Turbay declaró el 1 de enero como día hábil y garantiza el servicio de aseo y vigilancia todo el año

IMG_7720

Mediante el decreto 1954 de 2024, expedido por el alcalde Dumek Turbay, fue declarado el primero de enero como día hábil; esto, de acuerdo con información suministrada, garantiza la pronta ejecución de actividades los servicios de vigilancia, aseo integral y la Cuadrilla del Alcalde. 

Así las cosas, desde este primero de enero Cartagena garantiza el funcionamiento del servicio de aseo, vigilancia y la Cuadrilla del Alcalde con la apertura del presupuesto que asciende a los 3.987 billones de pesos. 

«Con esta acción, estamos asegurando un inicio de año eficiente para Cartagena y priorizando las necesidades inmediatas de la ciudadanía», afirmó el alcalde Turbay, quien enfatizó en la importancia de que durante esta época del año la ciudad no se vea envuelta en retrasos administrativos.

Por su parte el secretario de Hacienda (e), Haroldo Fortich, indicó: “Desde muy temprano venimos trabajando para que decenas de personas continúen fortaleciendo la institucionalidad de la ciudad, así como que muchas áreas de relevancia de este estos primeros días del año se mantengan fortalecidas. Esta labor la continuaremos sin cesar con el propósito de que no hayan obstáculos en la operación de las funciones de ningún contratista”, indicó.

Esta acción adelantada desde la Secretaría de Hacienda del Distrito de Cartagena destaca el compromiso de la administración que se ejecuta transparencia y eficiencia en la gestión de recursos. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Orgullo cartagenero! Rey Vallenato compartirá escenario con el maestro Silvio Brito

El joven cartagenero José David Caraballo, actual Rey Vallenato Juvenil, está a punto de dar un gran paso en su carrera musical. A sus 17 años, traspasará fronteras al llevar el sonido del acordeón a Estados Unidos el próximo 19 de octubre, como parte de la fórmula vallenata del icónico maestro Silvio Brito. Con más de 30 años de trayectoria, Silvio Brito y José David se unirán en un concierto que promete ser inolvidable, fusionando la experiencia del maestro con la frescura de la juventud. Durante su estadía en Estados Unidos, José tiene programadas entrevistas en importantes cadenas de televisión como Telemundo y RCN Internacional, lo que le permitirá mostrar su talento a nivel internacional. A pesar de su corta edad, José ha compartido escenario con grandes figuras del vallenato, entre ellos Poncho Zuleta, Jorge Celedón, Ana del Castillo, Omar Geles y Rolando Ochoa. Sin embargo, este nuevo reto junto a Silvio Brito representa un hito en su carrera y un paso firme hacia la consolidación de su nombre en la escena internacional. Con el respaldo del maestro Brito, José David Caraballo está listo para llevar el folclor colombiano a nuevos horizontes, demostrando que el futuro del vallenato está en buenas manos.

Read More »

Capo italiano era buscado en 190 países y se hacía pasar por pizzero en Cartagena

En un operativo, fue capturado Luigi Belvedere, capo italiano de la mafia Camorra. El implicado poseía una pizzería donde se hacía pasar por chef, utilizando su negocio como fachada para llevar a cabo operaciones ilegales en Cartagena. “El rey de los implantes. Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recientemente detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, quien fungía como enlace entre los clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco y las organizaciones sudamericanas, especialmente las colombianas, para el tráfico de grandes cargamentos de cocaína con destino a Europa, particularmente a Italia”, informó el coronel Salamanca, director de la Policía Nacional. La captura del delincuente se realizó en Medellín, tras la emisión de una notificación roja de la Interpol por parte de la Policía Nacional, por el delito de conspiración criminal para el tráfico de drogas, lo cual permitió ubicar al jefe de la mafia italiana. Según el medio, El Colombiano, este narcotraficante italiano era buscado en más de 190 países.

