Según el más reciente informe hecho por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ocupa el primer puesto en el Índice de Desempeño Institucional del departamento de Bolívar y el segundo de la Región Caribe. Esta noticia llega en el marco de la celebración de los 130 años de fundación de Bellas Artes.

El Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (Furag), indicó que, entre 4.911 entidades públicas, Unibac ocupa el puesto 26 a nivel nacional.  Además, el sexto lugar entre las entidades territoriales. Furag es la herramienta que monitorea, evalúa y controla los resultados institucionales y sectoriales. Basados en los avances del Modelo Integrado de Planeación y Gestión establecido por el Gobierno Nacional.

La rectora de la institución, Sacra Náder David, afirma que ese reconocimiento es un gran logro. Así mismo, que es el resultado de su compromiso con la educación pública de calidad.

Aspectos como el talento humano, el direccionamiento estratégico y planeación; la gestión para resultados con valores, la evaluación de resultados, la información y comunicación; la gestión del conocimiento y el control interno, fueron evaluados por el DAFP. Los resultados que generó son de 84% en el desempeño institucional.

Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, (Unibac).

 

Excelencia académica

Unibac, a comienzo de año recibió la certificación en calidad bajo la norma ISO 9001:2015 del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec). Estos logros se suman a los esfuerzos de la institución por mantener la excelencia.

Durante la versión 18 del Premio Educa, en el marco del XVIII Encuentro Internacional de Educadores, realizado en Medellín, Unibac fue distinguida por su excelencia educativa.

100 representantes de las instituciones más importantes de la comunidad educativa internacional recibieron el Premio Educa. Se les otorga en mérito a los resultados mostrados en el periodo 2017-2018.

La Asamblea General de la Organización Continental de Excelencia Educativa resaltó a la Rectora de Unibac, “por sus logros destacados en su impecable trayectoria, labor y gestión en pro de la educación del país, demostrando pasión y liderazgo en el fortalecimiento de los valores, integridad y calidad educativa”. Para Sacra Náder David, esta distinción es motivo de orgullo.