Fundesicar es una entidad sin ánimo de lucro que propende al desarrollo y formación de niños y jóvenes especialmente de cartagena, esta fundación tiene como objetivo hacer presencia en el caribe colombiano.

La fundación que existe desde hace cinco años, trabaja con jovenes de entre los 6 y 14 años de edad, que pertenecen a escuelas públicas y que pertenecen a comunidades vulnerables. Esta fundacion es una alternativa de educación ya que actualmente por falta de presupuesto o por otros motivos ha tenido inconsistencias.

“Fundesicar surge por el deseo profundo en mi corazón de ayudar a los jóvenes, viví 20 años fuera del país, cada vez que venía de vacaciones, escuchaba con mucha tristeza noticias negativas, soy ingeniera civil de profesión, pero madre por vocación”. Manifestó Mariela Cabarcas Sanclemente, presidenta y fundadora de Fundesicar.

Fundesicar cuenta con personal especializado en psicología, educación especial y trabajo social, ya que el objetivo de esta entidad es ir más allá de la educación, identificando en muchos casos, el porqué de las falencias del niño o del joven, es en ese momento que, con ayuda del personal especializado, se empieza a trabajar para solucionar este problema y así obtener buenos resultados que ayuden con el buen desempeño del estudiante.

Esta fundación brinda ayuda a los niños y jovenes a solucionar los problemas que estos puedan poseer, ayudando al buen rendimiento de ellos como estudiantes y como personas. Fundesicar tiene su sede la cual funciona en horas de la tarde en un jardín infaltil en el barrio Alto Bosque en la transversal #51.