Un Der Klassiker vibrante

El clásico alemán Bayern – Dortmund mostró un gran nivel futbolístico como suele pasar y cumplió una vez más con las expectativas de todos los espectadores. El colombiano James Rodriguez se quedó en el banco de suplentes.

El Der Klassiker empezó de manera vibrante, el nivel del juego de ambos equipos siempre fue destacado desde el primer minuto, como si de una final de copa se tratase.

El primer gol del partido llegó a los 26’ del primer tiempo con gol de Robert Lewandoski tras un excelente centro por parte de Serge Gnabry, el cuál el polaco conectó con un perfecto cabezazo para poner en ventaja a los bávaros hasta el final del primer tiempo.

Al comienzo del segundo tiempo, a los 48’, el arquero del Bayern Munich Manuel Neuer, derriba en el área al jugador del Dortmund Marco Reus, falta que el juez central concede como penal a favor del Dortmund y este mismo es cobrado por Reus a sangre fría para así igualar el partido 1-1.

El Bayern de manera inmediata reaccionó y puso el 2-1 a los 52’ con otro gol del polaco Robert Lewandoski tras otro excelente centro al área pero esta vez por parte del joven lateral derecho Joshua Kimmich.

En el transcurrir del segundo tiempo se vivieron múltiples ataques por parte de ambos equipos, el Bayern intentó aumentar la ventaja a los 61’ con un tercer gol de Lewandoski pero este fue anulado por posición adelantada del polaco.

Seis minutos después, a los 67’ Marco Reus dispara con gran seguridad al primer toque para convertir el 2-2, y a los 73’ Paco Alcacer pone el 3-2 a favor del Borussia Dortmund tras un soberbio pase que le permitió quedar sólo contra el portero rival.

Los del Bayern intentaron igualar el marcador hasta el último minuto, tanto así que al minuto 90+5 nuevamente el polaco Robert Lewandoski convierte un exquisito gol pero este es anulado una vez más por posición adelantada.

El clásico alemán lo gana esta vez el Borussia Dortmund que se consolida como líder solitario en la tabla de posiciones de la Bundesliga con ventaja de 4 puntos ante el Borussia Monchengladbach (segundo) y 7 puntos ante el Bayern Munich (tercero).

Tras esta derrota del Bayern Munich, el técnico Niko Kovac se encuentra en la cuerda floja para seguir dirigiendo a los Bávaros. No ha cumplido con las altas expectativas de los dirigentes del Bayern Munich y sus alineaciones no son del todo convincentes.

 

Por: Alfonso Rafael Alvarez Manjarres.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad