Zafarrancho, la agrupación “La Cumbiambera”, junto a Fruko, Doris Salas, Horacio Grisales “El boquiabierto” y Fernando “El Mambo” González, lanzaron la canción “Tierra de Flores”, en honor a la feria de la flores que se realiza en Antioquia cada agosto. 

Lucía Jiménez, pianista de “La Cumbiambera”, se inspiró en “su propia tierra” para componer el sencillo.“Quise mostrar a través de la música el color natural de Antioquia, que lo dan sus flores con su gran variedad”.

El proyecto inicial lo organizó los jóvenes músicos de “La Cumbiambera”, quienes contactaron con David Gómez, el director de Zafarrancho. Posteriormente convencieron a otros artistas para concluir la colaboración.

“Nos emocionó mucho saber que hay jóvenes que le siguen apostando a la música tradicional con arreglos propios del concepto tropical, y de una nos metimos al estudio de grabación a inyectarle el color y la irreverencia del rancho”, afirmó David Gómez.

“Tierra de Flores” se grabó en el corregimiento Santa Elena de Medellín y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.