio «Juventud, el Reto en la Construcción del Futuro”, en donde contaremos con el presidente de Reficar, Amaury de la Espriella, como moderador. Así mismo, en el transcurso de la jornada contaremos con la presencia de exponentes de la cultura local como es el caso de Mr. Black, Jerau y Juan del Mar.

Para la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, esta estrategia es una de los aportes más grandes que la entidad le ha hecho a la ciudad, “porque a través de ella hemos podido impactar a más de 5 mil jóvenes y seguiremos trabajando para que los muchachos se empoderen, crean en su ciudad y se conviertan en verdaderos líderes de su entorno”, puntualizó.

Para asistir al Foro de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Cartagena, puede ingresar a la página web de la entidad cameral www.cccartagena.org.co  y hacer su inscripción previa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Ciudad del Caribe utiliza, al igual que Cartagena, drones para monitorear operativos de forma aérea

La Alcaldía de Sincelejo implementó dentro de su nuevo modelo de seguridad, ‘Sincelejo Ciudad Segura’, el uso de drones de vigilancia de última tecnología para realizar operativos en contra de la criminalidad en la ciudad. A través de su cuenta Instagram, el mandatario sincelejano, Yahir Acuña, señaló que con la implementación del Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen y el uso de tecnología se está generando «inseguridad entre los delincuentes», uno de los objetivos que se marcaron desde el plan de gobierno de esta administración municipal. Sincelejo no es la única ciudad del Caribe que viene implementando operativos de vigilancia y control por vía aérea a través de drones. En marzo de este año, la Alcaldía de Cartagena incorporó por medio de Distriseguridad esta herramienta con la que se viene haciendo seguimiento al comportamiento ciudadano y brindando apoyo a operativos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.

Read More »

Pilas con el mal parqueo en Manga: ya están poniendo los cepos en Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha dado inicio a la tercera fase de control contra el mal parqueo en Cartagena, implementando la instalación de Mecanismos de Bloqueo Vehicular (MEBLOV), conocidos como cepos.  Esta medida, que busca mejorar la movilidad y recuperar los espacios públicos, comenzó en el barrio Manga, donde siete vehículos fueron inmovilizados por estar estacionados en zonas prohibidas. La “patrulla contra el mal parqueo” del DATT continuará recorriendo diferentes sectores de la ciudad, colocando cepos en aquellos automóviles que infrinjan las normas de tránsito. Con esta acción, las autoridades pretenden reforzar el control en las vías públicas y asegurar que los conductores respeten las zonas restringidas, evitando así la congestión vehicular. Además de enfrentar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes (SMLV), aquellos que desobedezcan las indicaciones también podrían verse involucrados en consecuencias penales, conforme al Código Penal colombiano, advirtió el DATT.

Read More »

«Nos tienen que meter a todo el barrio preso»: comunidad ‘lincho’ a hombre que lanzó a su hija desde un tercer piso

Sigue la conmoción por el asesinato de Salomé Manyoma, una niña de tan solo cinco años de edad que fue lanzada desde un tercer piso por su papá. Todo ocurrió en un conjunto residencial del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en la noche del pasado lunes 18 de noviembre. Tras cometer el crimen, el sujeto fue linchado por la comunidad y poco después murió en un centro médico. Varios días después de lo ocurrido y tras el anuncio de la Policía de iniciar una investigación contra los implicados en la muerte del sujeto, ya que se trata de un homicidio, una de las vecinas habló y dejó en claro que no se arrepienten de lo que pasó y que fue una reacción normal por lo que hizo el papá de la menor de edad. “Nos tienen que meter a todo el barrio preso porque todos estamos enfurecidos. Nunca nos vamos a arrepentir de que lo hayamos golpeado porque fue la única forma de sentir paz en nuestros corazones. Acá en Colombia no se está haciendo justicia con la niñez ni con la mujer”, comentó una ciudadana identificada como Paola al canal en YouTube La Red Viral. La mujer aseguró que todo el barrio está todavía con mucho miedo por todo lo que pasó y reveló que muchos niños presenciaron la escena. De hecho, comentó que los menores cogieron palos y también golpearon al señalado asesino.  Hasta el momento son muy pocos los detalles que se conocen acerca de por qué el hombre tomó la decisión de lanzar a la pequeña desde la gran altura, pero las pesquisas indican que minutos antes habían tenido una fuerte discusión con su esposa y, supuestamente, esto lo llevó a cometer el atroz crimen.

