Real Cartagena venció a Barranquilla FC en el Romelio Martínez, juego valido por la sexta fecha del Torneo Águila 2019-II. Los goles fueron obras de Yorleys Mena y Jean Pineda para el equipo local, mientras que Andrés Palmesano anotó para el equipo barranquillero.

Los “auriverdes” empezaron dominando el compromiso pero no eran contundente a la hora de definir las jugadas, ya que el cuadro visitante estaba bien plantado en la parte defensiva.

Al minuto 16, Harrison Otálvaro asiste a Jean Pineda, pero este último definió mal y Reinaldo Fontalvo tuvo que enviar el balón al tiro de esquina.

A los 22 llego la primera jugada de riesgo a favor del equipo barranquillero. Manuel Mendoza sacó un fuerte disparo, pero el portero John Figueroa contuvo de buena manera la acción. Dos minutos más tardes, Harrison Otálvaro realizó un remate que paso rosando el horizontal.

El juego se ponía interesante y los dos equipos llegaban a las áreas rivales. Andrés Palmesano remató de media distancia, exigiendo al portero Figueroa que mando el esférico a un nuevo tiro de esquina. Luego, al minuto 40, Nelson Barahona también realizó un fuerte remate que termino Fontalvo mandándolo a otro córner.

Al 43, Edwin Aguilar controló la pelota, remató, luego el portero sacó levemente el balón y en el rebote Yorleys Mena disparo de pierna zurda, marcando el primero del partido a favor de los “auriverdes”.

 

 

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Real empezó pegando primero. Aguilar remató de pierna derecha dentro del área tras un centro por izquierda de su compatriota Barahona, pero el portero Fontalvo lo detuvo de excelente forma, enviándolo al tiro de esquina.

Barranquilla FC iba por el empate. Por momentos controlaba el partido, pero los dirigidos por José Fernando Santa se veían sólidos en defensa y contragolpeaban cada balón que robaban. Tanto fue el orden y la disciplina que, al minuto 79, llegó el segundo para los “heroicos”. Jean Pineda encaró al medio y luego sacó un potente de remate, descuadrando por completo al portero Fontalvo quien no pudo evitar el segundo gol cartagenero.

 

 

 

A los 81, el juez central pitó penal a favor del equipo de curramba. Andrés Palmezano no falló y descontaba el partido a falta de 9 minutos para el final.

Con este resultado, Real Cartagena se ubica en la cuarta posición con 13 puntos, mientras que Barranquilla FC es decimocuarto con 4 unidades. En la próxima fecha Real se enfrentará a Fortaleza en condición de visitante. Por otra parte, Barranquilla recibirá a Boca Juniors en la arenosa.