De acuerdo con el último ranking presentado por MinCiencias, la Universidad de Cartagena se encuentra dentro del top 10 de universidades a nivel nacional, con el mayor número de grupos de investigación y por primera vez ingresa al QS World University Rankings 2023.

El alma mater ocupa el noveno lugar, pasando de 97 grupos de investigación a un total de 104 grupos activos, siendo además, la primera universidad de la región Caribe.

🗣 “Desde la Rectoría y Vicerrectoría de Investigaciones seguiremos fortaleciendo la política de calidad de los grupos de investigación con movilidad académica, colaboración científica con otras universidades en el país y  en el exterior, además del fortalecimiento de redes de investigadores”, destacó Willian Malkun Castillejo, rector.

Con el apoyo de la vicerrectoría de Investigación la Universidad de Cartagena ha podido incrementar el número de grupos llegando a un total de 104, de los cuales al menos 25 de estos se encuentran en categoría A1 y A, unas de las más altas en la categoría de MinCiencias, demostrando la calidad y trabajo permanente que hacen los docentes investigadores en las diferentes áreas en las que trabajan.

 

➡️ ¿Cuáles son los logros en materia de educación de la Universidad de Cartagena? Ingresar al ranking de QS World University Rankings 2023 en el que la UdeC forma parte de las 1.200 mejores universidades del mundo, donde clasificaron al menos 1.422 instituciones a nivel mundial y en el puesto 18 de las 25 colombianas que ingresaron al ranking de Inglaterra.