Sudamérica sueña con ser sede para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron este martes 7 de febrero su candidatura para acoger de forma conjunta el Mundial de 2030, año en el que se celebra el centenario de la primera Copa del Mundo disputada en Uruguay en 1930.

«Estamos convencidos, y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería», mencionó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La sede del Mundial 2030 se definirá en el 2024, durante el Congreso 74 de la FIFA, dos años antes de iniciar el Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

En caso de obtener la sede, la inauguración será en Argentina y la final en Uruguay.

Los otros candidatos para ser sede de este Mundial son:

  • España, Ucrania y Portugal
  • Arabia Saudita, Egipto y Grecia
  • Marruecos

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Inició diciembre con un aumento de $400 del diésel en Colombia

Desde este 1 de diciembre, entró en vigor un aumento de $400 por galón en el precio del diésel en Colombia, lo que eleva su costo a $10.248. Esta decisión fue tomada como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para combatir la inflación y enfrentar el déficit fiscal del país, este ajuste fue previamente acordado en agosto con los gremios de transportadores y ya había sido anunciado de manera preliminar en julio. De acuerdo con lo consultado, el aumento del diésel responde a la necesidad de fortalecer el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que ha enfrentado importantes déficits en los últimos meses, con este ajuste, el Gobierno busca equilibrar las finanzas del país y asegurar la estabilidad en el mercado de combustibles.

Read More »

Camacol Bolívar se suma a la defensa del territorio y el desarrollo ordenado en Cartagena

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol Regional Bolívar, anunció su respaldo formal a la acción popular interpuesta por la Personería Distrital de Cartagena para proteger la Ciénaga de la Virgen, uno de los ecosistemas más valiosos de la ciudad, amenazado por la ocupación ilegal de terrenos en zonas de manglares y bajamar en el corregimiento de La Boquilla. Mediante un documento entregado al Juzgado 15 Administrativo Oral del Circuito de Cartagena, Camacol Bolívar expresó su apoyo a las medidas orientadas a preservar el medio ambiente, recuperar el espacio público y garantizar que el desarrollo urbano se realice bajo criterios de legalidad, sostenibilidad y respeto por los derechos colectivos. El gremio constructor advirtió que las invasiones ilegales y rellenos en cuerpos de agua no solo ponen en riesgo la vida de quienes habitan esas zonas, sino que también afectan el equilibrio ecológico, la planificación urbana y desalientan la inversión formal en la ciudad. “Creemos en una Cartagena construida con visión, orden y responsabilidad. La Ciénaga de la Virgen es un tesoro ambiental y fundamental para el futuro de la ciudad. No podemos permitir que las invasiones y la destrucción de manglares continúen sin control”, afirmó Irvin Pérez Muñoz, gerente regional de Camacol Bolívar. Como coadyuvante en el proceso judicial, Camacol Bolívar apoyará con argumentos técnicos y gremiales la acción de la Personería para lograr la recuperación del espacio público invadido, la reubicación digna de familias en riesgo, la restauración ambiental, la vigilancia permanente contra nuevas invasiones y la articulación interinstitucional para una solución integral. Finalmente, Camacol Bolívar hizo un llamado a las autoridades distritales y ambientales, incluyendo el Gobierno Local, CARDIQUE y DIMAR, para que cumplan con su responsabilidad de proteger los bienes públicos y promover un desarrollo urbano legal y sostenible en Cartagena.

Read More »