Read More »

¿Recuerdas el puente que unía a la ciudad en Bazurto? Así se veía el paso elevado que existía antes de la rotonda

El histórico puente de Bazurto, que por años fue un punto crucial para la movilidad de Cartagena, ya no forma de la ciudad. Lo que antes era un paso elevado que conectaba a miles de vehículos diariamente, ahora ha sido reemplazado por una moderna rotonda que facilita el flujo vehicular en esta concurrida zona. La decisión de transformar el puente en una rotonda respondió a la necesidad de mejorar la circulación y aliviar los embotellamientos que se volvían recurrentes en el sector. La rotonda ha logrado agilizar el tránsito en un punto donde se cruzan diversas rutas hacia el centro, la zona industrial y los barrios aledaños. Aunque esta obra ha traído beneficios evidentes para la ciudad, muchos cartageneros aún recuerdan con nostalgia los días en que el puente de Bazurto dominaba la zona, evocando historias y momentos que marcaron a quienes lo cruzaron durante años. Hoy, la pregunta que queda en el aire es: ¿qué recuerdos les trae el puente de Bazurto? Para muchos, la memoria de aquel puente simboliza una época pasada en la que la vida se movía a otro ritmo en la ciudad. Con su desaparición, quedó atrás un símbolo que fue testigo de la cotidianidad de miles de personas y de la transformación de una Cartagena en constante cambio. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Joven cayó desde la ventana de un bloque en la Universidad del Atlántico

Un lamentable incidente ocurrió en la mañana de este jueves en la Universidad del Atlántico, donde un estudiante cayó de uno de los bloques de la institución. El joven, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, fue atendido por el equipo médico de la universidad y trasladado rápidamente a la clínica Porto Azul. Hasta el momento, su estado de salud es crítico y continúa bajo observación médica. El accidente tuvo lugar en el bloque A, y aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre las circunstancias exactas de la caída, se ha iniciado una investigación para determinar qué provocó el suceso. Las instalaciones del campus han sido evacuadas temporalmente mientras las autoridades recogen evidencia y buscan respuestas que aclaren lo sucedido.

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad más turística del país

La Heroica reafirma una vez más su compromiso por brindar el mejor turismo. En el marco de XL Encuentra Nacional de Autoridades Regionales del Turismo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y #Turismo, Cartagena ocupó el segundo mejor lugar del Índice de Competitividad Turística Regional #Colombia – ICTRC 2024, en la categoría de Ciudades Capitales. Dicho galardón fue recibido por Fernando Estupiñan, Gerente General de FONTUR, y Jhon Ramos, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible MINTIC, quienes, en medio de la entrega, destacaron la ardua labor de la Alcaldía de #Cartagena para potenciar el turismo a nivel de competitividad y sostenibilidad. “El Índice de Competitividad Turística mide una serie de factores que nos muestran el nivel de competitividad en el sector turismo. Además, también visibiliza qué estamos haciendo y qué debemos mejorar para lograr un turismo más sostenible. Este logro nos va a permitir generar políticas públicas, nuevas herramientas de gestión y mejores formas de fomentar un turismo más sostenible y desarrollado en la ciudad”, señaló Jorge Moisés, asesor de la Secretaría de Turismo de #Cartagena. Con la creación de la Secretaría de Turismo, el pasado 14 de marzo, la Ciudad, ha comenzado a trabajar de manera articulada con los gremios para seguir fortaleciendo la infraestructura turística y la promoción como turismo sostenible. Es de resaltar que también se resaltó a #Mompox con el primer lugar en categoría de municipios.

Read More »

Adiós a los peajes dentro de la ciudad: Distrito desmonta los de Mamonal y Corrallito

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, logró desmontar los últimos peajes internos de la ciudad, ubicados en Mamonal y Corralito, cumpliendo así con una de las promesas de campaña del mandatario local. Este logro se suma a la eliminación de los peajes en Ceballos y Manga, realizada en 2024, y busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los cartageneros. La medida también busca reducir los costos de transporte para los conductores y mejorar la competitividad de la ciudad. La Alcaldía de Cartagena aseguró que los trabajos de desmonte se realizaron de manera segura y eficiente, y que las vías están completamente despejadas y listas para el tránsito vehicular. Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, que se encargó de la planificación y ejecución del proyecto. La eliminación de los peajes internos es una victoria para la ciudad y sus habitantes, y marca un nuevo paso hacia una Cartagena más moderna y eficiente. La Alcaldía de Cartagena seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y para hacer de la ciudad un lugar más atractivo para los visitantes y los inversionistas.

Read More »