Ecopetrol y la red UNIRED®️ llevaron a cabo la primera fase de premiación del concurso “InnóvaTe 2020”; con esta iniciativa se busca promover la innovación abierta y el emprendimiento en universidades, centros de investigación y jóvenes empresarios en el país.

En el evento que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 2020, se premiaron cuatro iniciativas orientadas a resolver dos de los cuatro desafíos definidos para la sexta versión de esta competencia. Los participantes debían ofrecer soluciones integrales para:

  • Generar soluciones integrales para poblaciones rurales de Puerto
    Wilches, que contribuyan al mejoramiento de factores determinantes de la
    salud como: los hábitos de vida, las condiciones ambientales, el saneamiento
    básico y/o servicios de salud.
  • Creación de tecnologías confiables y de fácil uso para el monitoreo
    del medio ambiente.

En total se recibieron 40 propuestas de nueve departamentos, el mayor número de participantes registrados hasta ahora en los seis años de este concurso.

La solución ganadora en cada desafío recibirá $55 millones de pesos como capital semilla para financiar el desarrollo y materialización de sus propuestas. Sumado a lo anterior y debido al alto número de iniciativas recibidas, Ecopetrol y Unired definieron premiar una propuesta adicional por cada desafío, las cuales recibirán $30 millones para hacerse realidad.

Así las cosas, se entregarán un total de $170 millones para continuar promoviendo la innovación y el emprendimiento en Colombia.

El 16 de octubre finaliza la etapa de recepción de iniciativas para los desafíos que continúan vigentes en esta sexta versión del concurso InnóvaTe