Viajando Sin Pasaporte a: Miami

En esta ocasión, queremos hablarles mediante este escrito sobre Miami, una ciudad que puede convertirse en un buen plan para tener vacaciones, por su entorno mezclado entre lo ejecutivo y lo turístico, por ello queremos darte algunas características para que conozcas esta ciudad.

Miami es considerada a nivel mundial como un importante centro de finanzas, comercio, comunicaciones y entretenimiento, está ubicada en el estado de la Florida, en el máximo punto sur de Estados Unidos, Miami es uno de los principales puntos de concentración de latinos en estados unidos, tanto que más del 90% de su población es cubana.

Es considerada principalmente por los estadounidenses como la ciudad del retiro, pues estos suelen comprar propiedades en zonas tranquilas de la ciudad una vez se jubilen, es decir, un matrimonio cumple con sus responsabilidades de educar a sus hijos y hacerlos independientes, luego deja de trabajar contando solo con sus pensiones, dinero que les alcanza para vivir una vejez tranquila viviendo en Miami, este fenómeno se lleva a cabo gracias a su clima, pues cuando en todo el país llega el invierno y la nieve, Miami siempre conserva un clima agradable y soleado, o en algunos casos la temperatura puede bajar mínimo hasta 10°, se podría decir que es casi que verano todo el año.

Sectores

En Miami existen comunidades dependiendo su origen, está el sector de los mexicanos llamado Homestead, el cual se ha vuelto popular ya que en él se pueden encontrar restaurantes de auténtica comida mexicana. De igual forma existe Doral, una ciudad del condado de Miami Dade construida alrededor del campo de golf propiedad del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, este sitio está poblado en su mayoría por venezolanos, tanto que popularmente en Miami este sector es conocido como ‘Doralzuela’.

También existe Pequeña Habana, ubicada en la Calle #8, asi como Pequeña Haiti y Owertown, esta es conocida como un área con poca seguridad, en donde presuntamente se trafican estupefacientes, pero actualmente se tiene la intención de restaurar la zona.

Brickell es el área empresarial de la ciudad, también en este sector se encuentran residencias, hoy por hoy se mantiene en el mercado como una zona exclusiva, el costo para vivir en este sector suele ser muy elevado.

South Beach es un barrio muy famoso por sus playas y el ambiente exclusivo que tienen sus animados locales nocturnos, además de tener restaurantes famosos. Ocean Drive, es una de las vías principales de Miami, comienza justo al sur de 1st Street, cerca del extremo sur de la isla principal de Miami Beach, aproximadamente a un cuarto de milla al oeste del Océano Atlántico.

En Miami hay obras insignias elaboradas por Romero Britto, artista plástico brasileño, todas sus obras se han convertido en insignias para la ciudad, tanto que se pueden encontrar en avenidas, en el aeropuerto e incluso en los uniformes de sus empleados.

¿Dónde comprar?

En Miami puedes encontrar una gran cantidad de centros comerciales o shopping, uno de los más populares es el Dolphin Mall, en el que puedes encontrar sitios económicos como outlets, artículos de toda clase de precios, al igual que en Sawgrass Mall.

 

Movilidad

Miami cuenta con el Metro Rail, un servicio de trenes que recorre gran parte de la ciudad, el servicio cuenta con 22 estaciones, aunque los ciudadanos muy poco lo usan por la poca frecuencia con la que pasan, en la ciudad priman plataformas como Uber, esta es la forma más común para desplazarte en Miami si no tienes automóvil.

También está el servicio de autobuses de Miami funciona en todo el condado de Miami-Dade los 365 días del año. Puede obtener un autobús prácticamente en cualquier lugar, desde Miami Beach y Key Biscayne hasta West Miami-Dade, tan al norte como Diplomat Mall en el condado de Broward, y tan al sur como Homestead, Florida City y Middle Keys. Hay más de 90 rutas de autobuses y algunas funcionan las 24 horas del día, incluida la ruta S que recorre South Beach.

 

 

¿Cómo llegar desde Cartagena y Colombia?

American Airlines ofrece un vuelo diario y directo al Aeropuerto Internacional de Miami, el principal centro de operaciones de la aerolínea, en mi opinión la mejor opción actualmente, por sus precios, capacidad de equipaje y atención en vuelo.

Avianca ofrece un vuelo diario y directo al Aeropuerto Internacional de Miami, además de tener de cinco a diez vuelos con conexión en Bogotá, Medellín y Cali,

Jetblue y Spirit Airlines, ofrecen vuelos al Aeropuerto Internacional de Hollywood de Fort Lauderdade, considerado como el aeropuerto de bajo costo de Miami, el recorrido en carro hasta Miami tiene una duración de 40 minutos a una hora.

Si deseas compartir con nosotros fotos de tu experiencia en Miami, envialas a nuestro correo periodicobolivarense@gmail.com

