La relación entre el funcionamiento del cerebro y los procesos de enseñanza, que contribuyan con la mejora en las prácticas educativas, será analizada en Cartagena. Será en el marco del Seminario de NEUROCONEXIÓN dictado por expertos conferencistas que estarán en la ciudad del 24 al 26 de Julio. Esto surge por iniciativa de la fundación Fundesicar interesada en aportar a una mejor educación de los estudiantes Cartageneros.

El seminario se llevará a cabo en el Museo Naval del Caribe Cartagena de Indias y cuenta con el aval de la Secretaria de Educación Distrital, Universidad San Buenaventura, y la Universidad de Cartagena. Está dirigido a profesionales involucrados en los procesos educativos, estudiantes e investigadores interesados en conocer más sobre las relaciones y mecanismos del cerebro, vinculados al desarrollo y a los procesos de aprendizaje.

 Los conferencistas invitados por Fundesicar son:

Lorie-Marlene Brault Foisy, profesora de ciencias de la educación de la Universidad de Quebec en Monterreal, Bachelor y Maestría en educación en la UQAM. Su campo de investigación actual va encaminado a los mecanismos cerebrales vinculados al desarrollo.

Carmen Estela Alvarado Utria, Doctorada en ciencias de la educación magister en educación con énfasis en cognición, especialista en gestión de centros educativos. Actualmente se desempeña como como asesora de proyectos educativos de investigación.

Claudia Margarita Pérez, Estudiante de Maestría en educación con énfasis en didáctica de la Universidad de Quebec en Montereal y posee un Baccalaureat individualizado en recursos humanos administración y primera infancia (UQAM).

Víctor Manuel Pardo Maza Doctor en Psicología (PhD) con orientación en Neurociencia Cognitiva aplicada de la Universidad Maimonides de Buenos Aires-Argentina. Especialista en Trastornos Cognitivos y del aprendizaje Universidad del Norte-Barranquilla Colombia. Ha realizado proyectos de investigación en línea de Cognición y procesos de desarrollo humano.

Estos expertos estarán durante tres días compartiendo conocimiento y reflexionando sobre las prácticas educativas actuales y futuras de acuerdo con las necesidades de un desarrollo humano adecuado.

Puedes leer: Fundesicar: Una alternativa para la educación

Dentro del seminario se busca crear espacio para el intercambio de ideas y experiencias que ayuden a comprender la relación entre el funcionamiento del cerebro y los procesos del enseñanza. Además, buscar estrategias que contribuyan con el mejoramiento de la calidad educativa.

La agenda se iniciará a partir de las 9.00 a.m. del 24 de Julio y culminará a las 5:00 p.m del 26. Serán tres días de análisis, conferencias y charlas sobre estos temas. Con los cual la fundación FUNDESICAR pretende aportar a las necesidades de un desarrollo humano adecuado en el tema del aprendizaje. De esa manera formar mejores estudiantes en Cartagena.