En audiencia pública ordenada en auto de fecha del 19 de agosto del presente año, se emitió fallo sancionatorio contra un docente de la Institución Educativa José de la Vega, por incurrir en falta disciplinaria grave dolosa de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la ley 734 de 2002, por no tratar con respeto a algunas estudiantes del plantel educativo, incumpliendo con esta acción con sus deberes como docente y abusando de su autoridad.

La sanción proferida contra este maestro fue la suspensión del cargo ejercido por un término de 12 meses.
“Por orden del señor Alcalde William Dau, se está haciendo un control exhaustivo en los funcionarios públicos del Distrito, por lo que toda la ciudadanía puede presentar sus quejas y denuncias para que sean resueltas en esta oficina”, apuntó la jefa de la Oficina de Control Disciplinario, María Victoria Olier Martínez.

Destituyen e inhabilitan por 10 años a docente de la Institución Educativa Ambientalista, lee más aquí.

Es pertinente destacar que estas actuaciones judiciales han tenido el acompañamiento y apoyo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Distrito.
Luego de proferidas estos dos fallos de primera instancia, los disciplinados en su derecho de doble instancia presentaron recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia por el despacho del Alcalde de Cartagena.

La administración Distrital invita a la ciudadanía a radicar cualquier queja y/o denuncia relacionada con algún funcionario, servidor público o trabajador del Distrito, por ventanilla vía web diligenciando el formulario que encontrará en https://app.cartagena.gov.co/pqrsd/ o también hacer el proceso presentando el informe de servidor público.