Tramites bacanos es una página web que nace con la intención de ayudar a consultar, orientar y garantizar la eficaz realización de los tramites que necesites hacer en tu diario vivir en Colombia. Esta página te explica de forma detallada y clara cada uno de los pasos que debes seguir para realizar todos aquellos tramites que normalmente debemos hacer y que quizás no conocemos cual debe ser el orden en que debemos tramitarlo.

En este sentido, encontraras una gran cantidad de tutoriales, artículos y demás temas relacionados a consultas o incógnitas que múltiples han tenido y que mediante “Tramites Bacanos” han logrado solucionar.

En esta interesante y facilitadora pagina podrás encontrar una diversidad de temas relacionados a los tramites que necesites realizar, sus temas sugieren una ayuda de temas tales como: Bancos, finanzas, impuesto, jurídicos, laborales, salubridad y sociales. Cabe resaltar que cada uno de los temas antes mencionados se encuentran supervisados y escritos por expertos en la materia de la que se trate en cada artículo, de esta manera se evitan errores y se da la certeza al usuario de tener acceso a una pagina de confianza y conocimiento verdadero.

Salud

En el apartado de la salud podremos encontrar temas tales como: Citas médicas, carnés de vacunación, certificados de afiliación, salud, etc.

Laboral

En esta sección encontraras temas relacionado a todo el ámbito laboral y que se relacione directamente a él, encontrando en este sentido temas importantes como ARL, certificados de distintas indoles y cuentas de cobro.

Impuestos

En esta categoría es posible encontrar los tramites como los impuestos vehiculares, SIMIT por cédula, RUNT, asopagos planilla y muchos más. ¡Ingresa y consulta en Trámites bacanos todo lo que necesites!

Social

Acá podrás buscar y consultar todo lo relacionado al área social, en este sentido, encontrarás temas relacionados a la consulta del puntaje en el Sisbén, RUD, recibos de pago de Colpensiones y como sabes si se es un beneficiario del ingreso solidario.

Jurídico

El ámbito jurídico tiene una gran relevancia ya que podremos saber como realizar los tramite necesarios para denunciar caso como la perdida de documentos, tramites que nacen con la intención de velar por la seguridad jurídica de los individuos y que no se generen perjuicios adicionales a los respectivos casos, también hallarás como descargar antecedentes judiciales entre otros.

Finanzas

En el apartado de finanzas hallaremos como consultar si estamos reportados por algún medio de control de finanzas, consultar temas relacionados a las cesantías entre otros más.

Bancos

Para finalizar encontramos el apartado de bancos, en este se encuentran los temas relacionados a el préstamo de créditos por parte de los bancos, bancos que prestan a personas naturales reportadas, tarjetas de crédito sin cuota de manejo y demás temas que tengan que ver con el mundo bancario.