«Un partido de altura: Colombia enfrenta a Bolivia a 4000 mts sobre el nivel del mar»

IMG_9092

La selección Colombia visitará a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, campo de juego que está a más de 4000 metros sobre el nivel del mar el 10 de octubre a las 3:00 p.m. por la fecha 9 de las eliminatorias al mundial 2026.

La tricolor está concentrada ahora mismo en Cochabamba, a casi 2.000 metros por debajo de lo que enfrentarán este jueves en El Alto a la selección de Bolivia.

“Una vez finalizado el encuentro, la selección nacional viajará a Barranquilla para preparar el partido ante Chile”, mencionó la FCF.

La tricolor llega a este encuentro como una de las selecciones más poderosas actualmente de Suramérica, ocupan la segunda posición debajo de argentina y buscarán consolidarse como líderes en la tabla lo más rápido posible, además que son la única selección invicta sin ninguna derrota hasta el momento.

Esta será la primera vez que Colombia juegue en esta ciudad, debido a que históricamente Bolivia jugó sus partidos como local en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

La selección boliviana decidió cambiarse de ciudad, debido a que en la nueva sede jugaran con más altura, lo que les dará una ventaja mayor ante los visitantes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Mariana Pajón se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras un choque en la semifinal

La ciclista colombiana Mariana Pajón, considerada una de las mejores en la historia del BMX, no logró clasificarse para la final en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de un sólido desempeño en las rondas anteriores, un desafortunado choque en la última carrera de la semifinal truncó sus aspiraciones de medalla. Pajón había avanzado a las semifinales tras una reñida competencia en la ronda de “Last chance”. Sin embargo, en la semifinal, a pesar de ubicarse en posiciones competitivas en las primeras dos mangas, fue cerrada y empujada en la tercera, lo que la relegó al séptimo lugar y la dejó fuera de la competencia por una presea olímpica. La eliminación de Pajón marca un duro golpe para el BMX colombiano, que veía en ella una fuerte candidata para sumar una medalla más a su historial. Su actuación en los Juegos de París, aunque marcada por el accidente, sigue siendo testimonio de su dedicación y talento en la disciplina.

Read More »

Casa COMPI de Palestina ya es un punto de emprendimiento femenino

Con gran entusiasmo y compromiso, 40 mujeres recibieron nuevas herramientas para iniciar y/o fortalecer sus emprendimientos, gracias al curso “Trenzando Oportunidades”, realizado por la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social bajo el liderazgo de la primera Gestora Social, Angélica Salas, en la Casa Compi del barrio Palestina, recién inaugurada por el gobernador Yamil Arana Padauí. Esta primera jornada de formación marca el inicio de un ciclo de talleres diseñados para potenciar habilidades en liderazgo, comercialización y gestión de unidades productivas que brindan herramientas concretas para impulsar emprendimientos locales sostenibles e independencia económica en las mujeres palestineras. Al mismo tiempo, esta capacitación potencializa la utilidad de la Casa Compi, un espacio pensado para fomentar la participación, el aprendizaje y el crecimiento de la comunidad. El curso «Trenzando Oportunidades», que combina teoría y práctica, fue dictado por expertas en trenzado y peinados afro que además promueven la conservación de la memoria cultural en el mes de la afrocolombianidad. De acuerdo con Angélica Salas, primera gestora de realidades de Bolívar, esta iniciativa busca no solo fortalecer la autonomía económica de las mujeres participantes, sino también generar redes de apoyo, colaboración y empoderamiento dentro de la comunidad. La Casa Compi de Palestina y este programa, siembran las bases para un futuro con más oportunidades, donde las mujeres puedan crecer como líderes y agentes de cambio en sus familias y comunidades”, señaló Sofía Navas, Secretaria de la Mujer y Desarrollo social. El gobierno departamental celebra que actividades como estas cuenten con los espacios apropiados para la integración social e iniciativas de inclusión y participación comunitaria en la capital de Bolívar.

Read More »

Gobierno Nacional radicó la reforma a la salud 2.0 y buscan convertirla en una ley ordinaria

El Gobierno Nacional ha dado un paso adelante en su intento por reformar el sistema de salud colombiano, con la radicación de la reforma a la Salud 2.0. Esta nueva propuesta, presentada por el ministro de Salud Guillermo Jaramillo, llega en un contexto de incertidumbre luego del fracaso del proyecto inicial en 2023. En total, son 48 artículos distribuidos en 207 páginas, que buscan transformar el acceso y funcionamiento del sistema de salud en Colombia. Uno de los puntos más destacados es que se tramitará como ley ordinaria, evitando el filtro de la Corte Constitucional. Este cambio ha generado opiniones divididas, con sectores que insisten en que una reforma de tal magnitud debería tener un tratamiento de ley estatutaria, dado que afecta un derecho fundamental. No obstante, el Gobierno confía en que este nuevo enfoque permitirá avanzar sin los obstáculos del intento anterior. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, aseguró que todas las voces serán escuchadas, y se ha confirmado que se abrirán espacios para audiencias públicas antes del primer debate. Sin embargo, aún queda la duda sobre si la reforma se tramitará con mensaje de urgencia, lo que sería clave para que se logre su aprobación antes del final de 2024.

