Joven cayó desde la ventana de un bloque en la Universidad del Atlántico

IMG_3086

Un lamentable incidente ocurrió en la mañana de este jueves en la Universidad del Atlántico, donde un estudiante cayó de uno de los bloques de la institución. El joven, cuyo nombre aún no ha sido divulgado, fue atendido por el equipo médico de la universidad y trasladado rápidamente a la clínica Porto Azul. Hasta el momento, su estado de salud es crítico y continúa bajo observación médica.

El accidente tuvo lugar en el bloque A, y aunque las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre las circunstancias exactas de la caída, se ha iniciado una investigación para determinar qué provocó el suceso. Las instalaciones del campus han sido evacuadas temporalmente mientras las autoridades recogen evidencia y buscan respuestas que aclaren lo sucedido.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Shakira sorprende a sus fans: regalará su Ferrari a un residente de EE. UU. que sueñe con tenerlo

La artista colombiana cumple su promesa y regalará su Ferrari para que vivan momentos únicos con los seres queridos. No se hará ninguna compra al vehículo, y este será abierto exclusivamente para los residentes de los Estados Unidos mayores de 18, finalizando el 29/11/2024. El ganador lo van a escoger en vivo en el programa Despierta América el próximo 6 de diciembre, donde le darán todas las instrucciones y reglas oficiales. Puedes visitar también enelcarrodeshakira.com

Read More »

Director técnico de la selección Colombia Néstor Lorenzo fue nominado a mejor entrenador del mundo

La Selección Colombia continúa cosechando logros en el ámbito futbolístico, y recientemente ha recibido una noticia que resalta su crecimiento: la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha postulado a Néstor Lorenzo para el premio al mejor entrenador de selecciones del mundo en 2024. Lorenzo, actual director técnico del equipo nacional, ha llevado a Colombia a la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, posicionando al país en una situación privilegiada para alcanzar la clasificación al Mundial de 2026. Además, su gestión llevó a la selección a la final de la Copa América, un logro significativo en su carrera. Desde su llegada al banquillo ‘tricolor’ en 2022, Lorenzo ha acumulado un impresionante registro de 21 victorias, siete empates y solo dos derrotas, lo que refleja su efectividad y el impacto positivo que ha tenido en el equipo. Además de la nominación a Lorenzo, la IFFHS ha destacado a otros jugadores colombianos: James Rodríguez ha sido postulado como mejor jugador del mundo, mientras que Mayra Ramírez y Daniel Arias también figuran entre los nominados en la categoría femenina. Linda Caicedo, por su parte, ha sido considerada para el premio a la mejor jugadora joven del mundo.

Read More »

‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador dela Selección Colombia

‘Vem Quebrando’, la canción que se hizo viral por el jugador de la Selección Colombia, Richard Ríos, en la pasada Copa América, ya tiene remix que también promete ser un boom en redes. Cabe mencionar que la versión original fue lanzada en 2023 y compuesto por MC Danone y producido por DJ THG y DJHm Oliveira El remix, que ya está disponible en plataformas digitales, llegó con toda de la mano del artista brasilero Mc Danone, los dominicanos Jey One, Chimbala, junto al Colombiano Lil Brayan; bajo la producción de Chisika, talentos del sello discográfico Blacksun, aliado de One rpm en el Caribecolombiano. ‘Vem Quebrando’, que en español traduce ‘Está rompiendo’, es un ritmo contagioso y pegadizo que conquistó a miles de aficionados, tanto por su originalidad como por la alegría quetransmitía Richard Ríos al celebrar los goles de la selección, por lo que este remix no será la excepción, pues se espera queinfluencers, seguidores y hasta celebridades se unan a la tendencia y suban su baile a redes sociales, sobre todo Tik Tok.

Read More »

¡Hoy sábado! Se va el agua en el 60% de Cartagena por fuga en Albornoz por mínimo 12 horas

