Veolia, la empresa encargada de mantener limpia al ‘Corralito de piedra’ y esta presente en cinco continentes y cuentan con 179,000 trabajadores, empezaron el proyecto del desarrollo sostenible de las ciudades en Cartagena de Indias, con el mantenimiento de las mallas de la Ciénaga de las Quintas.

La restauración de las mallas logró realizarse con una inversión de $ 169.924.909.

Gracias a esto, se recolectaron 155 kilos de material aprovechable mediante la ‘Reciclatón por Bazurto’.

En la obra se usaron 350 metros de malla eslabonada junto al cerramiento con tubería galvanizada en el margen de la Ciénaga.

El proyecto inició el viernes 8 de abril del 2022 y finalizó este martes 14 de junio. En el que se hará la entrega oficial a la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Cabe agregar, que se ejecutaron 18 jornadas de limpieza que realizadas por 20 operarios, 2 supervisores y Gestión Social.

Veolia mencionó lo siguiente: “Nuestro compromiso es el poder entregar a la ciudadanía la malla de protección de la Ciénaga de las Quintas, que se busca mitigar los impactos ambientales que se vienen causando por distintos factores en la ciénaga mencionada y aportar a conservar un ambiente sostenible en este cuerpo de agua tan importante para la ciudad”.