Esta es la madre cabeza de familia que Edd Cabarcas trae al Festival del Patacón

Estefany Meñaca Polo, una mujer cabeza de hogar que en sus últimos 13 años se ha dedicado a preparar patacones en Bocachica con el objetivo de sacar a su hija adelante. Un esfuerzo que la llevó a ser invitada de honor en feria gastronómica Festival del Patacón, que tendrá el lugar en el Camellón de los Mártires del 11 al 13 de octubre. “El pasado 20 de septiembre, el alcalde, Dumek Turbay, visitó Bocachica y, por casualidad, pasó por la Calle del Puerto, donde tengo mi negocio. Mientras algunas amigas hablaban con él sobre los problemas del agua en la isla, yo estaba fritando patacones. El aroma lo atrajo, y no pudo resistirse. Le ofrecí uno recién hecho, lo probó, le gustó y, para mi sorpresa, me invitó personalmente a la feria. ¡No lo podía creer hasta que el chef Edd Cabarcas vino a confirmarlo unos días después!”, relató Estefany. Para ella, participar en este evento gastronómico representa un logro personal, al tener la oportunidad de compartir su sazón con un público más amplio. Además de mostrar a su familia que «todo es posible con esfuerzo y dedicación». El Festival del Patacón pretende convertirse en una plataforma que permita degustar a la ciudadanía cartagenera este plato típico local y reconocer el esfuerzo de mujeres que día a día luchan por sacar adelante a sus familias.

Read More »

Lidio García estaría listo para ocupar la presidencia del Senado de La República el próximo 20 de julio 

Tras respetar los acuerdos de prejuicios pactados por parte de los partidos en el Congreso de La República de rotar la presidencia y la vicepresidencia del comisionado, un bolivarense sería el próximo presidente del Senado. Lidio García, está a puertas, este 20 de julio, de ocupar el cargo en esta cuarta legislatura. El congresista sería postulado por el Partido Liberal que, tal y como se tiene planeado, será el próximo presidente. Lo único que se opondría en el camino de García Turbay, sería el posible rompimiento del pacto por parte de partido Cambio Radical que, tras el trato, tendría su turno en la última legislatura. De no ser así, García es el próximo a tomar el liderato. Por parte de su bancada, el nacido en el Carmen de Bolívar, fue propuesto por encabezar la lista en los comicios del 2022 y además, ser el más votado en colectividad, logrando así la quinta votación entre los aspirantes entre todo el partido, con 157.199 votos.  García fue representante a la Cámara por Bolívar entre 2006 y 2010, siendo vicepresidente de esta Corporación entre el 20 de julio de 2008 y el 20 de julio de 2009. Desde el año 2010 hace parte del Senado, del cual ya ocupó la presidencia desde el 20 de julio de 2019 hasta el 20 de julio de 2020.

Read More »

«¡Montería no para, trabaja!»: alcalde Kerguelén le dice NO al día cívico del presidente Petro

Hugo Kereguelén, alcalde De Montería, se une al grupo de mandatarios de las principales ciudades del país que dicen NO al día cívico designado por el presidente de La República, Gustavo Petro. A Kerguelén se le suman, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena; Fico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga; Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, entre otros. “Montería no se unirá al día cívico convocado por el Gobierno Nacional. Hoy lunes, algunos comerciantes han convocado un paro que está generando afectaciones económicas. No podemos permitirnos parar durante dos días; el comercio necesita mantenerse activo, produciendo y generando ingresos para las familias y la economía local”, explicó el mandatario montemariano.  Los motivos de Montería, para no acudir a este llamado nacional, desde la autoridad municipal, ha sido no detener las actividades económicas de la ciudad y ser respaldo de empresarios y comerciantes. “Nuestro compromiso con la generación de empleo no se detiene. Montería Necesita producir más ingresos para la familia y la económica local”, señaló Kerguelén.

Read More »

Mató a su madre porque no le dio su subsidio: la mujer era una reconocida líder comunitaria en Magangué

En un hecho lamentable y de rechazo por toda la comunidad de Mangagué, un hombre identificado como Francisco Javier Meza Guerrero, de 27 años, acabó con la vida de su madre, Alba Guerrero. Con arma blanca, el hombre le propinó 6 puñaladas a su progenitora en la mañana del domingo, 27 de abril. Según la información entregada por las autoridades, el fatal hecho se habría originado porque la mujer, le habría negado una para de un subsidio que había recibido. Según los partes médicos, Alba ingresó al Hospital la Divina Misericordia del municipio con tres heridas en el tórax y tres más en el abdomen, pero con signos vitales, pero, debido a la gravedad de las heridas, falleció.  Por su parte, el victimario, fue capturado a pocos metros con un cuchillo manchado de sangre, con el que había cometido el vil acto y un teléfono celular. El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. El atroz acto fue condenado por toda la comunidad magangueleña y piden justicia por esta mujer, que también era líder social.

Read More »