En esta ocasión, queremos hablarles mediante este escrito sobre Miami, una ciudad que puede convertirse en un buen plan para tener vacaciones, por su entorno mezclado entre lo ejecutivo y lo turístico, por ello queremos darte algunas características para que conozcas esta ciudad.

Miami es considerada a nivel mundial como un importante centro de finanzas, comercio, comunicaciones y entretenimiento, está ubicada en el estado de la Florida, en el máximo punto sur de Estados Unidos, Miami es uno de los principales puntos de concentración de latinos en estados unidos, tanto que más del 90% de su población es cubana.

Es considerada principalmente por los estadounidenses como la ciudad del retiro, pues estos suelen comprar propiedades en zonas tranquilas de la ciudad una vez se jubilen, es decir, un matrimonio cumple con sus responsabilidades de educar a sus hijos y hacerlos independientes, luego deja de trabajar contando solo con sus pensiones, dinero que les alcanza para vivir una vejez tranquila viviendo en Miami, este fenómeno se lleva a cabo gracias a su clima, pues cuando en todo el país llega el invierno y la nieve, Miami siempre conserva un clima agradable y soleado, o en algunos casos la temperatura puede bajar mínimo hasta 10°, se podría decir que es casi que verano todo el año.

Sectores

En Miami existen comunidades dependiendo su origen, está el sector de los mexicanos llamado Homestead, el cual se ha vuelto popular ya que en él se pueden encontrar restaurantes de auténtica comida mexicana. De igual forma existe Doral, una ciudad del condado de Miami Dade construida alrededor del campo de golf propiedad del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, este sitio está poblado en su mayoría por venezolanos, tanto que popularmente en Miami este sector es conocido como ‘Doralzuela’.

También existe Pequeña Habana, ubicada en la Calle #8, asi como Pequeña Haiti y Owertown, esta es conocida como un área con poca seguridad, en donde presuntamente se trafican estupefacientes, pero actualmente se tiene la intención de restaurar la zona.

Brickell es el área empresarial de la ciudad, también en este sector se encuentran residencias, hoy por hoy se mantiene en el mercado como una zona exclusiva, el costo para vivir en este sector suele ser muy elevado.

South Beach es un barrio muy famoso por sus playas y el ambiente exclusivo que tienen sus animados locales nocturnos, además de tener restaurantes famosos. Ocean Drive, es una de las vías principales de Miami, comienza justo al sur de 1st Street, cerca del extremo sur de la isla principal de Miami Beach, aproximadamente a un cuarto de milla al oeste del Océano Atlántico.

En Miami hay obras insignias elaboradas por Romero Britto, artista plástico brasileño, todas sus obras se han convertido en insignias para la ciudad, tanto que se pueden encontrar en avenidas, en el aeropuerto e incluso en los uniformes de sus empleados.

¿Dónde comprar?

En Miami puedes encontrar una gran cantidad de centros comerciales o shopping, uno de los más populares es el Dolphin Mall, en el que puedes encontrar sitios económicos como outlets, artículos de toda clase de precios, al igual que en Sawgrass Mall.

 

Movilidad

Miami cuenta con el Metro Rail, un servicio de trenes que recorre gran parte de la ciudad, el servicio cuenta con 22 estaciones, aunque los ciudadanos muy poco lo usan por la poca frecuencia con la que pasan, en la ciudad priman plataformas como Uber, esta es la forma más común para desplazarte en Miami si no tienes automóvil.

También está el servicio de autobuses de Miami funciona en todo el condado de Miami-Dade los 365 días del año. Puede obtener un autobús prácticamente en cualquier lugar, desde Miami Beach y Key Biscayne hasta West Miami-Dade, tan al norte como Diplomat Mall en el condado de Broward, y tan al sur como Homestead, Florida City y Middle Keys. Hay más de 90 rutas de autobuses y algunas funcionan las 24 horas del día, incluida la ruta S que recorre South Beach.

 

 

¿Cómo llegar desde Cartagena y Colombia?

American Airlines ofrece un vuelo diario y directo al Aeropuerto Internacional de Miami, el principal centro de operaciones de la aerolínea, en mi opinión la mejor opción actualmente, por sus precios, capacidad de equipaje y atención en vuelo.

Avianca ofrece un vuelo diario y directo al Aeropuerto Internacional de Miami, además de tener de cinco a diez vuelos con conexión en Bogotá, Medellín y Cali,

Jetblue y Spirit Airlines, ofrecen vuelos al Aeropuerto Internacional de Hollywood de Fort Lauderdade, considerado como el aeropuerto de bajo costo de Miami, el recorrido en carro hasta Miami tiene una duración de 40 minutos a una hora.

Si deseas compartir con nosotros fotos de tu experiencia en Miami, envialas a nuestro correo periodicobolivarense@gmail.com