Tika refuerza maquinaria de la Escuela Taller con donación de más de 1.200 elementos

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la República de Türkiye, TIKA, Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, realizó la segunda donación de maquinaria y herramientas serán utilizadas en el programa de cocina nacional e internacional, que ofrece la institución.

Esta dotación beneficia a jóvenes entre 18 y 28 años quienes hacen parte de las ofertas laborales que ofrece la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar).

Merve Kalinback, directora de la Oficina de TİKA en Colombia, puntualizó en que dicha donación, “busca fortalecer la infraestructura de máquinas del taller de cocina que refuerzan el proceso de formación y producción en la Escuela”.

Se estima que la maquinaria tenga una vida útil de 5 a 10 años. Además, se espera que más de mil aprendices se beneficien de ellas durante su proceso formativo.

La donación consistió en 52 ítems que incluyen máquinas eléctricas, utensilios de cocina, hornos, basculantes, congeladores y refrigeradores de alto volumen a nivel industrial, que en total suma más de 1.200 elementos que ingresan inmediatamente al inventario del Taller de Cocina.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad