Fundesicar: Una alternativa para la educación

Fundesicar es una entidad sin ánimo de lucro que propende al desarrollo y formación de niños y jóvenes especialmente de cartagena, esta fundación tiene como objetivo hacer presencia en el caribe colombiano.

La fundación que existe desde hace cinco años, trabaja con jovenes de entre los 6 y 14 años de edad, que pertenecen a escuelas públicas y que pertenecen a comunidades vulnerables. Esta fundacion es una alternativa de educación ya que actualmente por falta de presupuesto o por otros motivos ha tenido inconsistencias.

«Fundesicar surge por el deseo profundo en mi corazón de ayudar a los jóvenes, viví 20 años fuera del país, cada vez que venía de vacaciones, escuchaba con mucha tristeza noticias negativas, soy ingeniera civil de profesión, pero madre por vocación». Manifestó Mariela Cabarcas Sanclemente, presidenta y fundadora de Fundesicar.

Fundesicar cuenta con personal especializado en psicología, educación especial y trabajo social, ya que el objetivo de esta entidad es ir más allá de la educación, identificando en muchos casos, el porqué de las falencias del niño o del joven, es en ese momento que, con ayuda del personal especializado, se empieza a trabajar para solucionar este problema y así obtener buenos resultados que ayuden con el buen desempeño del estudiante.

Esta fundación brinda ayuda a los niños y jovenes a solucionar los problemas que estos puedan poseer, ayudando al buen rendimiento de ellos como estudiantes y como personas. Fundesicar tiene su sede la cual funciona en horas de la tarde en un jardín infaltil en el barrio Alto Bosque en la transversal #51.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Descubre la innovación! El HUC realizó su tercera feria de emprendimientos

Para promover la innovación y el bienestar entre los colaboradores, el Hospital Universitario del Caribe realizó su tercera feria de emprendimientos, que se llevó a cabo el 24 de julio y 25 de julio. Por ello, la comunidad acercó y conoció todo lo que el personal de este centro asistencial tiene para ofrecer. Desde la gastronomía hasta emprendimientos que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente. Además de ser personal de la salud, desde el Hospital Universitario se busca que todas aquellas personas que están dentro de la organización puedan mostrar sus proyectos personales y así contribuir al crecimiento de cada uno.

Read More »

Sincelejo aspira a convertir sus fiestas de 2025 en las mejores de su historia

Sincelejo se prepara para lo que serán las Fiestas del 20 de Enero de 2025, las cuales simbolizan las tradiciones culturales de la capital sucreña y que se convertirá en un espacio en el que locales y turistas compartan de las famosas fiestas municipales. De momento, ya se conoce el calendario a desarrollar desde la Alcaldía Municipal, entre las fiestas destacadas se encuentran: • El Desfile del Veinte Enerito, protagonizado por los más pequeños. • El Desfile Folclórico, que resalta las costumbres y raíces de la región. • El Desfile de Carrozas, donde la creatividad y el color son los ingredientes principales. • Conciertos, eventos tanto gratuitos como pagos. • La Cabalgata, como muestra del orgullo campesino y equino de la región. Asimismo, desde las autoridades se prevé que las fiestas también generen un impulso económico y regional, a través de la amplia oferta gastronómica, turismo, artesanías, entre otras. Por otra parte, la administración de Acuña desplegó una serie de medidas para garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración. Un objetivo que va en la línea de consolidar a Sincelejo y sus fiestas como un destino imperdible en épocas enerinas.

Read More »

¡Atención! Se levanta bloqueo en vía Mamonal

Una vez mitigadas y atendidas las peticiones de los protestantes en la Vía Mamonal respecto al tema de Corredor de Carga. Se da por levantado el bloque que impedía el flujo vehicular desde la mañana, hasta altas horas de la tarde. La Alcaldía de Cartagena, bajo la Secretaria de Infraestructura, desplazó maquinarias hasta la zona para comenzar trabajos en los puntos más críticos del corredor. «Estos son trabajos temporales que constas en la distribución y compactación de material en ambos carriles. Tareas que se están realizando con una motoniveladora y se repetirán varios días», aseguró Wilmer Iriarte, Secretario de Infraestructura.  Por su parte, El Director de Cartera de la secretaria de Infraestructura aseguró que: «Son intervenciones urgentes para mejorar la movilidad en los sectores más afectados, pero queremos dejar claro que estas son soluciones provisionales. Nuestro mayor compromiso es la rehabilitación integral del Corredor de Carga, cuyo proceso de licitación está en marcha”.  Todo estas medidas se toman mientras se conoce quién será el contratista que intervendrá esta importante vía de la ciudad. 

Read More »

Más del 60% de colegios públicos en Cartagena obtuvieron los mejores puntajes en la Pruebas Saber

Los resultados preliminares de las Pruebas #Saber 11 revelaron un avance significativo en la educación pública de #Cartagena, con cuatro instituciones alcanzando puntajes por encima de los 400 puntos. Según la Secretaría de Educación, este año el 65% de los colegios oficiales superaron los 300 puntos, un hito que refleja el compromiso de las comunidades educativas y sus aliados estratégicos. El apoyo del #Distrito, que asumió los costos de inscripción de los estudiantes, fue clave para estos resultados. Entre los estudiantes más destacados se encuentran Alexander Leiva Acuña, Elizabeth González Estruan, Juan David López Ricardo y Ana Sofía Vergara Marcano, quienes lograron sobresalir con puntajes entre 406 y 453. Alberto Martínez Monterrosa, Secretario de #Educación, calificó estos logros como “históricos”, destacando que son fruto del esfuerzo colectivo y de los programas de formación docente que se vienen implementando. Este desempeño resalta a Cartagena como un referente en el ámbito educativo nacional, con colegios como la IE Soledad Acosta de Samper y Promoción Social encabezando la lista de instituciones con mejores puntajes. De cara al futuro, se planean programas de preparación intensiva para continuar consolidando estos avances y asegurar que más jóvenes accedan a oportunidades de educación superior de calidad.

Read More »

‘Los mensajes que envías a mujeres y niñas tiene una potencia y un impacto enorme’: Red Nacional de Mujeres solicita retirar del mercado la canción +57

La Red Nacional de Mujeres de Colombia ha solicitado formalmente a la cantante Karol G la retirada de su canción «+57» del mercado discográfico, alegando que el tema contradice el mensaje de empoderamiento que la artista promueve a través de su fundación. La controversia surge debido a que, a pesar de sus esfuerzos por fortalecer los derechos de las mujeres, Karol G, según la Red, sigue perpetuando en sus canciones narrativas que sexualizan y mercantilizan los cuerpos de mujeres y niñas, especialmente en una parte de la letra en la que se hace alusión a la sexualización de las adolescentes, invitando a niñas de 14 años a tener relaciones sexuales, lo cual ha generado alarma en grupos de defensa de los derechos infantiles y feministas. La Red Nacional de Mujeres manifestó que, aunque la canción pueda ser vista como una expresión artística, el impacto de su mensaje puede ser perjudicial para la percepción y el bienestar de las menores de edad, a quienes se les presenta un modelo de sexualida dañino. Por su parte, Karol G y los demás artistas involucrados no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto, pero la controversia sigue generando un fuerte debate público sobre los límites de la libertad artística y la protección de los derechos de las mujeres y niñas en la industria musical.

Read More »

¡Atención! Encuentran cuerpo sin vida flotando en la bahía de Cartagena

En la mañana de hoy, el cuerpo sin vida de Luis Enrique Castro Cardales, de 24 años y conocido como ‘Lucho’, fue hallado flotando en las aguas de la bahía de Cartagena, frente a la isla. Castro Cardales, oriundo del corregimiento insular de Tierrabomba, era un conocido amante de la natación en la región. El descubrimiento fue realizado por lugareños que alarmados por la presencia del cuerpo, procedieron a trasladarlo a un puerto seguro. Según las primeras informaciones, la causa del fallecimiento se atribuye a una inmersión, aunque se investigarán más detalles para confirmar esta teoría. El cuerpo de Luis Enrique Castro fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Read More »