Read More »

Retraso en obras del Canal del Dique: Sacyr tramitará licencia ambiental

La restauración del Canal del #Dique, prevista para iniciar en diciembre de 2024, sufrirá un retraso de 18 meses debido a la necesidad de tramitar una licencia ambiental. Carlos #Rosado, director de Relaciones Públicas de Sacyr, explicó que el Estudio de Impacto Ambiental, requerido por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales #(ANLA), se extenderá por 14 meses más cuatro meses adicionales para su revisión y aprobación. Este proyecto, adjudicado en 2022, busca restaurar los ecosistemas degradados del canal, que abarca 115 kilómetros entre #Calamar y la Bahía de #Cartagena. Sacyr asegura estar comprometida con adelantar el proceso lo más rápido posible, mientras mantiene la navegabilidad y apoyo comunitario. El retraso no representará un costo significativo, según Rosado, ya que el contrato contempla este tipo de situaciones y los riesgos asociados serán asumidos por el Gobierno #Nacional. Pese al contratiempo, se espera que el proyecto impulse la seguridad hídrica, la economía turística y la generación de empleo en la región.

Read More »

¿Los recuerdas? Así eran los Bolis del Chavo, el antídoto para combatir el calor de Cartagena

¿Recuerdas los famosos “Bolis del Chavo”? Aquellos que costaban solo 200 pesos y eran el refrigerio perfecto para los días de calor. A pesar de su precio tan accesible, ofrecían un sabor único que se quedaba en la memoria de todos los que los disfrutaban. Podías encontrarlos en casi cualquier tienda de barrio, siempre a la espera de alguien que necesitara refrescarse del sol intenso. El «Boli del Chavo» se convirtió en una tradición veraniega para muchos. Con su refrescante sabor y su presentación en un plástico sencillo, era común que los niños lo consumieran en medio de la tarde, cuando el calor era insoportable. A veces, el simple acto de comprarlo de ya traía una sensación de alivio inmediato. No era solo el sabor lo que lo hacía especial, sino también ese toque nostálgico que se asociaba con las tardes de descanso y juegos. Hoy en día, aunque muchos de esos pequeños placeres ya no están al alcance de la mano como antes, el recuerdo de los «Bolis del Chavo» sigue vivo en la memoria colectiva. Esa sencilla golosina, tan barata y tan deliciosa, dejó una huella en muchos que la compartieron durante años. Esos pequeños momentos de frescura en medio del calor siguen siendo parte de una época que, aunque haya quedado atrás, permanece en los corazones de quienes los vivieron. Fuente. Historia de Cartagena 

Read More »

Empresarios de una ciudad del Caribe se reúnen con el alcalde para definir los incentivos que trae adherirse al Estatuto Tributario 

La Alcaldía de Montería en su trabajo de ratificar la del desarrollo económico y social de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelen, les tuvo presente en el encuentro socializado por empresarios locales resaltó la importancia desarrollo Estatuto Tributario, aprobado en el 2024, por el Concejo de Montería clave para sostener el empleo formal y sostenible.  «Este año, el empleo se ha posicionado como nuestra prioridad, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía monteriana. Con este nuevo marco legal, trabajamos para ofrecer sólidas garantías a las empresas existentes y atraer nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico de la región», dijo el mandatario. Este enfoque no solo potencia el empleo formal de Montería, sino que también establece condiciones propicias para el crecimiento empresarial del territorio.  «El Estatuto Tributario es, además, un reflejo del sacrificio consciente de rentas por parte de la Administración Municipal, priorizando el bienestar ciudadano mediante la inversión en empleabilidad y generación de ingresos. Este compromiso marca un paso decisivo hacia un futuro más inclusivo, estableciendo las bases para la transformación económica y social de nuestra ciudad», puntualizó Kerguelén García. Durante el espacio, estuvieron participando el gerente de la Ciudad, Raúl Badillo; Los Secretarios; Daniel Patrón, Lupita Bello y José Nicolás Barrios además de la presencia de concejales con quienes se conversó de los beneficios más destacados del Estatuto Tributario, entre los que se destacaron excepciones con el pago Impuesto de Industria y Comercio, un incentivo atractivo para las empresas que se comprometen con el desarrollo de la región.   «Seguimos avanzando con la mirada puesta en el progreso colectivo, convencidos de que este Estatuto es una pieza clave en la hoja de ruta que llevará a Montería hacia un futuro próspero y equitativo. Invitamos a todos los sectores empresariales a sumarse a esta gran apuesta por el desarrollo de nuestra ciudad, donde transformamos el presente y construimos el futuro.

Read More »