Aguas de Cartagena informa que se ha detectado una fuga en la línea de conducción de agua cruda en el sector de Albornoz. Después de evaluar la situación, se ha determinado que la reparación no puede realizarse con la tubería en funcionamiento debido al volumen de agua que está emanando. Por este motivo, nos vemos en la necesidad de suspender el bombeo de agua a partir de las 12:00 m. de hoy, lo que afectará al 60% de la ciudad. Una vez tengamos identificada la magnitud del daño, proporcionaremos detalles sobre la duración de la interrupción. Los movimientos del suelo en esta zona, especialmente en época de lluvias, pueden provocar este tipo de situaciones imprevistas. Nuestro equipo técnico está trabajando para resolver esta situación lo antes posible. Mantendremos informada a la ciudad sobre cualquier avance y estimaciones de restablecimiento. Inicialmente se estiman Nuestras líneas de atención al cliente están disponibles para resolver inquietudes y brindar asistencia. Los barrios que se verán sin servicio son: En la Zona Suroriental, los barrios María Auxiliadora, Boston, El Líbano y Salim Bechara; los sectores de Olaya Herrera como 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Chiquinquirá, República de Venezuela, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas y Nuevo Milenio. También se incluyen los sectores de Olaya Herrera denominados Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, Comercio Doña Manuela, Terminal de Transportes, San José Obrero y Nuevo Porvenir. Una parte de los siguientes barrios también estará sin servicio: La Candelaria, entre la Avenida Pedro Romero y la Vía Perimetral, y entre la carrera 38 y la 44C; Chiquinquirá, manzanas 01 hasta 05, 11 hasta 25, 43 hasta 49 y 57 hasta 62; Las Gaviotas, manzanas 76 y 78; Olaya Herrera sector San Antonio, entre la transversal 61B y el canal Ricaurte, y entre la calle 31B y la carrera 60; Olaya Herrera sector La Estrella, entre la diagonal 32 y la diagonal 32A, y entre la diagonal 32A y la Avenida Pedro Romero; Los Alpes, viviendas entre la transversal 70 y la 71D, y entre las calles 63 y la diagonal 32; y Las Palmeras, manzanas 1 a la 40. En el área abastecida por el Tanque Lomas, los barrios afectados serán Las Lomas, incluyendo Nuevo Paraguay, Paraguay, Las Lomas, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista y Los Cerros. También se verán afectados las urbanizaciones El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla y Zaragocilla sector El Progreso. Una parte de los siguientes barrios estará afectada: España, entre la calle 26D y la calle 29, y entre la carrera 44A y la 47; Zaragocilla, de la calle 27 a la diagonal 29F; Escallón Villa, viviendas entre la carrera 56 y la 58, y entre la Avenida El Consulado y la Avenida Pedro de Heredia; La Campiña, viviendas entre la transversal 47 y la carrera 54, y entre la diagonal 30 y la carrera 55; Los Calamares, manzanas 18 hasta 24, 26 y 50; San Isidro, entre la calle del Pirata y la diagonal 24, y entre la transversal 52 y la 54; y El Bosque, entre la transversal 51B y la 52B, y entre la Avenida Crisanto Luque y la diagonal 22A. En el área del Tanque Nariño, los barrios afectados serán La Española, el sector Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito, conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio, Crespo, urbanización Cielo Mar y los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul. En las faldas de La Popa, los barrios afectados serán Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís y San Francisco sector Las Canteras. También se incluyen La María y los sectores de Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza y el sector Las Delicias. Una parte de los siguientes barrios estará sin servicio: Lo Amador, entre la calle 35 y la 37, y la carrera 20 a la 21; La Quinta, calle 35 entre carrera 21 y 21A; el barrio Torices, viviendas comprendidas entre Paseo Bolívar y las faldas de La Popa; La María, entre carrera 27A y carrera 34, y entre las calles 45 y 53; y el corregimiento de La Boquilla, desde la calle 35 hasta la calle 62A. En el sector del Consulado, los barrios afectados serán Armenia, Sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Las Gaviotas, Los Calamares, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio y Quintas de Altalucía. También se incluyen Andalucía, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, San Antonio Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Floridablanca, La Caracola, La Gloria, Camagüey, Cavipetrol, El Triunfo, Las Palmas, El Porvenir, Parque Residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torres de Los Alpes y Jardines de Junio II. Además, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, sector El Progreso y Arcos del Triunfo. Una parte de los siguientes barrios estará sin servicio: Zaragocilla, viviendas entre la calle 27 y la Avenida El Consulado; Los Calamares, manzanas 01 hasta 17, 25, 27 hasta 43, 44 hasta 47, 55 y 64 hasta 98; Chiquinquirá, manzanas 06 hasta 11, 18, 19, 34 hasta 43, 48 hasta 56 y 63 hasta 65; Las Gaviotas, manzanas 01 hasta 75; Los

Read More »

¿Avanza la dictadura? Maduro prohíbe temporalmente el uso de X en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una medida drástica: la suspensión temporal de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, durante un periodo de 10 días. La decisión ratificada por Maduro en un acto político, busca que la empresa, de propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, presente «recaudos» ante las autoridades venezolanas. Maduro explicó que la medida responde a la necesidad de «hacer respetar las leyes» del país y combatir lo que él denomina un «golpe de Estado cibernético» orquestado desde el exterior. Según el mandatario, la red social ha sido utilizada para «sembrar violencia y odio» contra Venezuela y ha acusado a Musk de participar en esta supuesta conspiración. El presidente también se refirió a la creación futura de nuevas redes sociales nacionales que, según él, liberarán al país de plataformas que considera «multiplicadores de odio», como WhatsApp, Instagram y TikTok. Maduro subrayó que estas acciones son parte de una estrategia para enfrentar lo que considera un ataque fascista y criminal contra su gobierno. La suspensión de X se implementará mientras se revisan las acciones administrativas definitivas y se mantiene un intenso debate sobre la situación política en el país sudamericano.

Read More »

Cayeron «El Endersito» y «Camilito: eran los presuntos encargados del almacenamiento de armas del Clan de Golfo en la ciudad

Tras trabajos de inteligencia y luego de varios meses, la Policía Nacional en el Marco de la “Operación Caribe” pudo dar con la captura de Alias “El Endersito” y “Camilito” quienes registraban diez anotaciones judiciales por delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los dos capturados eran presuntamente los encargados del almacenamiento de armas, municiones, dinero, sustancias alucinógenas del Clan del Golfo, con alto impactos en zonas específicas de ‘Corralito de Piedra’. Las autoridades han capturado en lo que va del 2025 a 742 personas por diferentes delitos, 348 por tráfico de estupefacientes, 69 por porte ilegal de armas de fuego y se han incautado 75 armas de fuego.  Este golpe a la criminalidad se da luego de un arduo trabajo con la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras del multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. En el operativo se logró incautar dos pistolas, un revólver, cincuenta y tres cartuchos 9 mm, 7.026 gramos de marihuana, 484 de cocaína, más de ocho millones de pesos, ocho celulares y dos motocicletas. Por último, Gelver Yesid Peña Araque, comandante de la Polocia Metropolitana de Cartagena, invita a toda la ciudad a seguir contribuyendo y cooperando bajo absoluta reserva para seguir dando golpes en contra de la criminalidad en Cartagena.

Read More »