TutoTIC: nueva herramienta de refuerzo para estudiantes

El Ministerio de Educación Nacional, el ministerio de las TIC y Computadores para Educar lanzaron la nueva estrategia «TutoTic» para fortalecer a los niños, niñas y jóvenes de todo el país con falencias en las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje.

La idea fue presentada por la Ministra TIC, Karen Abudinen, «Quiero que se animen a que utilicen TutoTIC, porque la educación es la herramienta más poderosa para cambiar nuestras vidas. Llegaremos a los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de todas las regiones para que fortalezcan sus conocimientos con los mejores tutores y logren los aprendizajes esperados».

El proyecto está dirigido a estudiantes de desde primero de primaria hasta grado once y comprende dos actividades gratuitas: clases en vivo y tutorías virtuales o telefónicas.

Las clases en vivo son transmitidas a través de YouTube Live por el canal “CompuParaEducar” y permitirá la interacción entre estudiantes y docentes. Las tutorías virtuales o telefónicas, son asesorías personalizadas para orientar y guiar en las tareas o refuerzos escolares a los estudiantes. Se pueden solicitar a través de diferentes canales como: videollamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat.

A TutoTic tendrán acceso más de 5.600 establecimientos educativos de la clasificación B,C y D (según resultados de las pruebas saber 11 de 2019).

Las solicitudes para acceder al servicio podrán realizarse hasta el 18 de diciembre a través del siguiente enlace: https://tutotic.gov.co/

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Día Mundial de la Fotografía: top 5 de las fotos más memorables de la historia

Hoy, lunes, 19 de agosto, los amantes de la fotografía de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Fotografía, una jornada que tiene sus raíces en diferentes momentos y lugares, pero que comparte un denominador común: el amor por capturar y compartir imágenes que cuentan historias. Antecedentes del Día Mundial de la Fotografía El origen de esta celebración se remonta a 1988, cuando el profesor de fotografía indio O.P. Sharma propuso la creación de un día que uniera a fotógrafos de todo el mundo. Sharma logró que en 1991 se celebraran los primeros eventos en persona en India, dando inicio a lo que sería una tradición anual. Con el avance de la tecnología y la llegada de internet, la celebración del Día Mundial de la Fotografía tomó una nueva dimensión. En 2005, el empresario australiano Korske Ara impulsó esta jornada en el ámbito digital, permitiendo que fotógrafos de todo el mundo compartieran sus obras en línea y conectaran a través de plataformas virtuales. Top 5 de las fotos más memorables en la historia Ahora bien, durante los años, diferentes fotógrafos de alrededor del mundo capturaron momentos que se volvieron memorables para la historia de la humanidad, entre esos están: 1️⃣Almuerzo sobre un rascacielos (1932) – Autor desconocido: Tomada durante el descanso de unos obreros que estaban trabajando en la construcción de un edificio en Nueva York. 2️⃣Hombre en la Luna (1969): La fotografía de Neil Armstrong en la superficie lunar durante la misión Apolo 11. 3️⃣Napalm Girl (1972) – Nick Ut: Niña vietnamita huyendo de un ataque con napalm durante la Guerra de Vietnam. 4️⃣Sharbat Gula, la niñaa afgana (1984) – Steve McCurry: Tomada en el campo de refugiados de Nasir Bagh, durante la Guerra de Afganistán. 5️⃣Niño acechado por un buitre (1993) – Kevin Carter: Refleja uno de los problemas sociales más graves del continente africano. Se suicidó debido a las críticas negativas que tuvo que enfrentar por haber dejado al niño allí.

