Con un mensaje de solidaridad para las familias de los  nueve  policías y los dos soldados asesinados en Bolívar y su total rechazo a esos actos criminales, el gobernador Vicente Blel Scaff,  clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, la mañana de ese sábado.

«Hoy cerramos este periodo de sesiones en medio de una gran tristeza por la muerte de los hombres y mujeres que trabajan para garantizar nuestra seguridad», precisó el Gobernador.

Así mismo, anunció que van  a suscribir el convenio con el Ministerio del Interior, el cual va a garantizar los recursos para  la construcción del Comando de Policía de Bolívar, en el municipio de Arjona.

«Con la llegada del Comando de Policía y el Coliseo del Norte no sólo vamos a tener materializada la seguridad, sino que también va a llegar el bienestar y que toda esa construcción de vivienda que se está desarrollando  en Cartagena se traslade a Arjona», expresó Blel.

También mencionó, que necesitan el concurso de la Asamblea para materializar el plan de infraestructura educativa departamental y hacerlo realidad, porque la educación es la mejor herramienta para sortear las trampas de la pobreza.

Por otro lado, resaltó la construcción de 11 megacolegios y de 10 sedes del Sena en varios municipios, porque le están apuntando a una educación con calidad y dignidad, y para que los jóvenes estudien y tengan mejores oportunidades labores.

Agradeció a los diputados por el apoyo decidido y las herramientas que ellos desde la duma departamental le han entregado a la Gobernación para convertir a Bolívar en el primer departamento del Caribe Colombiano.

En cuanto a salud, Blel destacó la administración que recuperaron  del Hospital Universitario del Caribe, y espera dejar habilitados los diez pisos que tiene esa entidad.

«Hemos sido una parte fundamental en la transformación de la infraestructura del Hospital, y esperamos dejar habilitado tambien el piso 8 y refacvionar la fachada.

Destacó que desde la Oficina de Gestión de Riesgo, están trabajando con  el Gobierno nacional y la Alcaldías para atender la emergencias provocadas por la ola invernal, pero esa es una situación que desborda toda la capacidad que tiene el departamento.

«Agradecemos a la Asamblea y a los diputados, porque sin su apoyo no hubiéramos tenido los logros obtenidos en lo que va de este gobierno, para que Bolívar sea el primer departamento de la Costa», añadió.