La Alcaldía de Cartagena por medio de Control Urbano, tomó posesión de los bienes del Grupo Inmobiliario JEG S.A.S., en Medellín, debido al abandono del proyecto inmobiliario Lagos del Cabrero, que afecta a más de 78 familias que invirtieron en apartamentos que nunca fueron entregados.
El proyecto Lagos del Cabrero, ubicado en la ronda hídrica de Juan Angola, fue iniciado en 2017, quedó paralizado en 2019 y las autoridades consideran que podría ser una estafa millonaria.
La Dirección de Control Urbano solicitó información financiera y arquitectónica detallada del proyecto, pero no recibió respuestas satisfactorias.
La toma de posesión se fundamenta en el Decreto Nacional 2555 de 2010, que faculta a las autoridades para embargar y secuestrar los bienes de las empresas que incumplen con sus obligaciones hacia los compradores.
En los próximos dos meses, se presentará un diagnóstico detallado sobre la situación financiera, administrativa y jurídica de JEG S.A.S. para diseñar un plan de acción que permita administrar o liquidar de manera eficiente los bienes y dineros.