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La ESAP rompe récord: más de 1.500 personas se postularon a su oferta académica en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) cerró con broche de oro su proceso de inscripciones para el segundo semestre de 2025 en la Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés. Con un total de 883 personas inscritas y 1.504 interesadas entre preinscritos e inscritos, la cifra marca un crecimiento histórico frente a los últimos dos semestres. El aumento no es menor: 52 % más que en el primer semestre de 2025 y 51 % más que en el segundo semestre de 2024. Solo en inscritos, el crecimiento fue del 43 % frente al semestre anterior y 33 % frente al mismo periodo del año pasado. La oferta académica incluye programas de pregrado como Administración Pública Territorial (APT) y posgrados como la Maestría en Administración Pública, la de Derechos Humanos, Gestión de la Transición y el Posconflicto, y la Especialización en Proyectos de Desarrollo, disponibles en Cartagena, Montería, Sincelejo, Galeras, Sincé y La Unión.«Este crecimiento demuestra la confianza creciente que la ciudadanía deposita en nuestra institución y su compromiso con la formación en lo público», afirmó Karina Martínez Viloria, directora territorial. Resaltó que el aumento responde a un trabajo constante de presencia en los territorios, alianzas con actores locales y estrategias de divulgación que han acercado a más personas a la ESAP.La Territorial invitó a seguir conectados a sus canales oficiales para futuras convocatorias e inscripciones. Además, recordó que la ESAP mantiene una oferta permanente de formación gratuita y continua para estudiantes, servidores públicos y ciudadanos interesados en fortalecer sus capacidades para una mejor gestión pública y participación ciudadana. Con estas cifras, la ESAP Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés se consolida como un referente de educación con enfoque territorial, y un motor de transformación para el desarrollo regional y la construcción de lo público desde los territorios.

Read More »

Operación Sistémica celebra su mega aniversario #6 con grandes descuentos

Operación Sistémica está celebrando su #6 aniversario y lo hace con increíbles promociones, ofreciendo  aires acondicionados desde $889.900 y combos de aire + televisor a partir de $1.399.000.  Además, son distribuidores de marcas reconocidas como Hisense, Sony, LG, Midea y Hyundai, y son Centro de Servicios Autorizado para Hisense y Sony.  Las ofertas estarán disponibles hasta el 31 de octubre, donde podrás disfrutar de ofertas, bonos de descuento y la oportunidad de girar la ruleta de premios. Visítalos en la  Urbanización Contadora #1, entrando por Éxito Cartagena. ¡No te lo pierdas!

Read More »

Interpol busca a niña colombiana en 195 países tras su desaparición en el Valle del Cauca

La Interpol ha emitido una circular amarilla para localizar a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida el 29 de septiembre en Candelaria, Valle del Cauca. Con esta alerta, la búsqueda se ha extendido a 195 países para evitar que sea sacada del país. Las autoridades investigan varias pistas, incluyendo la presencia de un carro blanco visto cerca de donde fue vista por última vez. Sofía salió de casa de su abuela para ir a su hogar, pero nunca llegó. Su padre cree que sigue con vida y ha pedido que, si alguien la tiene, la devuelvan sana y salva. La madre de Sofía ha solicitado la intervención del gobierno para aumentar la recompensa por información sobre su paradero. Interpol ha compartido fotos y características de la menor, esperando que la alerta active a las autoridades en aeropuertos y fronteras con información sobre su paradero que, podría ser clave para dar con ella.

Read More »

Thomas Greg & Sons asesorará al Gobierno en la nueva expedición de pasaportes en Colombia

Tras una mesa de concertación entre la Cancillería, Thomas Greg & Sons y la Procuraduría, se propuso un modelo en el que la empresa Thomas Greg & Sons seguiría vinculada al proceso de expedición de pasaportes en Colombia, esta vez en calidad de asesor. La reunión tuvo como objetivo encontrar una solución para garantizar la emisión de pasaportes a partir del 3 de octubre, fecha importante para la continuidad del servicio. El procurador delegado para conciliación administrativa, Ramiro Escandón, explicó que la propuesta incluye que Thomas Greg & Sons asesore al Gobierno Nacional en la implementación de un nuevo modelo para la expedición de estos documentos. La idea es que la empresa le enseñe al nuevo operador, que podría ser una entidad internacional, cómo llevar a cabo esta tarea de manera eficiente, asegurando así la transición sin contratiempos. El próximo 29 de agosto, las partes volverán a reunirse para analizar la propuesta y afinar detalles. Se espera que la asesoría ofrecida por Thomas Greg & Sons, bajo la supervisión de la Cancillería, garantice la tranquilidad jurídica para todas las partes involucradas y permita que el proceso de expedición de pasaportes continúe sin interrupciones en el país.

Read More »

¡Histórico! Se gradúa la primera mujer de un Doctorado de Ingeniería de la Universidad de Cartagena

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena celebró un logro histórico, ayer lunes 29 de julio, con la graduación de Dayana Chalá Díaz, quien se convirtió en la primera mujer en obtener el título de Doctorado en Ingeniería de la institución. Su graduación es un paso importante hacia la igualdad de género en la ingeniería y un reconocimiento a las contribuciones valiosas que las mujeres han hecho en este campo. Su logro es un inspiración para las generaciones futuras de ingenieras.

Read More »

Cae alias «Ramoncito» cabecilla de «Los Martelos»: habría robado fincas en Mahates y María La Baja

La Policía Nacionalde Bolívar dio con la captura de alias “Ramoncito”, un fuerte cabecilla de la banda delincuencial “Los Martelos”, luego de haberse fugado de un centro asistencial en San Pedro, municipio de Sucre. Tras la información suministrada por las autoridades, “Ramoncito” fue recapturado después de haberse fugado el 24 de enero mientras recibía atención médica.  La captura del delincuente fue anunciada por el mismo general de La Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, por medio de X: “dimos con el paradero de alias “Ramoncito”, jefe de este grupo delincuencial quien tiene nexos con el Clan delincuente Golfo.  “Ramoncito”, habría sido el presunto responsable de hurtos a fincas en los municipios de Mahates y María La Baja, Bolívar, además, amordazaba a sus víctimas, abusando sexualmente de dos de ellas. Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana le agradeció al general Salamanca por en corto tiempo dar con la captura de este delincuente, quien tenía atemorizada esta zona del departamento.

Read More »