Read More »

Así se ve el renovado Parque Recreacional El Edén: lo entregan en 10 días

El barrio Las Gaviotas se prepara para un día histórico. Tras años de abandono, el Parque Recreacional El Edén abrirá nuevamente sus puertas el próximo 15 de febrero, con un evento que promete ser una verdadera fiesta comunitaria. El proyecto, liderado por la Gobernación de Bolívar bajo la administración de Yamil Arana Padauí, ha avanzado en un 99% y devolverá a los cartageneros un espacio lleno de vida. “Este no es solo un parque, es un símbolo de transformación para la ciudad”, afirmó el gobernador. Lo que antes era un sitio olvidado, invadido por maleza y problemas sanitarios, hoy es un espacio moderno con cancha múltiple cubierta, juegos infantiles, máquinas biosaludables, zonas verdes, plazoletas para eventos, salón social, cafetería y baños públicos. Además, cuenta con sistemas eléctricos renovados, cerramientos y pisos estampados que garantizan seguridad y comodidad para los visitantes. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, recorrió la obra recientemente y no ocultó su emoción: “Este lugar estaba en ruinas, pero hoy vemos un espacio maravilloso que traerá felicidad y bienestar a la comunidad. Felicitamos a la Gobernación por esta gran apuesta.” Los habitantes de Las Gaviotas celebran la recuperación de un espacio que durante décadas fue un referente para el barrio. “Antes esto era un basurero lleno de ratas, pero ahora tendremos un parque digno para nuestras familias”,expresó Marta Alvis, vecina del sector. Por su parte, Nelson Puello destacó la importancia de este espacio para la juventud: “Nuestros hijos podrán jugar seguros y crecer en un entorno saludable. Esto nos une como comunidad y nos devuelve la esperanza.” La entrega de El Edén es un ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y trabajo en equipo. El gobernador Yamil Arana reconoció el apoyo del alcalde Dumek Turbay en los inicios del proyecto y destacó la importancia de invertir en espacios que transformen la vida de la gente. Con este nuevo parque, Cartagena gana un pulmón recreativo y social, un lugar de encuentro donde las familias podrán construir un futuro más prometedor.

Read More »

‘Es como si fuera la economía China’: Petro celebra crecimiento económico de Colombia

El presidente Gustavo Petro destacó el crecimiento económico de Colombia en el tercer trimestre de 2024, con un aumento del 2% en el PIB, según datos del Dane, a través de su cuenta en X, Petro celebró especialmente el impulso de la agricultura, que creció más del 10% en el último año, comparándolo con el crecimiento económico de China,  haciendo énfasis en el aumento de la producción agrícola y el fortalecimiento del turismo, que supera incluso los ingresos por exportación de carbón. El mandatario destacó que la economía colombiana está transitando desde una dependencia del petróleo y el carbón hacia sectores más sostenibles como la agricultura, el turismo y la industria no vinculada al petróleo, en este proceso, subrayó la importancia de la descarbonización como objetivo central de su política económica. Así mismo, Petro reconoció que aún hay sectores que deben fortalecerse, como la construcción y la mejora de viviendas, y pidió una reducción en las tasas de interés del Banco de la República para estimular la inversión, y aseguró que, a pesar de los desafíos, su gobierno está cumpliendo con su promesa de crear una economía más productiva y limpia. ‘Colombia crece, crece el trabajo productivo, crece la riqueza social, crece la paz. ¡Cumplimos! ¡Palabra que sí!’, concluyó.

Read More »