Read More »

Joven cordobesa denuncia a expareja de Andrea Valdiri por violencia intrafamiliar 

Liceth Córdoba, víctima de violencia intrafamiliar, ha vuelto a estar en el centro de la controversia tras un nuevo episodio de maltrato por parte de su esposo, Lowe León. A pesar de haber otorgado una segunda oportunidad por el bienestar de su hijo, la situación en Valencia, España, se tornó nuevamente insostenible, llevando a la judicialización de León en dicho país. La Fiscalía 35 Local CAVIF de Barranquilla, que lleva el caso en Colombia, cuenta con pruebas contundentes de los maltratos físicos, psicológicos y económicos sufridos por Córdoba. A pesar de las citaciones realizadas para que León comparezca ante la justicia, este ha ignorado las convocatorias. La defensa de Córdoba hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que garantice los derechos de la madre y su hijo en Colombia, exigiendo que se proceda a la acusación formal contra Lowe León y se facilite su regreso al país.

Read More »

¡Todo lo que necesitas saber en un solo lugar! Este evento te trae lo nuevo de la Facturación en Salud en el Caribe

Cartagena será anfitrión del Seminario Taller de Actualización de Facturación de Servicios de la Salud Región Caribe (ASAREC), una iniciativa que te enseñará a enfrentar los retos que trae consigo la reforma al Sistema General de Social en Salud. El evento es realizado por la firma Asesorías y Consultorías A&C Ordoñez SAS, en colaboración con la Asociación de Administradores en los Servicios de la Salud Región Caribe (ASAREC). Este evento se presenta como una oportunidad única para despejar dudas y prepararse ante los cambios inminentes que impactarán el proceso de facturación en clínicas, hospitales y demás instituciones de atención médica. Dirigido a gerentes, directores, subdirectores, asesores jurídicos, jefes de contratación y otros líderes del sector salud, tanto públicos como privados, el seminario promete una inmersión profunda en los nuevos desafíos de la facturación en el ámbito de la salud. Este taller, que se llevará a cabo de manera presencial, ofrecerá conferencias y casos exitosos presentados por profesionales de amplia experiencia en facturación auditoría y contratación, quienes analizarán las nuevas normativas que impactan al sector. Lugar: Salón de eventos Contraisbool, 3 piso detrás del Carulla de Santa LuciaHora: 8:00 a.m. – 12:00 p.m. / 1:00 p.m. – 6:00 p.m.

Read More »

Así será el Megaproyecto del Canal del Dique, conoce los beneficios para la región

El Canal del Dique, una histórica vía fluvial que conecta el río Magdalena con la bahía de Cartagena, será objeto de un ambicioso proyecto de restauración ambiental denominado «Restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique». Detalles del proyecto: Objetivos principales: Impacto en la comunidad: Fases del proyecto: Beneficios ambientales y sociales: Este megaproyecto representa una oportunidad histórica para la recuperación ambiental y el desarrollo sostenible de una región que ha enfrentado desafíos tanto naturales como sociales a lo largo de los años.

Read More »

Empresa cartagenera presentó a ‘Mr Taxes’ su aplicación con la que han impulsado clientes en un 80%

