Una demanda interpuesta por el abogado Javier Julio Bejarano, acabaría con la restricción del ingreso de parrilleros en motocicletas en ocho barrios de la ciudad.

La demanda fue admitida por el Tribunal Octavo Administrativo de Bolívar y uno de los argumentos que sustenta el recurso, es que muchos de los  propietarios de las motos utilizan este medio de transporte para transportar a sus parejas e hijos, y que  esta restricción ha incrementado los gastos en las familias, o dificultado llegar al lugar de destino.

Por otra parte Bejarano indicó que las autoridades pueden tomar decisiones con respecto a la movilidad, pero que esta medida no debía ser indefinida, y en la ciudad ya lleva aproximadamente dos años.

«Cuando el Gobierno Distrital restringió el parrillero en los barrios citados, lo hizo para reducir los índices delincuenciales, pero, de acuerdo con las cifras del ‘Centro de Observación y Seguimiento del Delito’ (COSED), esos índices no han bajado y, por el contrario, vienen en aumento” argumentó el demandante, quien también resaltó que era una injusticia que los propietarios tuvieran que pagar cierta cantidad de dinero en seguros y papeleo, y que no pudieran llevar pasajeros a ciertos lugares.

Los lideres comunales han coincidido en algunas reuniones por estos días, y aseguran que llevarán la demanda hasta donde lo consideren conveniente.