¡La ilusión sigue viva! Real Cartagena ganó en el Jaime Morón

Real Cartagena consiguió una victoria en el estadio Jaime Morón León, resultado que mantiene sus aspiraciones deportivas en la fase decisiva del campeonato.

El triunfo representa un impulso para el equipo cartagenero, que continúa buscando avanzar en la competencia y acercarse a sus objetivos de temporada.

La afición sigue pendiente de los próximos compromisos y de los resultados que definirán el panorama del conjunto heroico.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Casi la mitad de habitantes en el Caribe se encuentran en la pobreza según el DANE

De acuerdo a las cifras del informe por parte del Dane, los habitantes de la región caribeña siguen siendo los que más indican niveles de pobreza con una representación del 49,4% y que a pesar de lo alarmante que parezca esta cifra mejoró con frente a 2022 en el que más del 54,1% estaban en esta situación. Siendo así, La Guajira se destacó como el departamento con el mayor porcentaje de pobreza monetaria extrema, alcanzando el 40,6 % en 2023. Cabe destacar que este departamento, en informes anteriores, también estaba en la cúspide de la pobreza y que este año también presentó un aumento significativo en comparación con el año anterior, cuando el 37,1 % de su población estaba en pobreza extrema. Ahora bien, hablando en materia de departamentos en cuanto a la pobreza monetaria general, La Guajira lidera con un 65,3 %, mientras que el Atlántico registró la menor incidencia con un 29,2 %. Sin embargo, otros departamentos como Bolívar y Atlántico sobresalieron por sus avances en la reducción de la pobreza, con un descenso de 9,4 % y 8,5 % respectivamente. Por lo anterior, se deduce que la reducción de la pobreza en el Caribe colombiano sigue siendo un desafío complejo y pese a que, algunos departamentos han mostrado avances significativos, otros como La Guajira y Cesar continúan enfrentando dificultades que requieren atención urgente inmediata.

Read More »

Cartagenero se convierte en el primer costeño en escalar la montaña más alta de África

Se trata de Eduardo Enrique Mongua Villafañez, un alpinista cartagenero del barrio Las Palmeras, que encontró como deporte escalar montañas desde hace más de dos años.  Mongua ha enfrentado distintos retos: la montaña Cayambe en Ecuador a 5.789 metros de altura, también México, Bolivia y ahora el continente africano se sumó a la lista. Con el reto 7 cumbres , escaló uno de los picos más altos del mundo. Kilimanjaro en Africa a 5.895 metros de altura. Eduardo narró para El Bolivarense que empezó a escalar a la 1:00 a.m. con una duración de 8 horas para llegar a los 5.985 metros de altura.  “Me siento feliz por hacer historia en una montaña tan complicada y sobre todo ver que habían deportistas de buena condición de otros países que lastimosamente no lograban llegar hasta ese punto”, manifestó.  El hombre, agradeció a sus patrocinadores, la Gobernación de Bolívar en cabeza de Yamil Arana y el IDERBOL, el alcalde Dumek Turbay y el IDER, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Scalea, Schottel de Colombia, Isaac Constructora y WPD Ingenería por creer y confiar en su proceso.

Read More »

Consejo de Estado falla a favor de Armando Córdoba para que mantenga su curul en el Concejo

El Consejo de Estado emitió a través de un fallo que no encontró elementos objetivos para la pérdida de investidura del concejal del partido Alianza Verde, Armando Córdoba. Este fallo emitido a favor del cabildante en segunda instancia ratifica la sentencia emitida por el 22 de abril de 2024 por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar para desestimar los argumentos de apelación. «La Sala, de acuerdo con las consideraciones expuestas, no encontró acreditados los elementos objetivos para la configuración de la causal de pérdida de investidura prevista en el numeral 1. del artículo 48 de la Ley 617, esto es, la violación del régimen de conflicto de intereses y, en consecuencia, se abstendrá de analizar el elemento subjetivo de culpabilidad y confirmará la sentencia núm. 018/2024 de 22 de abril de 2024, mediante la cual, la Sala Plena del Tribunal Administrativo de Bolívar, negó las pretensiones de la solicitud de pérdida de investidura», se lee en la conclusión del fallo. Por tanto, tras el veredicto del ente jurídico, Córdoba mantendrá su curul en el Concejo Distrital de Cartagena. Ante la resolución del caso, el cabildante público un mensaje a través de X: «Fallo Favorable del Concejo de Estado confirma sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar. Han sido garantizados nuestros derechos políticos. Siempre confiado en la justicia!!».

Read More »

Dunkin’ Donuts regresa a Cartagena tras más de una década de ausencia

Después de más de diez años sin presencia en Cartagena, Dunkin’ Donuts reabre sus puertas en la ciudad, eliminando la necesidad de encargar donas desde otras ciudades y cambiando la tradicional costumbre de traerlas como regalo. La cadena estadounidense, que había cerrado su local en Bocagrande hace más de una década, retoma operaciones en la capital de Bolívar. Esta reapertura forma parte de una estrategia de expansión en Colombia, donde Dunkin’ Donuts ya cuenta con presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Con esta nueva tienda, los cartageneros podrán disfrutar nuevamente de las emblemáticas donas glaseadas y cafés de la marca, sin depender de envíos o encargos desde otras ciudades. La reapertura también representa una oportunidad para generar empleo local y diversificar la oferta gastronómica de la ciudad.

Read More »

A falta de carros y motos ciudadanos aseguran que el transporte público funcionó con eficiencia

La ciudad de Montería celebró el día de ayer, miércoles 2 de octubre, el Día Sin Carro y Sin Moto, una iniciativa que se estableció vía decreto y que pretende propiciar el uso de medios de transporte alternativos que reduzcan el impacto ambiental a causa de la combustión que generan los medios de transporte tradicionales. Durante la jornada, cientos de monterianos destacaron la eficiencia que mostró el transporte publico de esa ciudad, que demostró operar con eficiencia y tener la capacidad para atender la demanda ciudadana, tal y como señalaron algunos usuarios.»El servicio de busetas ha sido excelente. La frecuencia ha sido constante y no he notado retrasos significativos en mis tiempos de viaje habituales”, expresó, Evelyn Boran, estudiante universitaria. En esta línea, Ana Peñate, usuaria recurrente de este medio de transporte, resaltó que se deben implementar con mayor asiduidad las restricciones a carros y motos «no solo por el ambiente, sino también para fomentar el uso de transporte publico». Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que el sistema, a pesar de funcionar de forma óptima, todavía tiene mucho margen de mejora. Sugiriendo aumentar la frecuencia en zonas de la periferia y considerar la posibilidad de habilitar carriles exclusivos para la flota de buses.

Read More »

¡Qué bonito! 200 abuelitos de municipios conocieron el mar por primera vez en Cartagena

Durante tres días, más de 200 adultos mayores, de 40 municipios de Bolívar, conocieron el mar y recibieron jornada de salud. Cartagena fue la sede del 1er Encuentro Departamental del Adulto Mayor, una iniciativa de la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, y con el liderazgo de la Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas, que tiene como objetivo una jornada cargada de bienestar, salud y cultura. Talaigua, Córdoba, Mompox, Santa Rosa del Sur, Simití, San Martín de Loba, El Peñón, entre otros municipios, formaron parte de este evento que contó con una programación, diseñada especialmente para su bienestar y disfrute. Recibieron atención en salud visual y oral, participaron en actividades turísticas, recreativas, culturales y concursos donde mostraron su talento, alegría y compañerismo. La agenda, minuto a minuto: Durante el primer día, los adultos mayores visitaron varios museos, recorrieron calles del Centro Histórico, pasearon en chiva y disfrutaron de una cena blanca, que además contó con noche de poesía. El segundo día, estuvieron en la playa. Fue un momento conmovedor para muchos de ellos que no conocían el mar. Además, se llevó a cabo un concurso de talentos donde bailaron, cantaron y presentaron sus habilidades en juegos tradicionales. El cierre de este evento contó con el desarrollo de una actividad lúdica por parte de Iderbol en complemento de su bienestar integral, previo a retornar a sus territorios.

Read More »