Durante el lanzamiento del Centro de Reindustrialización (Zasca) Tecnologías del municipio de Turbaco, proyecto que busca fortalecer el sector por medio del crecimiento de unidades productivas micros, grandes y medianas, la empresa cartagenera, Clínica de Emprendedores, presentó ante el ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, su aplicación de automatización de respuestas y envío masivo de mensajes a través de WhatsApp: ‘WhatsPREMIUM’. Bajo su eslogan: «Convertimos conversaciones de WhatsApp en ventas». Clínica de Emprendedores, liderada por Robinson Mendoza y Erika Fonseca, viene potencializando desde hace más de tres años la capacidad de difusión de empresas de distintos sectores por medio de WhatsApp, brindando a sus clientes un salto de calidad en la automatización de respuestas que se traducen en resultados positivos para los negocios que utilizan esta herramienta. Para el lanzamiento de este proyecto, Clínica de Emprendedores invitó a tres empresas que contaron ante el jefe de la cartera del Comercio, Industria y Turismo en Colombia los resultados que han alcanzado utilizando la aplicación de WhatsPREMIUM. La primera de estas fue Asestética, una escuela de formación en estética y salud que contó con la presencia de su creadora y directora, Benicia Fontalvo, quien testificó que, tras 12 años haciendo presencia en la costa Caribe, tomaron el paso de impulsar su empresa con esta herramienta digital tras la pandemia del Covid-19. Desde entonces, Fontalvo asegura que gracias a la automatización de WhatsPREMIUM y su CRM han alcanzado presencia en más de 20 países y han incrementado sus ventas en un 80%. Posterior a esto, Walter Giraldo, gerente de Megamoda, almacén de ropa instaurado en Bazurto con más de 20 años en el comercio, manifestó que la herramienta «ha ayudado mucho al canal de ventas, a seleccionar el tipo de cliente, si es mayorista, si es minorista, si es domicilio o si se manda a nivel nacional», resaltando la calidad en la atención que brinda esta herramienta a clientes y que ha ayudado al local a incrementar sus ventas en un 60%. Asimismo, El Bolivarense, medio de comunicación digital con más de 7 años de experiencia, estuvo presente en el lanzamiento del Zasca instalado en el municipio de Turbaco y pudo testificar ante el ministro Reyes los beneficios que ha traído esta plataforma a través de la cual llega a más de 800 usuarios a diario. Por su parte, Robinson Mendoza, cofundador de Clínica de Emprendedores junto a Erika Fonseca, resaltó que fue «un honor» ser una de las empresas invitadas al lanzamiento del Zasca en Turbaco. «Es un verdadero honor haber tenido la oportunidad de compartir con el ministro, de primera mano, mostrándole estos casos de éxito, pero es mucho más gráficamente el impacto que Dios nos ha permitido tener con estos empresarios 100% cartageneros», expresó. Por último, Mendoza mencionó que espera que el lanzamiento del Centro de Reindustrialización (Zasca) y el encuentro con el ministro Reyes signifique un crecimiento empresarial para todas aquellas personas que tienen una idea de negocio y buscan tomar la ruta del emprendimiento.

Read More »

Conoce la vez que el vallenato se «apoderó» de la Casa Blanca

Hace 25 años, un hecho memorable marcó la historia del vallenato en Estados Unidos: la Casa Blanca, residencia oficial y centro de trabajo del presidente de ese entonces, Bill Clinton, se vio sorprendida por los acordes de un acordeón. El 9 de diciembre de 1999, Clinton invitó a la agrupación El Turco Gil y Los Niños del Vallenato para participar en la tradicional ceremonia de encendido del árbol de Navidad. Esa noche, el grupo interpretó canciones emblemáticas del folclor vallenato como «El Mejoral», «La Gota Fría» y «La Casa en el Aire», ante una audiencia muy especial, incluida la presidenta del Festival de la Leyenda Vallenata, Consuelo Araujo Noguera. Este evento representó la primera vez que el vallenato resonaba en los pasillos de la Casa Blanca, dejando una huella imborrable en la historia musical. El maestro Andrés ‘Turco’ Gil, director y líder de la agrupación, recuerda con emoción aquella noche como un hito inolvidable para el vallenato. Uno de los momentos más destacados fue la presencia del pequeño Cristian Camilo Carvajal, un talentoso acordeonista de apenas 5 años, que impresionó a todos, incluyendo al propio presidente Clinton. Este último, reconocido amante de la música, no dudó en arrodillarse para escuchar la destreza del niño, a quien apodó el «Mozart del Vallenato», en un acto de admiración y asombro. Clinton, fascinado por el talento de los jóvenes músicos, incluso le escribió una carta a Gabriel García Márquez, mencionando el impacto que les causó la actuación de los Niños del Vallenato. El acontecimiento fue más allá de una simple actuación musical. Clinton, entusiasmado con el talento del grupo, corrió de oficina en oficina en la Casa Blanca para mostrarles a sus amigos y colaboradores las maravillas del vallenato. Entre los visitantes ilustres se encontraba el cantante Elton John, quien también disfrutó de la música vallenata. Esta anécdota quedó grabada en la memoria de todos los involucrados como un testimonio del poder universal de la música para unir culturas y corazones. Fuente. El pilón  

Read More »