Surcando las aguas de Cartagena, es el libro que Acuacar regala a la comunidad, en el marco de la conmemoración de los 25 años de vida empresarial. Es un recorrido visual no solo por todos los cuerpos de agua que interconectan a Cartagena sino por la fuente de captación del acueducto local: el Canal del Dique, que permite el acceso a una información fotográfica rica en plasticidad alineada con contenidos sobre un mundo de naturaleza y riqueza que debemos preservar.

 La valiosa obra plasmada en 250 lujosas páginas fue consolidada por un equipo de profesionales al que la empresa delegó esta responsabilidad, integrado por el historiador y periodista, Raúl Porto Cabrales, el experimentado fotógrafo Robert Granger y el diseño gráfico del publicista, Edwin Padilla.

 El Mar Caribe, la Bahía, El Laguito, Laguna de San Lázaro, Caño de Bazurto, las lagunas de Chambacú y El Cabrero, el caño de Juan de Angola, Ciénaga de la Virgen, Canal del Dique, Bahía de Barbacoas, Isla de Barú, el acueducto de la ciudad, el complejo lagunar y la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable El Cerro, entre otros, podrán ser apreciados en todo su esplendor. En la página web www.acuacar.com pueden descargar la obra digital.

 Manifiesta Porto Cabrales que este libro “es una oportunidad para tomar conciencia de lo que representan los cuerpos de agua e integrarlos a la vida activa de Cartagena”.

El gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García, asegura que, sin lugar a duda, este libro no solo invita a navegar en la lectura, entretenimiento y aprendizaje, sino a conservarlo como un preciado recuerdo histórico.

 El exministro de Estado, José Vicente Mogollón Vélez, y a cargo del prólogo, expresó que “el poderoso mensaje que despliega este libro en sus textos y fotos podría motivar, finalmente, a restaurar los caños, ciénagas y bahías.