Este año no hubo pacientes atendidos por quemaduras debido a la manipulación de pólvora.

A diferencia de otras celebraciones, en esta ocasión no hubo reporte de personas que llegaran con heridas por proyectil de arma de fuego, mientras los ataques con arma blanca dejaron un saldo de 7 heridos.

En la noche de navidad se generaron un total de 752 urgencias en los centros de atención de la ESE Cartagena de Indias, 45 personas llegaron a las salas de urgencias con heridas causadas por objetos contundentes como piedras, madera o botellas, producto de riñas y alteraciones de orden público. Las urgencias vitales fueron 9, de estas se remitieron 6 a IPS de mayor complejidad. 2 personas fallecidas y 7 personas de origen venezolano también recibieron atención.

Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena, agregó: “Nos mantuvimos preparados para la atención durante estas festividades con todo lo necesario para prestar un servicio de salud oportuno y con calidad. Hay que resaltar la labor de la misión médica quienes siempre estuvieron alerta. Gracias a sus capacidades todo se desarrolló sin complicaciones».