En las últimas horas se ha hecho viral un video donde un hombre golpea a su esposa por perder en un juego durante su boda, un caso que demuestra el repudio de los usuarios en redes sociales ante este caso de violencia doméstica.

 

El caso se presentó en Uzbekistán, un país de Asia Central y una antigua república soviética. La pareja se encontraba celebrando su boda cuando en medio de la celebración se realizaba un juego típico.

Al parecer, la novia ganó pero esto no le gustó a su esposo, por lo que terminó dándole un empujón hacia adelante en la cabeza. Ella quedó en shock, agachó la cabeza y se cubrió con su mano derecha saliendo de la zona.

Este acto no intrigó a los invitados, pues nadie dijo ni hizo nada al ver semejante acto de violencia.

 

 

#NoMásViolenciaContraLaMujer

En las redes sociales, los usuarios aseguran que el hombre no tenía ningún derecho de golpear a la joven en el que se supone debía ser uno de los días más felices de su vida.

Algunos de los comentarios que se leen son: «¿No había ningún hombre en ese lugar para golpearlo así como la golpeó a ella?» y «Mal que la chica no le devolvió el golpe«.

«Exactamente, poco hombre y pocos hombres. Si fuera mi caso aunque fuera mi familiar el novio yo mismo lo madreaba«, fue otro de los comentarios con lo que demuestra estar en contra del maltrato en todas sus categorías.

 

 

Otros casos

Esta situación parece ser muy típica en algunos lugares del mundo, pues en el 2019 sucedió algo similar cuando una pareja de recién casados estaba probando su pastel de bodas y la novia fingió quitarle su pedazo al novio. Ahí, él reacciona violentamente y le da una cachetada encima de todos los asistentes.

Ante estas situaciones, la Organización Mundial de La Salud advierte que si sufre violencia doméstica, puede ponerse en contacto con algún familiar, amigo o vecino, o solicitar ayuda a través de una línea telefónica creada para ese fin o, si es seguro, mediante un servicio en línea para víctimas de violencia doméstica.

Puede averiguar si hay servicios abiertos en su zona (por ejemplo, refugios o centros de asesoramiento) y póngase en contacto con ellos.

Elabore un plan de seguridad por si la situación de violencia empeorase para usted o sus hijos. Por ejemplo:

  • Localice a un vecino, amigo, conocido, compañero de trabajo o un refugio al que acudir en caso de que tenga que abandonar su casa de forma inmediata.
  • Planifique cómo salir de casa de forma segura y cómo llegar a ese lugar previsto (por ejemplo, el transporte).
  • Tenga preparadas unas pocas cosas básicas (por ejemplo, documentos de identidad, teléfono, dinero, medicamentos y ropa) y una lista de números de teléfono para emergencias.
  • Si es posible, establezca una forma secreta de comunicarse con un vecino de confianza para que pueda venir en su ayuda en caso de emergencia.