La semana del 15 al 18 de octubre la Fundación Universitaria Colombo Internacional, UNICOLOMBO, vivirá la Semana Cultural. Un evento que exalta la cultura, el deporte, la gastronomía y la música con un enfoque en el caribe colombiano.

Para la versión de este año, toda la agenda tendrá como eje transversal las tradiciones de la costa caribe. La semana será inaugurada el martes 15 de octubre, en el auditorio de Unicolombo. Se iniciará con el desfile de candidatas del Reinado de la Independencia que ya se ha convertido en una tradición en la institución.

Acto seguido, el periodista del periódico El Universal y escritor, Gustavo Tatis, hablará sobre Rafael Núñez y Soledad Román, que a su consideración son dos cartageneros sui géneris. En la noche, el influencer del ‘Mundo de Juancho’ visitará Unicolombo durante la realización de las Olimpiadas Matemáticas.

Con el fin de exaltar el caribe, de principio a fin, el miércoles 16 de octubre, la ganadora a nivel nacional del Festival de Bullerenge en Canto, Rosita y sus tambores, estará Unicolombo con una presentación llena de las raíces del folclor más autóctono de la región. Además, se disfrutará de una tarde de humor popular, con José Morales, conocido popularmente como el ‘compa’e Liba’.

Para el jueves 17 de octubre, se tendrá una presentación folclórica del grupo Fhunarticultural y los proyectos del Centro Gabriel García Márquez. La semana cerrará premiando lo mejor del deporte en las Olimpiadas Deportivas 2019 y un concierto de la distinguida filarmónica de Comfenalco, destacada por su alto rendimiento musical.

Todos los eventos son abiertos a la comunidad cartagenera.  La Semana Cultural de Unicolombo es un espacio que convoca a la ciudad de Cartagena y a la comunidad estudiantil para que todos sean partícipes y entes activos de la transformación cultural que necesita nuestra ciudad.