Talibanes siguen prohibiéndole cosas a las mujeres

Los talibanes, en medio de sus creencias y costumbres, siguen dando de que hablar a todo el mundo, pues ahora prohíben que las mujeres viajen más de 72 kilómetos sin un hombre.

«Las mujeres que viajan más de 45 millas (72 kms) no pueden hacer el viaje si no van acompañadas por un familiar cercano«, dijo a la AFP el portavoz del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, Sadeq Akif Muhajir, quien aclaró que el acompañante debía ser un hombre.

En una guía realizada, también se pide a los propietarios de vehículos que se nieguen a llevar a las mujeres que no tengan velo, así como no reproducir música en los automóviles.

La directiva, llega después de que el ministerio pidiera a las televisiones afganas que dejarán de emitir «telenovelas y culebrones con mujeres» y que se aseguraran de que las periodistas llevaran «el velo islámico» en pantalla.

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Ciudad del Caribe logra reducir la tasa de homicidios hasta un 70% en los dos primeros meses del 2025

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, presentó un balance positivo en materia de seguridad durante los dos primeros meses de 2025, resaltando una significativa reducción del 70% en los homicidios registrados en la ciudad. “Cierra febrero y compartimos los indicadores de seguridad acumulados del año en nuestra ciudad. Homicidios en baja: 5 en 2025 vs. 17 en 2024, una disminución del 70%”, anunció el mandatario en sus redes sociales. El informe también refleja avances en la reducción del hurto, con una caída del 5.9%, al pasar de 320 casos en 2024 a 301 en el mismo periodo de 2025. No obstante, el alcalde expresó su preocupación por el aumento de los siniestros viales. Las cifras indican un incremento del 50% en muertes por accidentes de tránsito, pasando de 10 a 15, mientras que los lesionados aumentaron un 15%, de 65 a 75 casos. Ante esta situación, Kerguelén hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito y mantener una velocidad segura de 50 km/h, con el fin de reducir la siniestralidad en las vías de la ciudad.

Read More »

Jueves de quincena y se cae Bancolombia, unos saldos dobles y otros en cero, pero el dinero está seguro

El día de hoy, jueves 15 de agosto, algunos usuarios de Bancolombia reportaron fallas en la aplicación móvil del banco. Clientes habrían reportado irregularidades en sus saldos, mencionando que en algunas cuentas aparecerían fondos más bajos de los que inicialmente tenían. Por otra parte, algunos señalan que la app arrojaría que sus cuentas se encuentran en cero.Con respecto a los problemas técnicos sufridos en la plataforma, Bancolombia aseguró que los fondos de sus usuarios se encuentran seguros, aclarando que la falla sólo afectaría la visualización de los saldos en canales digitales.

Read More »

Ya está todo listo: hoy empieza el Festival del Patacón desde las 4:00 p.m. en el Centro

La primera edición del Festival del PataCón arranca hoy en el Camellón de los Mártires, con la participación de siete reconocidas marcas de restaurantes y tres emblemáticas matronas de la gastronomía local. Durante tres días, desde hoy a las 4:00 pm hasta el domingo a las 10:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de versiones del PataCón con sus recetas únicas. Jesús Coneo, gerente general y event planner del proyecto, destacó la planificación y esfuerzo detrás de esta iniciativa: “Hemos estructurado un plan estratégico con líderes en cada área, lo que nos ha permitido garantizar la ejecución efectiva de cada tarea. No ha sido un proceso sencillo, pero hoy me siento satisfecho porque hemos materializado la visión de Edd Cabarcas, logrando que este festival se convierta en un hito para la ciudad”.

Read More »

¡Agéndate! Estos son los eventos deportivos que se vivirán en Cartagena este fin de semana

Del 18 al 24 de agosto, Cartagena será el escenario de una serie de competencias deportivas que atraerán a miles de participantes y espectadores. Esta iniciativa no solo busca fomentar la actividad física, sino también consolidar a la ciudad como un referente del deporte en Colombia; combinando competencia, turismo y cultura en un solo evento. Viernes, 16 de agosto: -Inicia la agenda mañana viernes 16 de agosto a las 7:00 pm con el Mundial de Béisbol en el Estadio Once de Noviembre hasta el 24 de agosto.  –Nacional de Sóftbol Interclubes: viernes 16 de agosto a las 8:00pm. -Inauguración tradicional del torneo Juega Por Tu Barrio, contará con 60 equipos de la ciudad. Sábado, 17 de agosto: –Juegos Refinería de Cartagena del IDER en el estadio de El Campestre, desde las de las 9:00am. –Retico Movistar: Evento para niños y cómo antesala del Reto Movistar, desde el Centro Histórico. –Torneo Nacional de Playa: desde el 17 hasta el 19 de agosto. •Real Cartagena en el Morón a las 6:30pm.  Domingo, 18 de agosto: -El esperado Reto Movistar Alcaldía de Cartagena. Lunes, 19 de agosto: –Vuelta a Colombia de Ciclismo Femenino: desde el lunes 19 a las 4:30pm hasta el 25 de agosto.

Read More »

Alcaldes de Barranquilla y Cartagena piden tumbar el cobro de valorización en la Vía al Mar

Los alcaldes de Cartagena, Dumek Turbay, y de Barranquilla, Alejandro Char, han unido esfuerzos en la lucha contra el cobro de valorización a predios ubicados a lo largo de la Vía del Mar, la carretera que conecta ambas ciudades, esta medida forma parte de una demanda liderada por el senador Mauricio Gómez y respaldada por los Concejos de Cartagena y Barranquilla, además de ciudadanos afectados. Ambos mandatarios han solicitado a la Corte Constitucional tumbar esta medida, que consideran injusta para los ciudadanos de los departamentos de Bolívar y Atlántico. La propuesta de valorización, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), afectaría a más de 143.000 predios en ambos departamentos, y su implementación está contenida en el artículo 280 de la Ley 2294 de 2023. Según los opositores de esta medida, la valorización generaría un impacto económico de 2.4 billones de pesos, lo que podría tener graves consecuencias para los propietarios de terrenos en municipios como Cartagena, Barranquilla, Soledad, Malambo, Bocagrande, Manga y El Laguito, entre otros. El respaldo de los dos alcaldes a la demanda ha sido crucial, ya que ambos firmaron la coadyuvancia a la acción constitucional liderada por el senador Gómez, quien agradeció públicamente el apoyo de Char y Turbay, así como el de casi 5,000 ciudadanos que ya han firmado a favor de la causa.

Read More »

Empresa colombiana es reconocida internacionalmente por promover el desarrollo sostenible

Surtigas, líder en la distribución de gas natural en Colombia, ha sido distinguida con el sello Unidos por los ODS por sus prácticas sostenibles empresariales y su contribución directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sus iniciativas están alineadas meticulosamente con los ODS, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y creando nuevas oportunidades de crecimiento. Destacan programas como “Manos Al Campo”, que promueve la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. Además, a través de su programa de Equidad de Género y el proyecto de Medición de Gas Natural Prepagado, Surtigas impulsa la igualdad de género y el desarrollo urbano sostenible en Colombia. Este reconocimiento destaca su liderazgo en prácticas empresariales responsables que generan valor económico, social y ambiental.

Read More »