Candidata Sondra Macollins enciende las alarmas por amenazas del ELN y exige protección para candidatos

PÁGINA WEB

La candidata presidencial Sondra Macollins expresó su preocupación por la situación de orden público que atraviesa el país y pidió garantías para el ejercicio democrático de cara a las próximas elecciones. Desde Bogotá, la aspirante aseguró que la escalada de violencia registrada en distintas regiones representa una amenaza directa para la participación política y la seguridad de los candidatos.

Entre los hechos mencionados, Macollins señaló los atentados con explosivos contra unidades militares en Ocaña, los hostigamientos armados en Antioquia y la parálisis violenta en la región del Catatumbo. También lamentó la muerte de un menor de edad durante operativos militares contra el ELN en Norte de Santander, calificando el hecho como una tragedia que refleja la gravedad del conflicto en esa zona del país.

La candidata también advirtió sobre amenazas directas del ELN contra figuras políticas y candidatas presidenciales, así como la expansión de acciones violentas en departamentos como Arauca, Chocó y el sur de Bolívar. En ese contexto, hizo un llamado al Gobierno nacional y a los entes de control para garantizar unas elecciones libres y seguras.

“Es urgente blindar el proceso electoral. Ningún candidato debe sentirse amenazado para ejercer su derecho democrático”, manifestó Macollins, quien pidió que se convoque a todos los aspirantes presidenciales para definir medidas de seguridad frente al actual panorama de violencia.

Finalmente, la aspirante reiteró su respaldo a la Fuerza Pública y pidió acciones concretas para recuperar la seguridad en las regiones afectadas por el conflicto, insistiendo en que la protección de la democracia debe ser una prioridad nacional en medio del proceso electoral.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“El HUC es ejemplo de cómo superar situaciones con sentido social”: Yamil luego de 8 años de vigilancia al hospital por la Superintendencia

La Superintendencia de Salud anunció que levantó la medida de vigilancia especial que se tenía desde 2016 al ESE Hospital Universitario del Caribe. Este levantamiento se da gracias al resultado de un seguimiento realizado por SuperSalud. Además, la entidad tomó la decisión debido al manejo exitoso en administración y finanzas que el HUC mostró durante el tiempo de supervisión. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, demostró su satisfacción con esta decisión y recordó que actualmente el HUC es el hospital público más importante de la región Caribe. Asimismo, se anunció que para enero del próximo año se iniciará con la modernización de la fachada del Hospital Universitario del Caribe.

Read More »

De conductor de bus a presidente de Venezuela: la historia de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ha pasado de trabajar como conductor a convertirse en figura central del chavismo, “manejando” por años a todo un país. “Nicolás, Nicolás. Tú eres la mejor prueba de los logros de nuestra revolución. Hace años manejabas un bus y ahora eres canciller”, fueron las palabras que en algún momento Hugo Chávez le dijo. Nació en Caracas en 1962 y fue criado en la popular barriada de El Valle, convencido izquierdista y quien inició en el medio como líder estudiantil. Desde su ascenso como presidente en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, Maduro ha enfrentado protestas, crisis económicas y sanciones internacionales. Su reciente reelección en 2024 está envuelta en controversia, reflejando las divisiones políticas y desafíos que enfrenta Venezuela.

Read More »

¡Cuatro días, cuatro accidentes! Nuevo siniestro vial entre Arjona y turbaco

Hace pocos minutos aconteció un nuevo siniestro vial, sobre la Troncal de Occidente, a la altura del establecimiento comercial ‘Coco Frío’. Tal y como se aprecia en las imágenes, en el accidente estaría involucrado un vehículo particular, que terminó desviándose y cayendo sobre la vía media. De momento, se espera que las autoridades emitan un reporte para conocer si se presentaron víctimas mortales o heridos. Con este, son ya cuatro accidentes fatales los que se reportan en los primeros días de diciembre. En desarrollo.

Read More »

¡Pilas! Estos son los barrios con más casos de dengue en Cartagena

En #Cartagena a corte del 16 de noviembre se registran 4.237 casos de #dengue, así lo indicó el Departamento Distrital de Salud (Dadis). Teniendo en cuenta los casos de que se presentaron el año pasado esta cifra aumentó un 15 %, pasando de 76,5% a 91,5%.  De acuerdo con los registros que muestran la propagación de este #virus, no había una cifra similar desde el año 2021. Algunos síntomas que arroja el dengue, si es el caso de los síntomas leves son la fiebre, dolor en los huesos, brotes, falta de apetitos, entre otros. En casos más severos, se manifiesta con dolor abdominal, decaimiento, sangrado por las mucosas. Dentro de los barrios que se reportan en el cerco epidemiólogo se encuentran Olaya Herrera (428), El Pozón (243), Nelson Mandela (140), La Candelaria (132), Ciudad del Bicentenario (119), Pasacaballos (103), Bayunca (93), La María (84), Nuevo Bosque (78) y San Fernando (75). El Dadis indicó que 2904 casos responden a ser leves (68,5%), 1.261 tiene signos de alarma (29,8%) y, por último, 72 casos son de dengue grave (1,7%).

Read More »

Daniel Samper aterriza en Cartagena con Circombia: política y risas sin censura

Daniel Samper Ospina, sigue recorriendo el país con su stand up Circombia, una ponencia humorística en donde se hace un recorrido por los diferentes dirigentes políticos y donde retrata situaciones que solo ocurren en Colombia. Con un relato sarcástico, Samper, recorre desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez hasta el actual mandatario Gustavo Petro Urrego. En medio de la sátira, el periodista expone momentos no tan cómodos de funcionarios públicos para el entretenimiento y diversión de familias que se disponen a disfrutar el show. Este divertido espacio se toma Cartagena este jueves, 24 de octubre, y podrás adquirir tus tiquetes en latiquetera.com

Read More »

¡Recuerde! Hoy habrá manifestación en el Centro Histórico a favor del gobierno de Petro

Este jueves 21 de noviembre, las centrales obreras de Cartagena se sumarán a la marcha nacional en apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro y sus reformas sociales, la movilización, que comenzará a las 4:00 p.m. en la Plazoleta de la India Catalina, recorrerá el Centro Histórico de la ciudad con el objetivo de respaldar las reformas en áreas clave como salud, trabajo, campo y el estatuto laboral. Además, los sindicatos aprovecharán la ocasión para protestar contra los problemas en el servicio de energía que presta la empresa Afinia.  El recorrido pasará por puntos emblemáticos como Bellas Artes, la Universidad de Cartagena y la Plaza de la Aduana, finalizando con una velatón en el Camellón de los Mártires, en apoyo al proceso de «paz total» que promueve el gobierno.  Las autoridades locales han asegurado que se mantendrá un ambiente de respeto y paz durante la jornada, y se desplegará un dispositivo de seguridad para acompañar la movilización.

Read More »