El pasado 19 de septiembre, dió inicio a la versión número 17 del Festival de Cine Francés en Colombia, el cual se llevará acabo hasta el 17 de octubre, en ciudades del país como lo son: Bogotá; Medellín; Cali; Barranquilla; Pereira; Bucaramanga, entre otras.

El cine francés se toma Colombia durante un mes, con el objetivo de mostrarle a los colombianos por medio del cine un pedacito de la cultura francesa. Su programación incluye 29 Largometrajes Inéditos, una selecta muestra de cortometrajes del Festival de Angers que celebra sus 30 años y una nueva programación dedicada a la realidad virtual; a parte el festival cuenta con dos invitados especiales: el director Nicolas Boone; y el escritor, gestor cultural y crítico de cine, Julián David Correa.

Invitados especiales

Nicolas Boone

Es un director francés, con formación artística de las escuelas de bellas artes de París, Lyon y Nancy y una amplia trayectoria; Boone ha dirigido cortometrajes rodados en diferentes ciudades del mundo que han sido exhibidos en destacados festivales de cine.

Nicolas Boon, director de ‘Las Cruces’

En esta versión del festival, acompañará a los asistentes a las proyecciones de su cortometraje Las Cruces, el cual fue rodado en Bogotá en noviembre de 2017, estrenado mundialmente en la pasada edición de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y se presenta por primera vez en Colombia el próximo 01 de octubre, a las 3:00 pm en Cine Tonalá Bogotá y a las 4:00 pm, en la Sala Jules Verne de la Alianza Francesa sede Centro.

Julián David Correa

Es un escritor, gestor cultural y crítico de cine; quien ha ocupado cargos como Subdirector del Cerlac-Unesco y Director de la Cinemateca de Bogotá, institución con la que reformuló y gestó la nueva Cinemateca y creó la Comisión Fílmica de Bogotá, entre otros logros.

Julián David Correa; escritor, gestor cultural y crítico de cine

Correa, acompañará algunas proyecciones de la retrospectiva de Henri-Georges Clouzot y del especial dedicado a Mayo del 68; para ayudarnos a comprender mejor el cine del maestro del suspenso francés, y revivir a través de la pantalla, 50 años después uno de los momentos históricos que continúa siendo un referente de la lucha por la igualdad de derechos.

Para más información sobre la programación, clic aquí