Por medio de la Resolución No. 22408 del 6 de mayo de 2024, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sancionó por medio de la Superintendencia de Industria y Comercio a la ‘Promotora Calle 47’, constructora del edificio Aquarela con una multa de $1.508.000.000
Tras estudiar los argumentos del apoderado legal de la constructora de la edificación, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó las infracciones imputadas en la primera instancia habría causado un perjuicio a la calidad de vida de los compradores en el proyecto.
“Generan un daño que repercute directamente en la calidad de vida de los compradores del proyecto y de manera potencial en quienes esperaban poder adquirir inmuebles en las demás torres planeadas del proyecto, pues sienta un precedente de cara a la continuación del proyecto”, se lee en la resolución.
Seguido a esto, el documento cita “el daño grave a los consumidores” ocasionado por parte de la constructora antioqueña a los compradores tras la inversión de capital realizada en el fallido proyecto de vivienda.